Nos vamos…

Actualización: Debido al terremoto de Japón (que nos pilló en plena Cordillera) Decidimos cambiar el rumbo del viaje y emprender “La Ruta de los glaciares”

Hermanos en ruta, amantes de la música y  la vida con todas sus consecuencias…

Ese era el título, que ya hace siete meses está con nosotros… Y en eso estamos;

Aquí va la bomba… Nos vamos. ¿Dónde? ¡A Isla de Pascua! A 3600 km de distancia de las costas Chilenas. El punto de la tierra más alejado de otro habitado. Los nativos lo llaman, por esa misma razón, el ombligo del mundo. Si señor, ¡para allá que nos vamos!

¿Por que? Porque hay que verlo, hay que sentirlo, hay que olerlo, dejar que la sal cale en tu piel, hay que sentir la mirada de los Moais… Nos damos cuenta de que no hay otra posibilidad, hay que hacerlo, es un sueño y hay que cumplirlo, no hay remedio.

“Vivo de mis sueños, de no ponerles dueño”

¿Cómo vamos a llegar a la isla?

Ahí está la gracia, lo normal es llegar en avión y olvidarte, pero se nos ha ocurrido algo mejor… Imaginaos llegar por mar… Divisar en la lejanía los Moais custodiando las costas, ver como de repente algo empieza a tomar forma en el horizonte, gritar, con el corazón en la mano “¡Tierra a la vista!”. Llegar por fin a la costa y sentirte en el centro del universo… Con esto en la cabeza… ¿Quién quiere un avión? Hemos pensado que llegaremos en barco. Y luego… Luego lo que venga, ¿los mares del sur? ¿Australia? ¿Hawaii? ¿Dar la vuelta y llegar a la India? ¡Quién sabe donde nos llevará esta aventura!

1- ¿Desde dónde vais a partir?

Desde Chile, concretamente desde el puerto de Valparaiso. Esa es la idea, empezar la aventura llegando a Valparaiso, y,  con calma, sentir el Pacífico, terminar de atar los cabos del viaje, establecer los contactos, dar unas clases de surf… Y una vez la arena y la sal formen parte de nuestra piel, partir rumbo hacia la Isla de Pascua y a donde nos lleve la aventura… Pinta bien, ¿no?

2- ¿Y cuándo?

Pues… Seguro que antes de lo que nos pensamos, Endika esta trabajando, así que por tener una idea será sobre marzo o abril, según veamos como se arma la travesía.

3- Banda sonora

Toda aventura tiene una buena banda sonora, así que os animamos a que nos hagáis llegar las canciones, discos o grupos que creáis que son necesarios en una ocasión cómo esta, en serio,  vamos a hacernos con una compilación que nos recuerde este viaje.

Yo desde luego tengo claro que en cuanto llegue a Valparaiso, voy a ponerme este tema para inspirarme.

4- Sugerencias, retos…

Y lo mejor, ¿Se os ocurre algo para hacer más interesante el viaje? ¿Alguna locura que siempre hayáis querido hacer? ¿Algún reto divertido? ¿Algún sitio recóndito que visitar? ¡Enviádnoslo y lo haremos! Aunque sea cantar el torito bravo a la pata coja mientras intentamos hacer surf…(me lo apunto…) Hacer el pino en las costas del pacífico (este si que me lo apunto…) Lo que se os ocurra…

Como veis la idea esta clara, una aventura que seguramente nos cambie la vida… Ahora, os queremos pedir colaboración, queremos que participéis…

¿Cómo ayudar a los Hermanos en Ruta?

Estamos seguros de que no somos los primeros, ni seremos los últimos que pretendan meterse en una aventura de este  tipo, por eso os pedimos ayuda para recaudar información.

Necesitamos contactos, contactos con gente que haga ese trayecto, conocidos que tengáis en la zona, familiares en Chile, algún primo marinero que nos diga que es una locura, viajeros locos que quieran hacer la misma ruta, esas familias viajeras que ya hayan hecho lo mismo y nos puedan dar pautas, blogs de viajes que sepan de que va el tema, algún barco que vaya a zarpar y necesite marineros… Lo que se os ocurra que pueda ser de utilidad será bien recibido, desde este mismo momento os lo agradecemos, te lo agradecemos, de corazón, gracias.

Esa es la prioridad por el momento, conseguir información y difusión, contadle esta aventura a todos vuestros amigos, ¡que la ola de Hermanos en Ruta llegue hasta bien lejos! ¡Que se vea que es posible!

Porque, al pediros ayuda, queremos que de alguna forma, seáis también parte de este viaje… Si, eso es, queremos que tu también te sientas protagonista de esta aventura.

Para contactar, a nuestra dirección de mail hermanosenruta@gmail.com podéis mandar lo que se os vaya ocurriendo, o en los comentarios, lo que os apetezca.

Colaboración

Aparte de la información que pedimos arriba también abrimos la posibilidad a sponsors, colaboraciones, patrocinadores…

Si quieres colaborar económicamente con los Hermanos en Ruta, ¡este es el momento!

Contacta con nosotros al correo: hermanosenruta@gmail.com

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lore
    Feb 06, 2011 @ 22:02:15

    Guau! me he quedado sin palabras! (menos mal que me quedan los onomatopeyas) 🙂
    Bueno, la verdad es que la idea es genial, y eso, sorprendente.
    Yo ahora mismo que puedo hacer es cerrar la boca y poner otra banda sonora:

    …Y yo te buscaré en Groenlandia,
    en Perú, en el Tibet,
    en Japón, en la ISLA DE PASCUA.
    Y yo te buscaré en las selvas
    de Borneo, en los cráteres
    de Marte, en los anillos de Saturno…


    Groenlandia – Zombies

    Un besazo1

    Responder

  2. Clara
    Feb 07, 2011 @ 00:07:21

    WTF???
    I ara que? amb quina cara isc jo al carrer amb este saludable verd-enveja k se m’ha quedat?
    K os den, zagales, xo k os den para siempre ¬¬

    … …
    … … … k no, k és mentira, k et trobe mol a faltar (este matí justament estava pensant en tu) , però és que no m’ho poses fàcil.

    Ací FA FRED, vale?
    DEIXA DE RESTREGAR! (Almenys deixa-ho fins Juliol =( …)

    ÑEEEEE!

    (Un bes 😉 )

    Responder

  3. Fer
    Feb 07, 2011 @ 01:21:54

    Los aplaudo, felicito, aguanto y acompaño en corazon, cuerpo y alma.
    Vamos por mas hermanos ruteros, que desde el otro lado de las vias cuentan conmigo!

    Los quiero muchachitos.

    Responder

  4. Cruañes
    Feb 07, 2011 @ 08:38:39

    Como mola, La isla de pascua, Mi reto es que os toméis una mona de pascua en la isla de pascua jejejeeje…
    Veo que os lo estáis pasando de P.M. y me alegro un huevo, disfrutadlo y no os olvidéis de la gente del otro lado del charco jj
    Un saludo y besos para todos

    Responder

  5. Ana
    Feb 07, 2011 @ 11:56:18

    La puriiiiiiiiiiiii bambinaaaaaaaaaaaa!!! qué envidia me dais!!! teneis los cojones como melones. jejejejejejej. Yo aquí siempre pensando ‘tengo ganas de irme fuera, ver mundo…’ y nada, me falta un empujón. A ver si alguna vez me decido y me lanzo como vosotros. Os admiro, de verdad.
    He puesto un anuncio en el facebook, para ver si alguien de mis conocidos tiene contactos en Chile. Si no os importa he colgado vuestra página por si a alguien les interesa seguir vuestras aventuras.
    Muchos besitos desde España.
    Seguid dejando vuestra huella por cualquier rincón del mundo, no sólo sobre el suelo, sino en todos los corazones que os encontreis por el camino.

    Responder

    • hermanosenruta
      Feb 07, 2011 @ 14:32:34

      Ey Ana!!! Que bueno jeje nos alegramos de que te guste la idea, por lo del facebook no te preocupes, la ola de los Hermanos en Ruta tiene que ser cibernética jeje Necesitamos repercusión!!! Un abrazo mio y de Endi que todavía no ha leído el comentario (esta currando jeje)

      Nos vemos!

      Responder

  6. Ana
    Feb 07, 2011 @ 17:23:13

    Me encanta la idea; sois únicooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!
    Y bueno, aquí os dejo una canción que me gusta mucho, podría estar bien para la banda sonora, o quizás la veis muy sosaina, no se. Es de los Fleetwood Mac, me traen muchos recuerdos y últimamente los estoy escuchando bastante.

    O como no, la famosa Jimmy

    O por último un cantante que he conocido hace poco, para aquellos momentos un poco melancólicos.

    Bueno, ya paro de subir cancioncillas, que me emociono.
    Ánimo, brothers with the world’s largest balls. jejejejejje.

    Responder

  7. Upatseb
    Feb 08, 2011 @ 08:11:03

    Estoy alucinado chicos, esto es una aventura cada vez más grande, esto ya no es un blog, es un serial o una novela, ¿para cuando hermanos en ruta, la película? 😉

    Un abrazote amigos!!

    Responder

  8. Mireia
    Feb 08, 2011 @ 23:13:19

    Buaaah!!! Estais to locos!!
    Por fin me he podido sentar un rato a leer el blog y ponerme al dia…
    Joeeer… he alucinado tio!!!! Que os vais a la Isla de pascua?! OMG!!
    Ya he visto que no perdeis el tiempo yendo de aquí para allá… La cuestión es no parar, no? Renovarse o morir!!!^^
    Que vaya bien!
    Cuidaros! Besicos!
    Adeu!

    Bueno aquí os dejo una canción de Saratoga que se llama Mucho por vivir que me encanta y creo que os va de lujo. XD

    P.D.: Sabes quien soy no? XD

    Responder

  9. Fer
    Feb 09, 2011 @ 03:50:49

    Vamos vamos vamos que esto crece hermanicos!!! jejeje
    Yo tambien ofrezco mi muro del face y ya publico toda esta movida. Vere que otros contactos muevo por Bs As…

    Vamos que la nave zarpaaaa =)

    Responder

  10. Trackback: Tomando impulso « Hermanos en ruta
  11. Xana
    Feb 14, 2011 @ 21:24:47

    Xe m’ekaguen l’hostia!!!!!fea un punyao d temps q no entrava ací!xo una inspiració divina m’ha fet recordarme d tu endika!(bueno,a ixa inspiracio divina se li pot dir haverte vist en una foto jejejej)
    Vec q la vida q teniu x alli es un no parar!q fort lo d nadal,serà deveres q es tira de menys quan estas lluny i ser tot tan diferent!!
    Bueno ,bueno i lo d l’illa de pasqua ja flipes!toqueuli el nas a una d la meua part(si aplegueu clar!).
    Ai mare!sem fa super extrany pensar q estas x America,ixe troç d terra allargat q es veu al mapa i q a la vegada està tan lluny!xa mi encara es com i estigueres en Agres i q no et veg mai!q fort!EPA EPA COPÓN!!!!!
    bueno espere q la proxima vegada q entre ací siga mes pronte, q m’amparre i quan vinc a llegir ja ha passat mija vida!!!

    Bueno xatorros cuideuse molt i a ficarse cremeta xa no cremarse i neu contant!!!una bessada xanil super mega forta!!!

    Responder

  12. xana
    Feb 14, 2011 @ 21:56:09

    x cierto tengo una canción tambien lo q pasa esq no se como coño se copia un video dl youtube juasjuasjuasjuas xa q veas q avanzada estoy tecnologicamnt!namas sepa como se hace t lo envio!!!

    Responder

  13. VIAJERO CHILE
    Feb 17, 2011 @ 20:31:19

    Hermanos de la ruta… si ya estan en Chile avisenme…
    aqui les dejo un par de videos que realize en mi viaje por el Oceano Pacifico hacia Isla de PAscua… 10 días e Viaje…

    1.- http://www.youtube.com/watch?v=WeQq0FAF3pE

    2.- http://www.youtube.com/watch?v=lL_Uj36z_eo&feature=related

    Responder

  14. Trackback: Enero – Febrero 2011 « Hermanos en ruta
  15. 101
    Mar 06, 2011 @ 13:52:20

    Yo te recomiendo esta canción de Gorillaz…. pero te voy a recomendar un disco entero:
    L’ESFÈRIC!!!

    Responder

  16. Trackback: Nos vamos mañana y tenemos la cabeza cómo un melocotón « Hermanos en ruta

Responder

