Primeros días: Capilla del Monte

Bueno, tras el viaje y las despedidas que os contábamos en el anterior post, llegamos a Capilla, Capilla del Monte, es un sitio único, de verdad, es para verlo, nuestros padres nos cuentan que no tiene nada que ver con el resto de sudamérica, o con las ciudades argentinas, que es una burbuja en el tiempo. Y así es, llevamos un par de días solo, pero se respira mucha paz, gente amable y sencilla, un pueblo de estos en los que da gusto vivir.

Es un pueblo diferente, no voy a decir raro, porque no es eso, pero la distribución de las calles y casas es super amplia, a mi me recuerda a Zakopane de Polonia, no se, es diferente a lo que estamos acostumbrados, hay tiendas suuuper raras, Vidrierías, Bicicleterías, Florerías y cosas así, jeje, mola mucho mucho.


Estuvimos echando un vistazo a un supermercado, tienen Tang!!! Y los coches… Madre mia tios, los coches tienen tela! Hay coches viejísimos, tipo Grand Torino, Seiscientos, Peugeot 205 de estos viejos, mogollón de camionetas tipo pick up, unos camiones super raros con el morro gigante. (Anotación de Iker: Típicos coches americanos de los años 70 o así, que son super grandes, Chevrolet, Ford)

Y raya mucho, eso choca mogollón, nosotros estamos viendo para comprar uno, ya os contaremos (pero un coche normal), también estamos viendo casas, solo por verlas, no sabemos si nos instalaremos aquí o en otro sitio.
Les estamos pillando el punto a los alfajores, que los venden sueltos en casi todos los kioscos, valen baratos y para merendar son un puntazo.
En cuanto a las comidas, el otro dia, Mario, el dueño del hotel en el que estamos, amigo de aita y ama, nos hizo para cenar un pollo a la brasa “Rebueno vite” (leer con acento argentino) jeje, un pollo que estaba buenísimo, con verduras cocidas también a las brasas (metidas en una bandeja con agua) De momento vamos de bares a comer, hemos descubierto las empanadas (buenísimas) pero poco más, ah si! Para desayunar les molan las Medias lunas, tipo corasanes pequeñitos, pero que están buenísimas con el colacao… Otro tema peliagudo, el Colacao… No hay colacao, estamos tirándonos al Nesquik y bueno, mas o menos da el pego, de momento nos conformamos. Por las mañanas como hace un frio QUE TE MUERES pues lo que sea calentito esta bien, no nos vamos a poner a quejarnos si hay o no hay colacao.
Otro tema es ese, el frio, el otro dia estuvimos de excursión en Los terrones

Un parque que hay por aquí, para hacer la típica ruta, pero nos encantó, estuvo muy bien ver un poco la naturaleza de cerca, es como otro paisaje el que hay por aquí, no se… El caso es que se nos puso a nevar, nosotros estábamos flipando, y la gente de aquí, te habla de calor,  y es el calor de enero, o de diciembre, tiene mucha tela!
Mirad las fotos, lo dicen todo es como si estuvieramos no se, en una estación de esquí:


Hubo además un rato en el que los copos caían super definidos, se veían hasta montañitas de estrellas, fue muy bueno:

De Capilla del monte, poco mas que decir, es increíble este pueblo, lo que os decía, como una burbuja la verdad, es para verlo. Estamos en el hotel Apennino, ya hemos jipiado una tienda de música (Hay un grupo que busca guitarrista, si!!!!!) pero no estaremos por mucho tiempo, hoy sábado (17 de julio) ya nos vamos para tucumán, que aita tiene allí cosas que hacer, volveremos seguramente, estamos valorando si instalarnos aquí o no, y tiene muchos puntos para quedarnos, pero Iker y yo tenemos que ver primero Tucumán, para poder valorar…

Así pues peña, de momento esto ha sido todo, estoy escribiendo el sábado a las 8 de la mañana, en un rato nos vamos para tucumán y ya os contaremos desde allí como va la cosa ¿vale? Un beso a todos!!!

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tio Jose
    Jul 17, 2010 @ 21:10:13

    Saludos familia. Estamos “flipando en colores” con las entradas en el blog. Nos estáis dando un montón de información en poco tiempo y nos agolpamos frente a la pantalla del ordenador leyendo y viendo las fotos. Adivinamos por lo que escribes, Endika, que estáis descubriendo un mundo nuevo en el Nuevo Mundo, tan distinto al que conocemos en la vieja Europa: desde el lenguaje, los carteles, el paisaje, los desayunos de Nesquik…(en casa hemos apostado en en os acabará gustando más que el ColaCao).
    Nos alegramos por todos vosotros y aunque la distancia es enorme, Internet la acorta lo suficiente para sobrellevar vuestra ausencia. Le tenemos que enseñar a la abuela Mª Luisa el blog para que “flipe” también.
    Por cierto…. vuestro primo y sus colegas de grupo alucinan con el “ampli”. Ya lo han probado en BilboRock y dicen que es una pasada.
    Bueno un abrazo de la familia y sabed que cada vez que encendemos el ordenador miramos vuestro blog con la ilusión de encontrar algo nuevo cada vez.
    Endi, please be careful with spanish orthography. You’re an universitary man.

    Responder

  2. tartara
    Jul 19, 2010 @ 21:44:23

    frio, nevando, las no se que hora de la tarde que serán ahora, sin colacao con frijoles o no se que comida rara que me dijo iker…se me hace raro, igualito que aki, 40 grados a la sombra, nieva calor y mas calor, calor para desayunar y tortilla de patata para cenar.
    que vaya bien por tucuman y un abrazo como los de vuestro aita.
    cuidaros mucho los cuatro

    Responder

  3. Lore
    Jul 20, 2010 @ 11:43:16

    Ey!!!
    Jo, os veo super contentos! Solo hace falta ver la foto del recibimiento! Es genial! Veo que despues de un largo viaje, estais ya alli con todas las letras. No es increible que alli este nevando y aqui haga calor? (y eso que Burgos…) 🙂
    Me alegro mucho por vosotros. Espero que todo os vaya muy bien!
    Un fuerte abrazo.
    Lore.
    Por cierto, tengo un problemilla, como se llama el mono? Al resto les tengo controlados!

    Responder

  4. Bea calamidad
    Jul 20, 2010 @ 16:49:35

    Ei, nenes! me alegro de que vaya todo bien. Se me hace super raro que esteis tan lejos, creo que todavia no lo tengo muy asimilado. Supongo que porque estoy segura de que nos vamos a ver. Tios, que envia me estais dando! pinta muy muy bien la cosa. He flipado con las estrellitas de nieve, y con los coches! Iker, me encantan las fotos! Bueno, cuidaos mucho y seguid escribiendo.
    Un beso!

    Responder

  5. Gusteibol
    Jul 21, 2010 @ 09:16:28

    Ese locoo!!!!!(Esos locooos)

    Bueno ya veo que habéis llegado al destino. Me ha molao ver las fotos de vuestra despedida (salgo hasta yo jejje)!!
    Imagino que allí la gente hablará un perfecto argentino jaja, que bueno,no? 😛
    Que disfrutéis muchisimo y cuidaros muchisimo.
    No os olvidéis de vuestros fans aquí cuando seáis famosos 😉

    Un abrazo gordo gordo!

    Gustavo

    P.D. No sucumbas al maldito conejo. Visça el ColaCao!!!!!!!! jaja

    Responder

  6. hermanosenruta
    Jul 21, 2010 @ 14:46:37

    Esa peña ahi!!! Estamos tardando un poco en contaros nuevas cosas porque el internet esta algo complicado, pero gracias por comentar!!!!

    Responder

  7. Mullor
    Jul 21, 2010 @ 18:51:15

    NIÑOOOOS!!!! JUER!!!!! Q GRANDES!!!

    YA SOY UNO DE ESOS QUE PUEDE DECIR, EN PLAN ERUDITO, QUE TENGO AMIGOS EN ARGENTINA!!! JAJAJA!!!

    AQUÍ HACE MUCHA CALOR, JACINTOS!!

    SALUDAD A LA MADRE!! Y COJONES, SALUDAD AL SEÑOR PADRUS!!

    CUIDEU-SE!!

    Responder

  8. Iker
    Jul 22, 2010 @ 16:00:03

    Chavales!!!! Cömo se agradecen los comentarios, estad atentos que en breve empezaran a verse imagenes en moviemiento de nuestro paso por el rio de la plata…un beso para todos!!!

    kikaueeeeer!!!

    Responder

  9. Trackback: Enero – Febrero 2011 « Hermanos en ruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: