Lluvia de cenizas…

Hola a todos!!! Aquí Iker y Endika de nuevo! Hemos sobrevivido a la lluvia de cenizas! Jaja, es broma, la cosa fue para verla, pero no muy grave a nivel personal.
Lo de las fotos con mascarilla ha sido por hacer un poco el loco, (molan eh?) realmente no hace mucha falta llevarla en Bariloche, porque al haber llovido el polvo se ha asentado. Aunque de todas formas los equipos de limpieza las llevan. Cómo os comentamos a nivel personal la lluvia de ceniza no ha sido muy grave, pero a nivel de entorno ha sido un jaleo considerable: el aeropuerto cerrado, carreteras cortadas, el paso a Chile cortado…

Lo que ha pasado es que un complejo volcánico ha entrado en erupción. Este, queda a unos 100-150 kilómetros de distancia de, casualidad, donde estamos nosotros, en Bariloche… Según lo que se lee, se formó una columna de humo de ¡10 kilómetros! encima del volcán, ese humo con sus cenizas es lo que cayó en Bariloche y al cambiar el viento esta llegando a otras localidades… Tela. ¿Os acordáis de Puerto Madryn? Pues allí también han llegado las cenizas, y eso que está a unos 800km de distancia!!

Por otra parte, tras terminar de organizar los talleres de septiembre,  Aita y Gustavo salían hacia a Capilla esta mañana, (Lunes) iban a salir ayer por la noche, pero la carretera estaba cortada… (Como os decía no es grave a nivel personal pero están pasando cosas) Así que hoy  a las 8 de la mañana se ponían en ruta, les espera un largo viaje.

Y en ese preciso momento empezaba la aventura de los Hermanos en Ruta. Por ahora estamos alojados en unas cabañas que hemos conseguido a muy buen precio, gracias a Marcelo… Argentino que ha estado viviendo en España unos cuantos años, haciendo merchandising para los grandes del rock durante los 80 y los 90. Madre mía tiene mogollón de aventuras para contar, partidas de futbolín con los Ketama, conciertos de los Rolling, de U2 de Deep Purple, Ramones… La gran época del rock en Europa contada y vivida por un Argentino, un placer haberle conocido.  Nosotros, pese al desastre natural que hemos vivido estos días (y que todavía durará por lo menos una semana) hemos tomado la decisión de quedarnos, diez o quince días, para ver como se da la temporada… Tenemos buenas corazonadas y muchas ganas… Así que ya os contaremos. Abrazos y besos a todos.

Pd: Familia, un abrazo especial, que ama nos va dando noticias, es increíble saber que esta con vosotros, besos para todos.

Aquí os dejamos con unas cuantas fotos de lo que es la ciudad de Bariloche hoy… Cómo primera muestra la mano de mi compare llena de cenizas.

Cómo podéis ver la ciudad entera está cubierta de ceniza, por suerte, como os comentábamos ha estado lloviendo y todo el polvo se ha asentado, si no, esto sería un caos.

Ahora mismo todo Bariloche parece un parque de arena, el ayuntamiento trabaja a destajo para limpiar las zonas más céntricas cómo el ” Centro Cívico”

Realmente es una oportunidad única para salir con la cámara puesto que es la primera vez que se da un fenómeno así en Bariloche.

i


Lo que decíamos arriba, a nivel personal no ha ocasionado daños graves ni heridos, pero ha sepultado a la ciudad bajo una espesa capa de ceniza (unos 6-8 cm) Esperemos que el orden normal pueda ser restablecido con brevedad, puesto que hoy, no hay servicios públicos, ni colegio, y todo esta centrado en limpiar la ciudad. A modo de prevención se sigue recomendando a la población ser cuidadosos con el uso del agua y salir a la calle con mascarillas.

Bueno nos despedimos, un abrazo muy fuerte a todos!!!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Upatseb
    Jun 07, 2011 @ 06:09:26

    Si que llueve raro allá…
    Había oído hablar de las barbacoas que se organizan pero esto es demasiado….
    Venga en serio, espero que pronto todo esté controlado, un abrazo

    Responder

  2. JOSU
    Jun 07, 2011 @ 14:02:17

    he traeros un poquito de polvo de ese y cuando regreseis a españa , lo tiramos por aqui y bendecimosjajajaja¡

    Responder

  3. ama
    Jun 07, 2011 @ 14:17:44

    Eh chicos, que pasada. Gracias por las fotos, espero que encontreis el camino. Toda una experiencia para rellenar el curriculum, que ha este paso lo vais a tener que encuadernar. Un abrazo

    Responder

  4. Trackback: Surfeando la nube de ceniza… « Hermanos en ruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: