El día a día en Capilla del monte: Subida al Cerro uritorco

Hola peña!!!!

Bueno, pido disculpas por el retraso en la actualización, se me ha ido un poco el tiempo…

En la anterior entrega os contábamos como estamos ya instalados en Capilla, bueno, pues ya vamos acostumbrándonos al lugar y a la casa, al día a día.  Comentar que el armario que Aita estaba construyendo ya esta casi acabado, y también la mesa de comedor, una mesa redonda de doble tapa, bien acabada, como le gusta al Pater trabajar las cosas, a ver si os pongo alguna foto próximamente.

En cuanto a aventuras, el fin de semana pasado aita y ama se fueron a Cortaderas a una Brainstorming de esas a ver que salía, y si, Iker y yo nos quedamos solos en casaaaaa!!! Jejeje, estuvo muy bien, por fin solos y en Capilla… La decisión cayo por su propio peso; Había que montar una fiesta. Que noooooo, jeje, no van por ahí los tiros, por fin solos y en Capilla… El Cerro Uritorco nos esperaba. Esa era la decisión que cayo por su propio peso, haríamos la subida al Cerro Uritorco.

El Cerro Uritorco, es la montaña en cuya falda se asienta Capilla, y es una de las montañas míticas de estas sierras (Sierra de la punilla, Córdoba) Lo es por muchas cosas; su belleza paisajística, la tranquilidad, los antepasados indígenas, por contactos extraterrestres… La verdad, no me se la historia concreta de esta montaña, pero es un lugar mítico de la zona. Así que el sábado por la tarde creo se nos ocurrió la idea “Mañana podríamos ir al Cerro” Y así fue, compramos provisiones; fruta, agua y pan para bocadillos y nos fuimos a la cama, estaba decidido.
El domingo sonaba el despertador a las 07:00 de la mañana… Yo no me levantaba, jeje, os juro que no eh? Iker se puso de acuerdo conmigo en que igual era muy pronto porque tampoco se levantó, y puse el despertador a las 07:30. Cuando volvió a sonar ya empezó el debate, “Que si, que vamos tio” Decía yo, y Iker super gandul que se quería quedar “Hay que aprovechar este día tio” Decía yo “No hemos venido aquí para quedarnos durmiendo, no se que” Y al final se levantó… Esta bien, fue al revés, era yo el cacho perro, jejeje, continuo con la historia.
Nada, desayunamos, hicimos los bocatas y, andando, nos fuimos hasta la base del famoso Cerro, como una hora hasta llegar eh? jeje, nos sirvió de calentamiento. Los perros de la casa, por supuesto, nos siguieron.

Este es el puente que hay para llegar al bar/establecimiento donde te toman los datos por si te pierdes y eso. ¿mola eh? A lo Indiana Jones, es pequeño, pero esta muy guapo.

Ahí los perros se quedaron fuera, y no volvimos a saber de ellos hasta… 5 minutos después que aparecieron por otro lado… Y empezaba el ascenso.

En la subida, de unas 4 horas aproximadamente hay 5 puestos de descanso, como 5 etapas,  y luego una etapa final hasta la cima y… no nos vamos a engañar, el Cerro cuesta de subir, no tiene dificultad técnica, pero cuatro horitas (o tres, me da igual) de subida por el monte no son moco de pavo. Al principio de la subida hay bastones para que cojas uno y te ayudes con el todo el camino, jeje, que bueno, el típico bastón de montañero, pero se agradece mucho.
Iker y yo allí íbamos, con la primera puesta, subimos, parando en cada descanso, comiendo algo de fruta, igual las 3 ó 4 primeras etapas las hicimos casi del tirón, a muy muy buen ritmo, cada uno con sus pensamientos, admirando la vista, más espectacular cuanto más subíamos, protegidos por los perros que no nos dejaban ni un momento solos, vaya tela.
A partir de la cuarta etapa creo que era ya se hacía más duro, se notaba el cansancio acumulado, y costaba más, pero ahí seguíamos.
Quinto descanso, el valle de los espíritus… Siguiente parada, la cima. Allí que fuimos y esta vez si, tuvimos que parar entre etapa y etapa, este último tramo estaba costando.
Por el camino nos encontramos con un par de mujeres de Buenos aires, que no podían mas y estaban ahí sentadas.
“Venga va, que ya queda poco, no pueden quedarse sin ver la cima” Les decíamos, que estaban meditando si bajarse o que, jeje, les animamos y nos despedimos “Nos vemos arriba eh?” Un par de chavalas también descansando, y por fin, un claro después de tanta subida, ¿era la cima? ¡Casi! Casi casi, pero nada, la última colina, y el mediodia del 5 de septiembre hacíamos cumbre en el Cerro uritorco, los hermanos en ruta estuvieron allí.
Había más gente, y al rato subieron las dos bonaerenses, contentas de haber llegado, las chavalas que habíamos adelantado, los perros… Lo conseguimos.

Es una cosa curiosa lo de subir montañas, una especie de desafío a uno mismo; Puedo, no puedo, aguanto, sudo, paro a beber, descanso…

Y al final llegas, ya os digo, casi 4 horas de subida, algo así tardaríamos, o 3 y algo, no lo  se porque no llevábamos  reloj, para ir a  nuestro ritmo.
Y por fin,  te comes el bocadillo de llegada, jejeje, ese sabe a gloria : )

Estuvimos haciendo fotos, videos y todo eso, y empezamos la bajada…

Nada que ver con la subida (como se aprecia en la foto), estuvimos toooooda la bajada de palique, riéndonos, haciendo el loco (yo creo que ya estábamos un poco tocados de tanto andar, jejeje) recordando aventuras, madremia recordando aventuras de hace un puñado de años, te ayuda a ver donde estás y eso, estuvo bien el rato de reflexión.  Al llegar abajo, nos encontramos con las bonaerenses en el sitio de toma de datos, jeje, estaban sentadas en el suelo “Fue gracias a ustedes que subimos” “Ustedes nos dieron ánimos” Nos decían, jeje, no se lo creían haber podido subir “Somos mayores ya” Nos contaban, y en la cima se grababan videos, jejeje.
Pero Iker y yo, seguíamos el viaje, volvíamos andandito a casa,   Nos despedimos de ellas y a los 15 minutos o así las vimos adelantarnos en un taxi, jeje, nosotros andando, como tiene que ser.

Y nos encontramos con esto:

Juas juas juas, no se, a la ida igual estaba cerrado y no nos fijamos, pero vaaaaya tela…
Ya os comentaba que el Cerro era famoso por los contactos alienígenas… Pues eso, todo Capilla en general tiene un aire muy místico en cuanto a los comercios y tal, en algun caso (como este) pues igual se pasan un poco… No lo se, es Capilla.

Entramos y echamos un vistazo, y la verdad, las cosas que tienen de artesanía molan, están muy bien hechas. Otro día fuimos a comprar un llavero, jejeje, que no se diga, y estuvimos hablando con el que lo atendía, y, para el aspecto que tiene la tienda por fuera era un tío muy muy sensato, no el típico atrapado en cosas de marcianos vamos.

Pasamos por el centro a tomar algo por que ese día si, nos lo habíamos ganado.
Llegamos a casa, no se a las 7 o así, y fue automático, los dos a la cama (no tenemos sofas todavía) estuvimos yo que se, igual dos o tres horas tirados, no teníamos fuerzas para nada, vaya tela tu, en la vida había estado así, pienso en los inmigrantes cuando estan yo que se un dia andando… Te quedas que no puedes más, solo quieres estar tumbado.
Después nos hicimos una pizza para cenar, porque aquí venden las bases precocidas, tu le pones salsa y ingredientes y al horno, y quedan buenísimas!

Y esa, queridos lectores, fue la historia de la subida al Cerro, la verdad es que valió la pena. En cuanto al día a día puro y duro, comentar que nos hemos apuntado a escalada en un rocódromo que hay en el club joven de Capilla, y allí vamos a pasar alguna que otra tarde, para empezar a estar en forma, porque sino, no puede ser. Hemos ido un par de días a ayudar a Juanjo con la construcción de su piscina (ya sabeis a tirar de cubo y pala, arena, cemento, piedra… peoncillos de la vida, jeje). Y tomando las cosas con calma, Iker conoció a un fotógrafo, yo a un guitarrista… Capilla tiene mucho que decir todavía.

Muchos besos a todos, me complace anunciaros que estamos moviéndonos en cifras del orden de 2500 visitas!!!! (una media de 40 diarias) No esta mal no? jejeje, gracias a todos por estar ahí. Os animo a que comenteis… ¡venga va! ¡no os corteis!
Hasta la próxima…

Pd: Iker me comenta que haga publicidad del flickr, aquí os pongo el enlace, que no me haceis los deberes : P  http://www.flickr.com/photos/hermanosenruta/

Besos!!!

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Upatseb
    Sep 14, 2010 @ 20:28:11

    No se que me fascina más: lo de subir la montaña o lo de la piramide misteriosa…

    Responder

  2. 101
    Sep 15, 2010 @ 08:37:10

    Iepala! perros! Muy buena esa subida al cerro!
    El sacrificio siempre tiene su recompensa.

    Por aquí la semana pasada se quemaron las montañas colindantes de Bocairent, Ontinyent, Simat, Favareta y algo de Agres también. Segun dicen, fue un forestal el que prendió los 5 incendios por la noche y con fuertes ráfagas de viento. Cerca de 4500 hect. es el balance total.

    Saludos desde Beni

    Responder

  3. carmina
    Sep 19, 2010 @ 20:52:29

    Ese copon!!! m´ha costat però finalment he pogut trobarvos, he llegit tot el diari i estic al dia, ei no deixeu d´escriure que necesitem saber de vosaltres. Paseu-ho de puta mare i a vivir la vida que son dos dias,molts besets i un abraç ben fort a la family!

    Responder

  4. nacho
    Dic 30, 2010 @ 17:53:06

    hola soy nacho gerra desde niño quise ser un bombero especial.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: