Echando el ancla en… Montañita!!!

Así es, querida familia, amigos y lectores varios. Los Hermanos en Ruta tras recorrer gran parte del Ecuador hemos decidido “anclar” aquí, en Montañita. Mucho hemos aprendido desde que llegamos hace ya una semana, recuerdo el momento en el que casi teníamos decidido no venir temiendo que esto fuera la “babilonia tropical” Pero bueno, para opinar has de ser conocedor de la realidad local, ¿no? Algo asi le dije a Endi la semana pasada, el Viernes en Puerto Lopez a una hora de Montañita. Como siempre de un momento a otro decidimos cambiar la ruta y bajar a Montañita. Ademas había que aprovechar que era Sábado y llegaríamos a media tarde. “Si hay que verlo en algún momento es en ese” Nos dijimos los Hermanos en Ruta. Llegaríamos sobre las 17:30… Y madre mía la que había montada en el pueblo, menudo jaleo, menuda fiesta. Un puñado de gente!! Puff! Increíble eh? A los cinco minutos de llegar ya nos habian ofrecido 4 hostels, restaurantes para merendar, comida ambulante… De todo. Tras pasear unos minutos por el centro nos quedamos flipando de la cantidad de gente que habia y nos retiramos pronto a un hostel (después de ver 3 o cuatro sitios) Allí nos dimos un agua y ya más relajados salimos a la calle. La segunda impresión mejor que la primera, la verdad, mucha gente mucha fiesta pero buen rollo. El asunto es que nos temíamos que este fuera un reducto de Europeos fiesteros, o un pequeño gueto, pero por suerte la mayoría del turismo es nacional o Latinoamericano. Lo que nos dejo mucho más tranquilos. Y ya pasando a lo que es el día a día, es un pueblo super tranquilo y seguro, no hay problemas de ningún tipo y se respira paz y calma. (Quitando los fines de semana claro) Los primeros días como os comentaba estuvimos en un Hostel, para luego cambiarnos al “Alebrijes” cuyo dueño estuvo en España más de 7 ó 8 años creo viviendo y trabajando. La verdad que es muy curioso escuchar hablar de España desde el punto de vista de un Ecuatoriano que ha conocido hasta las pesetas!! El Hostal esta de lujo, bien limpio, baratito, y a 2 metros del mar. Desde aquí mandamos un saludo a Wilson y a su familia que nos han tenido como reyes. Si, efectivamente, digo nos han tenido por que desde el Sábado estamos viviendo oficialmente en Montañita!!! La semana pasada, después de meditarlo mucho, decidimos ponernos en búsqueda de un buen alojamiento, y bueno, después de ver varias cosas, y  gracias a nuestra querida amiga Miriam (una granadina genial que trabaja en una agencia de submarinismo de aquí) encontramos las cabañas en las que estamos viviendo ahora, que es en el mismo recinto en el que esta ella, o sea que somos vecinos, jeje.
Jaja, menudas risas los Hermanos en Ruta con cabaña propia y digo cabaña, por que no es una casa de cemento, no, es una cabaña de madera estilo tropical! Que para algo estamos en el Ecuador!! jajaja Tenemos hasta una batidora de esas verticales tipo americano para hacer batidos de frutas, y dos hamacas!!! Otra de las cosas a resaltar es que en las camas (literas, como no) Tenemos mosquiteras de esas de las películas, y dormimos ahí a resguardo de los temidos zancudos, por que otra cosa no, pero bichos… Si en el centro se oían las olas del mar por la noche, en el campito que estamos, flipa con la que montan los bichos, no paran hasta las 7 de la mañana!! Otra de las cosas curiosas que nos pasan desde que llegamos aquí, es que nos levantamos con el alba,  y nos acostamos con la luna, pero tal cual eh? Que a las 6:40 ya estamos despiertos!!! Aunque nos levantemos a las siete y media  jejej.
 Otra de las cosas curiosas de vivir en Montañita es que el concepto vida tropical es máximo, puedes ir todos los dias a todas horas en camiseta sandalias y pantalón corto que no hace frio! Y es curioso que en Montañita no hay supermercados… Todo son tienditas pequeñas, donde los precios se disparan. ¿Solución? Pillar un bus e ir a Puerto Lopez que tiene un supermercado, si si una hora de bus para hacer las compras!! Jajaja tropical al maximo, lo mejor volver a la hora a la que salen los chavales del colegio y que invadan el bus… Brutal!!. Esta mañana hemos ido a pillar lo necesario para pasar estas primeras semanas y llevar a cabo nuestro nuevo emprendimiento. ¿Quereis saber cual es? Paciencia amigos, en el proximo post os pondremos mas detalles…
Abrazos a todos desde el trópico, os queremos!!
Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fer
    Sep 20, 2011 @ 03:15:55

    Babaaaaaaaa: “Otra de las cosas curiosas de vivir en Montañita es que el concepto vida tropical es máximo, puedes ir todos los dias a todas horas en camiseta sandalias y pantalón corto que no hace frio”… Creo que no hay más que acotar, paraíso pero con insectos a cantidad!! jeje.
    Los extraño bellezas. Besitos y mucho amor para los cuatro ♥

    Responder

  2. Mª Carmen
    Sep 20, 2011 @ 08:33:53

    alucinante!!! no dejais de sorprendernos gratamente.
    Esperamos con impaciencia seguir sabiendo de vuestras andaduras.
    Un abrazo.
    MªCarmen

    Responder

  3. Familia en la gruta
    Sep 20, 2011 @ 12:36:36

    Hola familia, cada entrada en el blog es una sorpresa. Nos alegramos de vuestras vivencias y algún día nos contaréis el secreto para vivir así. Os he mandado un correo con fotos. Un abrazo fuerte fuerte de nuestra parte.

    Responder

  4. Aita
    Sep 20, 2011 @ 21:38:17

    Un saludo desde Capilla del Monte… destino transitorio y reposo del guerrero jajajaja gracias por mantenernos informados de lo duro que es vivir en el paraiso
    Hasta la vista jejejeje

    Responder

  5. teresita
    Sep 22, 2011 @ 07:05:13

    habeis conseguido darme envidia con la de la vida tropical, la cabaña de madera…no diré nada mas, bueno si, que le estoy dando la tabarra a todo el mundo con el tema, a vosotros tambien, tengo nueva adquisicion perruna, una podenca blanca estupenda, al final voy a acabar con el sindrome de noe. en fin a seguir viviendo que se os da muy bien.abrazos

    Responder

  6. hermanosenruta
    Sep 22, 2011 @ 22:10:28

    Familia!!! Que alegría veros a todos por aquí!! Jeje Aquí andamos en el trópico viviendo nuevas aventuras. Que por cierto se nos olvido decir que aquí hay fresas todo el año! Así que estamos venga a hacer batidos!!! Jajaj a tope con la fruta fresca!!

    Un abrazo para todos!!!

    Iker – Endika

    Responder

  7. josu
    Oct 03, 2011 @ 11:35:31

    me empieza a hervir la sangre con esto no te digo na y te lo digo to.

    Responder

  8. FRANCES
    Oct 05, 2011 @ 19:50:59

    Hola tienen el número del hotel alebrijes? Saludos y felicitaciones por el blog

    Responder

  9. luzmargaritamenesesderodriguez
    Ago 28, 2016 @ 00:48:25

    Tengo a dos nietos llegaron antier no tienen trabajo y mal de comida hay algun almacen q ino pueda pagar comida aquí y les entreguesn a ellos en Montañita

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: