Montañita: Forjando la leyenda

Actualización: Hay nuevas fotos con clientes!!

Hola a todos!!!

Bueno bueno, ¿por donde empezar? Las últimas semanas (como todas desde que empezamos esta nueva aventura) han sido de locos.
Uno de los eventos que esperábamos con ganas, casi desde que entramos en Ecuador, era la visita de Mario, Maria y la familia argentina.
Un día cualquiera (sábado si no me equivoco) cuando menos nos imaginábamos que podían aparecer, vimos una furgoneta Hyundai haciendo escándalo que aparco delante del local y cómo no, era Mario el que iba al volante… Inolvidables momentos los de su llegada, igual que todos los días que hemos compartido, se hizo costumbre verles aparecer cada tanto por el bar a contarnos aventuras tropicales, o a saludar y a compartir, y la verdad, necesitábamos un poco de contención.

Mítico momento, como os decía, fue toda una sorpresa.

Aita y ama como locos poniendo paellas y Mario animando!

Nunca me cansare de agradecérselo… Me trajeron la guitarra!!!!

Y… si, aunque esta claro que les gustó la comida de la tasca, que la paella esta muy buena… Todo lo que queramos, pero estos argentinos, si no asan algo no duermen tranquilos, jajaja, así que empezaron a amenazar con la idea de que lo que pillaran con cuatro patas lo ponían en la parrilla. Y de verdad que hubo que buscar bastante, pero al final encontraron quién les vendiera un cochinillo, que asaron a las brasas, aquí una foto del resultado…

Por otra parte, si hacéis unos cálculos os daréis cuenta de que el cumple de Iker y el mio han sido hace poco, bueno, el de Iker era el día del asado o unos días antes, el caso es que aprovechamos para celebrarlos ese día, también invitamos a los amigos del hotel alebrijes(Wilson y familia) que no conocían los asados argentinos y disfrutaron de lo lindo.

Tenemos a Maria a la derecha carneando la pieza, a ama sin perder detalle y a Wilson incluso grabando, juas juas.

Y aquí todo el equipo…

Y es que, hasta tuvimos momento tarta, con velas y todo!

El pater se curró unos carajillos, todavía le quedan ases en la manga!

Como os decíamos, estos argentinos no pueden vivir sin asar algo, tanto es así que la noche antes de irse hicimos otro asado, jaja, el de despedida, en el mismo malecón de Montañita, a los pies del Hotel Alebrijes, con las olas del pacífico a escasos metros. Esta vez la carne fue “Tira de asado” Un corte de carne que solo se hace en Argentina… Fueron a buscar un carnicero, hablaron con el y cortó la carne a la argentina, jaja, menudos jefes!

Hasta Marshori y Tiffany, la hija de Wilson, se apuntó esta vez, y eso que al día siguiente tenía que ir al cole!

Como ya os he dicho, la visita de “la familia argentina” significó mucho, mucho, de verdad para nosotros, fue un reencuentro con Argentina que necesitábamos, unos días mágicos y una noche, más mágica si cabe. Porque aunque fue noche de despedidas, esa misma noche también marcó el principio de la amistad con Rachel y Joshua. Estaban hospedados en el hotel de Wilson y, como era de esperar, nos acabamos juntando, al cabo de unos minutos estábamos compartiendo aventuras de viaje; nos hablaron de su blog, del proyecto musical de él… Tanto nos contamos que se nos hizo tarde, así que quedamos con ellos al día siguiente para tomar un café, a puerta cerrada, en La tasca.
Estuvo brutal, una mirada desde dentro a la cultura americana, ellos son de Tenessee, ni más ni menos, tenían ganas de hablar y ganas de escuchar, así que aprendimos y nos enriquecimos mucho, fue increíble. Después de eso, los días pasaban, y se convirtieron en habituales de La tasca, con lo que estrechamos todavía más los lazos, la comida les encantó y a nosotros su compañía, en menos de una semana les hemos tomado muchísimo cariño… La verdad que les vamos a echar de menos, hemos compartido grandes ratos.

Hi there Joshua & Rachel, it’s been a pleasure to meet you we hope to see you soon, maybe in the USA, hahaha, we wish you the best in your lives, big hugs and double kisses!! : P

Continuando con la vida diaria, no voy a pasar por alto mis nuevas aficiones culinarias, jaja, Croissants caseros, galletas y napolitanas de Jamón york y queso! Ya tenía yo ganas, y ahora con la cocina del bar hay que aprovechar.

En cuanto al día a día de la Tasca que voy a deciros… Están pasando cosas, la gente viene y sale encantada, compartimos un montón de cosas con ellos y viceversa, el ejemplo más emotivo fue con los americanos, pero es que luego viene otro y también pasa, y luego un grupito, luego una pareja… Mágico, de verdad, hacemos balance al final del día y son muchísimas historias de buen rollo con clientes, esto esta que se sale!!!

Esta foto es con Pancho, un colega ecuatoriano, super legal que ha viajado por medio mundo surfeando (incluidas Las Canarias, que las define como el Hawaii de Europa) y le encantan la ensaladilla y los bokatas!! Un abrazo desde aquí para él!

Aquí tenemos a Jorge, un chaval español que vino recomendado por la vecina de arriba, fueron unos minutos, pero compartimos mucho, esta viviendo en Chile, y trabaja para el periódico “El Mundo”, otro abrazo para ti, te esperamos pronto de vuelta!!

Y aquí con Angelo que nos visito hace unas semanas, operador turístico en Cuenca, la verdad que quedó encantado con la filosofía rutera, fue un placer compartir con él. Esperamos verte pronto por aquí!

Y por aquí estamos con Patricio Landetta, una gran persona que nos enseñó muchísimas cosas, la verdad estamos agradecidos de su visita.

¡Cómo disfrutó del Kalimotxo y la ensaladilla! Jaja esperamos verte pronto por aquí Patricio, ya sabes que estás cómo en casa, un fuerte abrazo!

En esta aparecemos con parte del equipo del restaurante Italiano “Carpe Diem” de Montañita, unos jóvenes entusiastas que tras estar 2 temporadas trabajando, se han mudado a un local gigante en el centro del pueblo, un saludo desde aquí!

Aquí con unos colegas de Pamplona que venían de recorrer Perú, iban a Galápagos y prometieron volver en una semanita, desde aquí les mandamos un fuertisimo abrazo, que buenos ratos pasamos!!

Aquí aparecemos con “Urrutia” y su mujer, que nos conocieron vendiendo tortilla por la calle y tras dos meses volvieron de viaje a Montañita. Cómo no con visita obligada a la tasca. Fue toda una sorpresa verles aparecer, vaya 2 platos de paella se comieron jaja! Un abrazo para ambos!

Aquí otros norteños que por varios días disfrutaron del sol de Montañita y de los bokatas ruteros. A tope con esos viajeros que están recorriendo el mundo! Saludos para Monica que a estas alturas ya estará de vuelta por Vitoria, y un abrazo para todos, vuestra compañía fue un verdadero placer!

Y con otra familia que vino a disfrutar de la buena comida casera. Que buen rato y conversaciones tuvimos la verdad que es una suerte compartir el camino con gente cómo ellos. Un fuerte abrazo de parte de los hermanos en ruta!

Pero no todo han sido vascos durante este fin de semana, también hemos tenido Americanos, Rusos, y hasta un Noruego de los de verdad, alto, fuerte y rubio jeje un abrazo desde aquí para él y su coleguita!

Ese mismo fin de semana tuvimos otro grupo de jóvenes cooperantes de todas partes: Guipuzcoa, Zaragoza, Extremadura… Jaja, que bien lo pasamos, que si Kalimotxo por aquí, tapa de ensaladilla por allá, finalmente la fiesta montada con Los Deliquentes a todo trapo, un sueño cumplido! Un saludo desde aquí para este gran grupo que nos animó la noche y nos dio la energía necesaria para seguir dándolo todo un día más, os esperamos de vuelta!!

Y cuando ya parecía que el fin de semana no daba para más apareció Iñaki, un viajero de los auténticos que se ha recorrido medio mundo, como buen norteño que se precie jaja. La verdad que fue una suerte poder compartir con él las experiencias y aprender de esos locos lugares que ha visitado. Fue curioso por que le conocimos un par de días antes del final de su viaje y compartimos momentos muy emotivos. Estos norteños nos cambian la vida jaja. Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo Iñaki, esperamos que tuvieras un buen viaje de vuelta y que puedas volver pronto con algún overbooking en la manga 😉 Un abrazo!!

Y ya con el fin de semana terminado un Lunes cualquiera a media tarde aparecen un par de Andaluzas por la Tasca ” ¿Cómo que Gazpacho?” “¿Kalimotxo? ¡¿Tortilla?!!” Jaja. Que buen rato pasamos con Mar y Ana, que están viviendo en Quito! Toma ya! Y vieron hace unas semanas a Kusturica en concierto! La verdad que compartimos una grata conversación, (ya echábamos de menos conocer la opinión y el punto de vista de gente de nuestra edad) Muy buen rato pasamos, de esos que te dejan un poquito más pleno y feliz. Esta bien esto de la tasca, un abrazo para ambas y los mejores deseos para vuestras aventuras Quiteñas.

Y así poco a poco van transcurriendo los días por “La Tasca de Los Hermanos en Ruta” Cómo veis en las fotos, hemos ido añadiendo detalles de decoración que van formando ese estilo tasca que buscamos. Ayer mismo le dimos ya la última mano de barniz a la barra, colocamos unas cañas en la entrada, acabamos de panelar la pared… Muchas cosas! Mientras tanto estas semanas hemos aprovechado para seguir disfrutando del día a día en Montañita, por fin hemos tenido nuestro bautismo surfero, y decir que es un privilegio y una suerte es quedarse cortos jeje. La verdad que es una experiencia única, qe ya hemos repetido un par de veces, seguramente dentro de un rato, cuando la marea está bien alta volveremos a remojarnos en las cálidas aguas del Pacifico… ¡A tope con Montañita!

Y desde aquí eso es todo de momento, nos dejamos mucho por contar pero estas semanas están siendo de infarto, cada día hay una nueva aventura, una nueva historia un nuevo personaje en la aventura, y se nos hace imposible poneros al día de todo. Pero bueno, una vez más prometemos seguir subiendo fotos y no tardar tanto en actualizar. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a todo la familia, a los colegas y a todos los viajeros y visitantes que han pasado por la tasca, la verdad que nos dais un impulso increible con vuestras palabras, mil  gracias a todos una vez más.

Nos vemos en la ruta!!

Endika – Iker

Hermanos en Ruta

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. xavi
    Dic 09, 2011 @ 17:07:59

    Fenomenos!! Ayer mismo pensaba en vosotros..’como que tardan tanto en publicar?’ Vaya tela con la tasca! estais que lo rompeis! Seguir actualizando que me alegro mucho de saber de vosotros.
    Os voy a pedir que la proxima vez que vayais a por olas, os hagais una foto. Quiero morir de envidia…a ver si lo conseguis 😉

    Buenas ondas Ruterboys!!

    Responder

  2. Upatseb
    Dic 09, 2011 @ 18:54:16

    Felicidades peña, a seguir rompiendo moldes en montañita

    Responder

  3. MULLOR
    Dic 09, 2011 @ 21:25:09

    JODER, HERMANOS! QUE PINTA TIENEN ESAS NAPOLITANAS! QUE HIJOS DE ****!!! Y NO TE QUIERO NI CONTAR LOS CARAJILLOS!! LO MAS INCREIBLE ES QUE TIENGAIS UN LUGARCILLO DONDE SERVIS COMIDA Y YO AUN NO ME HAYA TOMADO NI UN PUTO CAFE!! ¿ASI COMO VOY A TERMINAR LA COLECCION DE VICIOS CAFETILES? MMMM…. MU MAL!! HABRÁ QUE ARREGLARLO!!

    VENGA, CABRONES!!!

    TODAS MADRES, TODOS PADRES, Y SOBRETODO… HERMANOS!!! ADELANTE, JODER!!!

    UN SALUDO DESDE UN RINCONCILLO DE OLIVA (AL LADO DEL GRAU!)

    Responder

  4. Iñaki
    Dic 10, 2011 @ 19:02:34

    Kaixo hermanos ruteros y familia; ya de retorno de nuevo en Alegría-Dulantzi,me ha faltado tiempo para entrar en vuestra página,y releerla detenidamente,rezuma buen rollo por todos los lados lo mismo que vosotros en cuanto se os conoce,
    He visto que ya habeis colgado la foto que me hice con vosotros justo unos minutos antes de partir,gracias por incluirme entre vuestra gente es un halago de cojones!.
    Prometo ferviéntemente que el próximo extrago a una aerolínea os lo hago saber,jajajaja.
    Un abrazo caluroso y sentido de esos que sabeis regalar a los que nos acogeis en esa vuestra tasca cañera.
    Un abrazo para los aitas,en este caso también se cumple lo de tal palo tal astilla.
    Iñaki.

    Responder

  5. wesm5
    Dic 12, 2011 @ 20:06:29

    Que divertido post y que maravilla que se lo hayan pasado tan bien en Montañita.

    Responder

  6. Gusteibol
    Dic 16, 2011 @ 10:05:46

    Y estaba yo currando delante del ordenador y se me ocurre mirar el blog de los Hermanos…… anda!!!!!!!! si tengo un colega que regenta un restaurante de postin en Ecuador y yo sin saberlo!!! jajajajajajaja!!!

    Un fortisimo abrazo familia!!
    When I was in Poland as well……

    Responder

  7. panxo airaudo
    Dic 25, 2011 @ 04:18:32

    estos si saben …….

    Responder

  8. la moni
    Dic 26, 2011 @ 20:09:17

    Kaixo familia!!!
    Ya veo ke poco a poco os vais actualizando con el blog, cuanto me acuerdo de vosotros y de montañita ese lugar mágico……..
    yo aqui ya os voy haciendo un poquillo de publicidad, la verdad es que dais mucha envidia…. kien pudiera despedir el año al lado del pacífico con ese buen rollo, bueno queridos ke os vaya estupendamente y muchos besos y abrazos a los aitas,
    EGUBERRION ETA URTE BERRI ON GASTEIZTIK!!!!
    Mónika

    Responder

  9. urrutia
    Feb 12, 2012 @ 04:25:15

    Estuvo bueno ese plato de paella… montañita en si es lo maximo… y sigue la farra…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: