Día a día en Capilla del monte: Portal del 11/11 con el Circulo de sonido

Que pasa chavales?! Bueno aquí una vez más Iker para relataros cómo van las aventuras de los hermanos en ruta. Después de toda la vorágine del concierto de Muchachito y de Lucas y amigos en Córdoba (Anima terra, grupazo, buscad su myspace…)toca relatar que pasó el día antes de el viaje.
A ver, nos situamos en el dia 10/11 en Capilla del monte. A nuestras espaldas y sin que nosotros lo sospecharamos se estaba trazando el plan de nuestros regalos de cumpleaños, unos cuencos de cuarzo! Aquí dejo un poco de info aunque os recomiendo indagar más.

El asunto es que hace unas semanas conocimos a Daniel Brower, el fundador del famoso circulo de sonido  del que ya hemos hablado alguna vez. Compartimos un rato de charla y nuestro interés por los cuencos aumentó considerablemente. Pues resulta que aita y ama fueron a verles sin que nos enteraramos para ver como estaba el tema de los cuencos en Capilla, distribuidores, precios, etc… Esa noche nosotros detectamos algo en casa, pero bueno, no sospechábamos nada. Al llegar nos dijeron que al día siguiente a las 11 se celebraba el portal del 11/11 con Daniel y el circulo de sonido, y bueno, sin pensarlo ni un segundo alli que fuimos a la mañana siguiente a recibir el bsutismo cuenquero.

Capilla del monte 11/11 a las 11 de la mañana en el dique el cajón, esa era la convocatoria, allí nos juntamos unas 20 personas. La sorpresa fué que llegamos a la par que Daniel y María así que les ayudamos a descargar todo del coche y a ir montando el circulo en la parte alta de una pequeña colina. Una vez sacados todos los cuencos de Daniel (unos 7 mas o menos) nos preguntó si queriamos tocar, obviamente dijimos que sí. Nos dió unas nociones básicas y nos dejó un par de cuencos. Anécdota: Resulta que cada cuenco corresponde a un chakra y a una nota musical. Bien según el calendario maya mi signo es “estrella amarilla cósmica” y mi nota el Re, correspondiente al 2º chakra, no hace falta decir que cuenco me dejó no? jejeje cuanto menos curioso.

Poco a poco fué llegando la gente y se fué armando el circulo:

Lo bonito fué  que más de la mitad era gente nueva, es decir fué una experiencia iniciática para la mayoría de los asistentes. Después de juntarnos todos reflexionamos sobre la importancia del día, y nos concienciamos del momento que estábamos viviendo, minutos después, empezó el festival.  Los cuencos son algo mágico tanto para el profáno que no conocía su existencia como para el que ha convivido con ellos toda la vida, una vez empiezan a sonar, y a emitir esa energía tan característica, sientes en tu cuerpo todas las notas ir encajándose poco a poco hasta formar una sola vibración. Es algo increible, ver como los graves, los medios y los agudos van empezando a tomar intensidad y a formar un único tono formado de todos ellos… INDESCRIPTIBLE.

Una vez estás sumido en el concierto tienes una sensacion mágica y poderosa que te invita a vivir la experiencia de manera consciente, es increible. Al terminar la sensación que teníamos era de pureza y armonía absoluta, armonía, esa es la palabra, teniamos la sensacion de haber quedado vacios pero llenos a  la vez de toda la grandeza del universo, tela eh?? Jajaja

Aquí el tartaro después de la experiencia recogiendo las cosas.

Tras recoger todo y bajar al pueblo con Daniel y María enfilamos el camino a casa reflexionando de la aventura que acabábamos de vivir, “una experiencia que es imposible pasar por alto” Tan imposible que esa misma tarde después del primer asado en nuestra casa, (hablaremos de ello más adelante) fuimos a casa del distribuidor a probar cuencos y a ver cómo estaba el tema.

El hechizo por el Re fué inmediato, y Endika más osado que nadie eligió el Si que corresponde al 7º chakra, un cuenco con un sonido agudo que te deja clavado en el sitio.

Después de probarlos fuimos a casa a reflexionar sobre la experiencia que estabamos deseando tener y sobre el hecho de incorporar los cuencos a nuestra vida. Decidimos que sí, nos ibamos a adentrar en la aventura de los cuencos de cuarzo.

Al día siquiente puros e inocentes partimos hacia Córdoba dónde sucesos mágicos que ya conoceis nos esperaban. El domingo al volver, los cuencos nos estaban esperando.

El mio es el de arriba el del palito naranja, resulta que el 2º ckakra es el color naranja, si ya decía yo… Y el de abajo el de Endika.

Es bonito que traen una pegatina con forma de corazón que dice lo siguiente:

“Before playing surround your bowl with light and love” Algo así cómo que antes de tocarlo llenes tu cuenco de luz y amor, jejeje.
De

momento eso es todo, ya hemos hecho un par de concierticos en casa y  la verdad son increibles, ya compartiremos alguno ya jejeje. Ahora solo queda prepararnos para la gira tucumana del lunes y ir a escalar esta tarde.

Os mantendremos informados!!!

Abrazos de gol, Iker y Endika.

Hermanos en ruta!!!


Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. xavi
    Nov 18, 2010 @ 20:03:00

    Tios por cuanto se consigue mas o menos? Me mola el tema. He visto la web y sale una tienda pero se ven caretes.Con uno funciona igual? Por eso de la union de los sonidos. Yo tambien seria RE? aclararme de primera mano cositas, de todas formas voy a mirar info! Gracias Hermanos, me he alegrado de oir tu voz ikeran, pero no me rayes a la proxima…se mas armonico hermano ahahahha

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: