La semana que terminó de cambiarlo todo

Hola peñaaaaaaa!!!!!

Cuanto tiempo sin escribir,nos hemos despistado, os teníamos un poco mal acostumbrados a actualizar bastante y ahora se nos ha pasado…

En fin, escribo el miérocles 18 de agosto, a las once de la mañana, la última entrada fue el sábado 7 de agosto, lo que es el sábado pasado… Ese día empezó la cosa y no ha parado hasta ahora, hasta este momento en que he encontrado un hueco para escribir, os cuento…

El sábado por la noche, empezaba el tema (22:00h) en un bar del centro en el que había una actuación de telas circenses, trapecio, aros y acrobacias, un puntazo vamos; Lo mejor era que la invitación que nos hicieron para ir incluía una fiesta después en casa del organizador del evento (Agárrate a la silla!) Ibamos con una amiga (Eva), esta es amiga íntima del organizador (Onas), y vimos la actuación, muy muy guapa la verdad, nos sirvió para descubrir otra parte de Tucumán, de argentina jeje, la parte del mundo artístico, la sensación que nos quedaba (por lo menos a mi) así a primera vista mientras veíamos la actuación, es que este país tiene mucho que decir, mucho que decirnos (no es que lo dudáramos, pero quedo corroborado) Y la cosa no había hecho mas que empezar…

Después del show, Eva nos presentó a Onas (un tio super legal) que nos dijo que nos veíamos en la fiesta, todavía tenían que recoger y tal. Nosotros tres tomamos asiento en el bar (también un descubrimiento, el sitio molaba mucho) y cenamos y hicimos la previa que dicen aquí, jeje, calentamos motores y a una hora decente nos movimos a la “fiesta de Onás”

Vale, la gran mayoría de las casas aquí son tipo vivienda unifamiliar, esta no iba a ser menos, Eva conocía el sitio, llamamos a la puerta y vinieron a abrirnos (es decir, había gente organizando el tema) Dentro todavía no había empezado el bacalao, pero bien sin problemas, nos acercamos a la barra (Si señor, había barra en la fiesta, esto SI es una fiesta : P) y nos pusimos a trabajar, jejeje. Al rato aquello se empezó a llenar de artistas del show que todavía estaban maquillados y todo, conocimos a mogollón de ellos, que nos decían que les halagaba que nos habría gustado la actuación, que somos europeos no se que… Muy buen rollo, por muy europeos que seamos, la cosa es que eran buenos, nos pusieron Manu chao (“A este  lo fuí a ver yo a Berlin”, “Halaaaaa” decía la gente, jejeje) , Onás bailo flamenco, ya no entraba nadie más en la casa, así que nos fuimos un rato a la terraza (si señor. la cosa no acababa en la sala o la cocina) los pillaos habían puesto un altavoz también allí arriba en la terraza, madre mia!!

Si Eva y Onas han sido fichajes de los buenos (doy fe de que lo han sido), aquella noche en esa terraza, conocimos a otras dos de las buenas, las cocineras del Pangea! jejeje, una catalana (Iris) que habla argentino a tope… Madre mia que risas Iker y yo nos moríamos, no dábamos crédito, de verdad, (¿será contagioso?) Y una de aquí de tucumán (Gavi) que se va a Buenos aires a estudiar tango (eso luego lo contamos). Como no, nos invitaron a ir al bar, cuando quisiéramos, así sería.
Con ellas con la música y con más gente acabámos la noche, las cosas se dieron para que yo me quedará a comer allí en la casa (ayudando a recoger un poco) y entre unas cosas y otras llegaba a las 8 de la tarde a casa…

Si el sábado por la noche Iker y yo estábamos en la actuación, aita y ama paralelamente tenían una cita con Arturo, otro fichaje que aita conoció en una de sus charlas. Hablaban sobre un hotel en una finca de no se donde, bueno, cuando llegué yo el domingo aita y ama estaban haciendo las maletas, “Nos vamos 3 días de gira” me aclaraba Iker (así que no preguntes que has llegado a las 8 de la tarde, pensaba para él).
Y así era, el lunes a las 8 de la mañana salíamos en dirección a Santa maria de catamarca, a recoger a Arturo. Pasamos por Tafi del valle, por los valles calchaquíes… Impresionantes paisajes gente, tenemos fotos videos y todo eso… A ver si subimos cosas de una puñetera vez… : S
Por la tarde, no me acuerdo a que hora llegamos a un pueblo cercano al hotel, Fiambalá, famoso por sus aguas termales, el sitio en el que nos alojamos esa noche eran Las termas de Fiambalá. Casualidades de la vida, este Arturo lleva la gerencia de unas cabañas que hay en esas termas, así que allí nos quedamos a dormir. Eran sobre las 7 de la tarde del lunes, y si, nos bañamos. Que bueno, nunca lo había probado, estuvimos una hora o dos en el agua, no se, y nos fuimos a cenar y a dormir después, nos esperaba un laaaaaaargo día.

El martes, no nos bañamos por la mañana, pero siguiendo las indicaciones de Arturo (“¿A que hora nos vemos mañana?” decíamos inocentes “No hay prisa, disfruten, cuando deba ser bajen al pueblo”) estuvimos dando una vuelta por allí, que las vistas tienen tela, delante de las termas estas ha pasado el dakar un par de años, muy bueno el paisaje, no había visto nada igual.

Al final bajamos a las 12 o así a Fiambalá, nos encontramos con Arturo y nos fuimos al fin del mundo…

Jejeje, el hotel esta situado en la ruta que va hacía la frontera con Chile… En el corazón de los andes… I M P R E S I O N A N T E Impresionantes vistas, impresionantes paisajes, había Vicuñas salvajes que cruzaban la carretera, nada nada nada alrededor, solo la inmensidad… Fue toda una experiencia, el hotel esta muy muy bien, tiene a tope de posibilidades, iremos explotándolas, ya iréis sabiendo más detalles. (una vez más, tenemos material audiovisual, prometo que lo subiremos, paciencia)

La cosa se dió para nos quedáramos una noche más, el miércoles Iker, ama y aita se bañaron en las termas por la mañana mientras yo me daba una vuelta. Y por la tarde a las 5 o así salíamos en dirección a San Fernando de Catamarca, con Arturo en el coche.
Hicimos noche allí, y el jueves por la mañana salíamos, por fin, tras tres días de gira hacia nuestra querida Tucumán.
Llegamos sobre las 13 horas, comimos unas cosas y por la noche, aquí un servidor (Endika) tenía asuntos pendientes con el Pangea, jajaja, me fui a cenar con unos amigos, Iker  no fue ese día.

Y si, era verdad, nuestras nuevas amigas Iris y Gavi trabajaban en el Pangea, jeje, allí estuvimos de buen rollo con ellas, en la cocina, mientras curraban nos contaban cosas, muy buen rollo ya os digo. Fue ese día cuando nos invitaron a la fiesta que daban el sábado!! Jeje, también en una casa de no se quién. El jueves salimos otro rato (se hizo de dia! 😛 ), y el viernes (esta vez con Iker) habíamos hablado con Noe para salir con ella. Llamamos también a Joaquín (el del primer asado) y sus amigos, jejeje, a Josefina la cantante  y después de una agradable “previa” en casa de Joaquín (hacer la previa es juntarse a cenar y a tomar algo) reventamos el Jet one more time.

El sábado por fin Iker conocía el Pangea, estuvo también suuuuuper bien, cenamos unas hamburguesas (buenísimas) y a una hora decente nos fuimos a la fiesta a la que nos invitaron el jueves. Estuvo también muy guapo, había barra (si señor!!) jeje.
 Y como  estábamos al aire libre, los vecinos echaron agua!!!  que locura.
Al acabarse esta fiesta nos fuimos con las cocineras, y unos cuantos más al Pangea otra vez, que como todos son jefes, todos tienen llaves, y a puertas cerradas estuvimos un rato terminando la noche, jejeje.

El domingo! (¿estos no paran o que?) jeje, pues poco, porque al llegar del pangea (9 y pico diez de la mañana) había que limpiar la casa, así que los hermanos en ruta allí estuvimos recogiendo hojas secas y adecentando un poco todo, doy fe de que curramos, no fue simbólico.
Por la tarde-noche, haciendo un esfuerzo sobrehumano nos fuimos al centro, porque Gavi nos comentó que todos los domingos a las 9.30 se junta en una plaza la gente para bailar tango! Siguiendo nuestra filosofía de no perdernos ni una allí estuvimos, viendo el tango en directo…
Buenísimo, hay que ver bailar a la gente, dios como bailan de bien, que sensual, erótico, provocador… El tango mola, comentar que una vez que vas conociendo la forma de ser argentina, todavía toma más sentido (comprobado preguntando a los nativos 😛 )
Luego, ya nos íbamos a casa, y Gavi nos lió (leer con acento argentino: Chicos, ¿están seguros de que van a irse a casa?) en cero coma ya habíamos cambiado de planes; nos íbamos a Pangea, aquel bar empezaba a ser nuestra segunda casa, jejeje.
Tuvimos una velada agradable, comimos una Calzonne para los tres y conocimos a mas gente de la plantilla del bar (mal mal, llegará un dia en el que no podamos salir de allí jejeje) Hablamos de política internacional y todo eso, fue bastante enriquecedor la verdad. A una hora decente (tipo 2) nos fuimos a casa.
El lunes… el lunes estuvo divertido, jeje, también tuvimos que medio madrugar para terminar la limpieza de casa, y por la tarde, nos mudamos al centro!! Jeje, estaremos unos días en una casa del centro que nos han dejado, porque Amalia ya volvía a Yerbabuena. Y esta bien, nos ahorramos bastante en buses y taxis.
Por la noche Onás tenía actuación, así que allí fuimos, coincidimos con unos franceses que hemos conocido, pero cuando Iker fue a comprar las entradas nos dimos cuenta de que… Es lo mismo del otro día!!!! Que? “Te lo dije mil veces Gallego” me decía Eva, juro que no me enteré, no se si se lo inventa 😛 jeje. Bueno, al final vendimos las entradas en el último momento de la cola, y nos quedamos fuera, justo cuando Iris y Gavi hacían aparición, así que tomamos algo en ese Bar (robert Nesta) y al final, cuando salieron los franceses nos movimos para el Pangea again… Las tantas se hicieron, pero claro como tenemos piso en el centro, volvimos tranquilamente, jejeje.

El martes por fin descansamos como dios manda y nos terminamos de instalar en el piso (se hace super raro que sea un piso, hacía años que no estábamos en uno, pero bien). Nos dedicamos a montar los videos!!! Si señores, ya lo tenemos casi, y a las 22:30 o así, caímos derrotados.

Como veis han sido unos dias muy intensos, ya tenemos casa en capilla (estamos esperando a que la preparen) conocemos gente increíble en tucumán, y lo del hotel de Cortaderas va a dar muuuuuucho que hablar, no me enrollo más, disculpas por el retraso (no hemos podido hacerlo antes) y un abrazo muy muy fuerte a todos, estamos con vosotros.

Besos,

Hermanos en ruta

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Upatseb
    Ago 18, 2010 @ 15:46:47

    Vaya, cuanta intensidad, vais a exprimir Argentina y sacarle todo el jugo hasta el tuétano. Estamos esperando pacientemente esas foticas y esos videos, que no os queda tiempo entre tanta jarana.
    ¡Salud!

    Responder

  2. xavi
    Ago 18, 2010 @ 17:58:10

    Joder Gallegos, como os va la fiesta! Cuando tengais hogar decirnos la direccion por si se nos ocurre mandaros algo!! Asi de primeras un Colacao, jajaja,
    Abrazos!!

    Responder

  3. xana
    Ago 21, 2010 @ 21:07:47

    ke pasa flipaossssss!!!!!acabo d descubrir esta pagina!!!q fuerteeee!!!!estoy empezando a leer vuestro clebron x aegentina i mola tio!iré haciendolo por cápitulos xq hay muxo q lees.como si fuera na serie!!!!!!ayyyyyy mi coponcitooooooo queridooooooo!!!!espero q puedas leer esto!
    un abrazo muy muy muy fuerte y a emnriagar a argentina con vuestro aire bilbainovalenciano jajajajajaj un besazooooo

    Responder

    • hermanosenruta
      Ago 23, 2010 @ 14:26:59

      Naxaaa!!!! Jejeje, claro que puedo leerlo!!! Me alegra verte por aquí, que puntazo. ¿has visto como la vamos liando?
      Bueno un abrazoteeeeee!
      Pd: Estoy conociendo malabaristas a saco!!

      Responder

  4. xana
    Ago 21, 2010 @ 21:10:10

    ostia puta cuantas faltas he echo no???juasjuasjuasjuas aclaración:
    -clebron:culebrón
    emnriagar: embriagar

    Responder

  5. Clara
    Ago 22, 2010 @ 23:40:59

    You have an e-mail, baby, mira’t el correu

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: