Fin de año y viaje a Uruguay

Hola genteeeeeeeee!!!!

 Cuanto tiempo, madremia… Bueno, aquí Iker y Endika escribiendo, lo primero desearos feliz año! Jeje, que sepáis que mientras tocaban las campanadas a las doce de la noche en españa aquí eran las 8 de la tarde!! jajaja, todo el país estaba preparándose para la cena de nochevieja, ¿todo? ¡No! Nosotros cinco (josu incluido) (y supongo que algunos otros locos también…) Estábamos viendo a Jose  Mota y a Anne Igartiburu dar las campanadas en el canal internacional, eje, fue una de las sensaciones más raras que hemos tenido, nostalgia por las uvas! Que aquí ni comen uvas ni ná, cuatro fuegos artificiales a las doce y ya esta. Nostalgia por la familia, por los amigos… Porque os imaginábamos a todos brindando y cenando esa noche, y, como no, tomando las uvas a las doce… Cuando estás allí, como que te da igual, yo ha habido años que ni he tomado las uvas, pero os prometo que estando fuera echas de menos que el país se pare para recibir el año, de verdad, es muy muy grande esa celebración, un momento curioso que marca siempre un antes y  un después.

Nosotros lo hicimos, a las ocho, como os decía, pusimos la uno, como se ha hecho toda la vida, escuchamos los chistes malos, y entramos en el 2011… Feliz año gente!! Pero luego, eran todavía las ocho! “Que jaleo!” Compramos vino, cervezas, fuimos a casa, nos duchamos, yo que se… Había tiempo de sobra, jejeje  Iker Josu y yo, cenamos con las vecinas, madre e hija, majísimas, súper legales, que nos agasajaron con pizzas y bebida hasta bien entrada la madrugada, jejeje, a lo argentino, encima tenían guitarra!!! Aquello irremediablemente desencadenó una juerga flamenca en toda regla, palmas, cantes por bullerais, y las vecinas que no paraban de sacar botellas, que si sidra, cerveza, vino…madre mía. Besos para las vecinaaaaaas!!! Si señor, la verdad es que se montó una buena creo que se hicieron las doce justo cuando Josu, a la tercera canción nos robaba el alma, jejeje, abrazos loco!

Una nochevieja inolvidable, os lo digo en serio.

 

En otro orden de cosas, recordareis (espero) que en la anterior entrada hacíamos mención a un cartel en la lejanía ¿Paysandu? Decíamos, pero no se veía bien, ponía Salto, (Uruguay)

 

Así es, el día 26, el día después de navidad, a las 5 de la mañana hora argentina, partíamos rumbo a Salto, el último viaje en unos meses. Casi 10 horas de trayecto, yo que se cuantos kilómetros… Atravesando la provincia de Santafe, luego cruzando el rio Paraná por un túnel subfluvial pasando por Entrerios… Dos provincias que no nos dejaron indiferentes, aunque fue sólo de pasada, nos gustó lo verdes que eran, el “agro” que se veía, tienen mucho que decir estas provincias. Supongo que volveremos, nos han hablado muy bien de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa fe, jeje, Iker y yo incluso conocimos a una pareja de allí hace un tiempo en Capilla, seguro que nos vemos, saludos si leéis esto!! Hicimos una parada… Por fin!! Creo que era la primera del viaje, eran las 13:25, hacer cuentas… jeje,  y al arrancar… Un pinchazo!! Nada, clase práctica de como cambiar una rueda y a seguiiiiiir que no llegamos, jeje. ¿Triángulos? ¿Chalecos? No flipes anda!.

 

 

 

Tras atravesar la ciudad de Concordia, llegamos a Salto y cruzamos la frontera, hacemos los trámites y ya estamos gente!! Pero… ¿Entrerios no esta entre dos ríos? Pensaba yo… ¿Ya tendríamos que haberlo pasado no? Con el cacao de kilómetros que llevábamos ya daba igual, cuando, al minuto empezamos a cruzar una presa por arriba… Dios!! Un rio  I N M E N S O, y tan inmenso cabezón! Como que estábamos cruzando el rio uruguay… Flipante colegas, fliiiipante, jeje, ese era el rio que nos faltaba por cruzar para pasar la provincia, ahora estaba claro.

 

 

 

 

 

Una vez llegados a uruguay,pasado la frontera y llegar a Salto nos instalamos en un hotelito, y esa tarde fuimos a las termas de Daymán, un calor que hacía, decíamos, ole ahora, al agüita fresca… Estaban hasta arriba de peña, nos damos la típica ducha por la higiene… Agua hirviendo que caía, ¿que? Yo acordándome de la experiencia en Budapest… No me digas que las piscinas también son calientes! Metro cuarenta de agua a 40 graditos… Que paciencia por dios, nos metimos como resignados, pero, hablando en serio, al final le pillamos el gusto, al salir, estas como nuevo, y había una piscina con agua fría (templada)que no nos gusto mucho,y volvimos a la caliente!! Allí estuvimos mezclandonos con la pueblada, merendando al sol y disfrutando un poco de la vida del hermano en ruta.

 

 

 

 

Una de las cosas curiosas de los pueblos fronterizos (los cuales empezamos a conocer ya bastante bien) es el tema de la moneda, por ejemplo en Salto podías pagar en dólares, pesos argentinos o uruguayos, un jaleo vamos. El tema es que un peso uruguayo son 4 argentinos y cinco pesos argentinos es un euro, un jaleo vamos… Aquí una foto de 20 pesos uruguayos que efectivamente, son un eurito.

 

 

 

 

 

Al día siguiente, ya si que fuimos al “Parque del lago” Un parque en el lago artificial que forma la presa… Era el paraíso, nos bañamos en el rio Uruguay, comimos bocatas y sandía… Vaya día de lujo pasamos… A la vuelta, nos metimos por la carretera “costanera” por toda la vera del rio… Unos paisajes, unas vistas, dios, creo que paramos dos veces, no lo podíamos aguantar y en una de esas paraditas…

 

 

 

 

Argentina enfrente nuestro, y a nuestros pies el rio Uruguay… Sobrecogedor gente, os lo digo en serio, transmitía todo ese paisaje, dios… La verdad fue una locura había peña bañandose, muy guapo y muy salvaje parecía que estábamos en el amazonas, palabra. Más tarde continuando con el paseo nos encontramos con el cristo redentor, igualito que el de Brasil pero mucho más pequeño, alcé la cámara e hice una foto, en ese momento supe que haría lo mismo en Brasil, lo veréis jeje.

 

Esa noche cenamos Iker, Josu y yo por nuestra cuenta y aita y ama por otro lado, había que usar algún peso uruguayo! Y al día siguiente… Vuelta a casa!!

 

 

 

 

Y así entre cenas y fiestas acabó el año, y ahora que? pues resulta que aquí acaba de empezar la temporada de verano y esto esta petao de gemte. Así que ni cortos ni perezosos los hermanos en ruta nos hemos puesto a “laburar” o para entendernos a currar, jeje. Endi a empezado en el hotel de Mario, el famoso Appenninos y yo, estoy de cajero/reponedor/frutero/panadero/Bestboy en el Supermercado Estrella…vaya tela, argentino total…con eso creo que a estas alturas ya sabéis a lo que me refiero eje.

 

Y Josu? Pues Josu por su parte a decidido “volar” hacia Cordoba el mismo día que endi y yo empezábamos a currar, el 2.

 

Ante nosotros una nueva etapa una nueva experiencia, y cómo no, una nueva temporada de Hermanos en ruta.

 

Saludos a todos, familia, amigos, conocidos, gente de paso,a los colegas de Josu de Almansa…

Feliz año de parte de Iker, Endika, Josu, Aita y Ama.

Besos para todos!!!

 

Aquí, la medallita.

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Upatseb
    Ene 05, 2011 @ 17:14:21

    Feliz año doble!!

    Responder

  2. josu
    Ene 05, 2011 @ 22:58:39

    menudo escrito mas wapoque se acaba de comer vustro blog media hora escribiendo pa na , un abrazo , del hermano del medio

    Responder

  3. Fer
    Ene 06, 2011 @ 01:35:24

    Qué belleza el río Uruguay con Argentina del otro lado! Me encantó y se nota en sus caritas que a ustedes aún más =)
    Hermoso fin de año a su lado y paella (mmmmm!!) de hoy!

    Los queremos hermanitos ruteros!
    Besos

    Responder

  4. hermanosenruta
    Ene 06, 2011 @ 15:02:21

    Ey chavales!!! que bueno veros por aqui!! Josu!! que pasa con comentarios quillo? se te borran? jjaja Bueno un saludo pa los tres!!
    Y un abrazo para raul y mari carmen nuestros incombustibles comentaristas!!!

    Responder

  5. Lore
    Ene 06, 2011 @ 15:11:49

    Feliz año hermanisimos y familia!!!
    y hoy… Felices Reyes tambien!!!
    Es un placer leer viajes, historias, cositas de allí… asi que esto no pare, que sigan las entradas en este 2011, es decir, la ilusión!
    Un abrazo muy fuerte para todos.
    Muak

    Responder

  6. Gusteibol
    Ene 09, 2011 @ 12:52:40

    FELIZ AÑO!!!
    Madre mia como lo pasais por aquellos lares allende los mares!!jaja
    Yo ya he regresado a la capital del viejo continente… primera vez que paso los Reyes fuera del hogar…. que pena más grande!!!

    Un abrazo a todos!!! Los mejores deseos para el 2011!! 🙂

    Responder

  7. Nonechancla
    Ene 09, 2011 @ 16:51:51

    Hombre hermanos!! cuánto tiempo sin leeros. Da gusto volver y ver tooodo lo que lleváis entre manos. Y ver que vuestras caras expresan felicidad extrema.. qué buenos sois, jodíos!

    Feliz año lo primero y lo segundo felicidades por vuestros nuevos trabajos. Supongo que eso significa que estáis de pIta madre =)
    Os deseo un verano extremo y un año cojonudo, hermanos!

    Abrazos y saludos! Y para Josu un abrazo de oso, que con tanto pelo seguro que le gusta.

    Sonando: “Volando voy”, para vosotros =)

    Responder

  8. Pablo
    Ene 14, 2011 @ 16:11:14

    Que buena experiencia, yo quiero viajar para realizar Tours en Uruguay, ojala disfrute. Saludos!

    Pablo – Uruguay Paquetes

    Responder

  9. Trackback: Enero – Febrero 2011 « Hermanos en ruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: