Arranca la temporada en Montañita!

Así es queridos lectores y visitantes casuales, Montañita está en plena ebullicion pre-temporada. Tras varias semanas de temporada muy baja en las que no había prácticamente nadie en el pueblo, ha empezado a llegar gente y esto está que se sale…

Los mochileros, viajeros, turistas tanto nacionales cómo internacionales se van sumando desde hace varios días al entorno de Montañita. Y es que Montañita en temporada es mucho: La gente, los bares, los grupos de amigos, las familias… Todos disfrutando de la playa, la música, la restauración y la buena fiesta. Y eso que según dicen lo mejor está por llegar! Aunque ya empiezan a haber problemas para encontrar alojamiento aun quedan bastantes habitaciones disponibles, pero poco a poco se va llenando hasta la primera semana del año que según nos cuentan los locales es cuando esto explota de gente.

Por aquí os pongo unas fotos de lo que están siendo estos días en Montañita:

Cómo siempre la playa es lugar de visita obligada para los recién llegados.

Y cuando el calor aprieta que mejor que tomarse un agua de colores y sabores nucleares! Un granizado sale por 0,30 ctv de dolar… Y te refresca para media hora!

Otra cosa que esta empezando a notarse es el calor… Esto empieza a ponerse serio, no hay hora del día en la que no sudes, por eso lo mejor es disfrutar de las terrazas, la playa y la buena compañia, y si es con esta vista mejor que mejor…

Madre mía, menudo ambientazo habia ayer en la puesta de sol, practicamente todos los días están siendo así, la gente pasea, disfruta y por la tarde se juntan todos en el malecón para deleitarse con los atardeceres, todo un regalo.

Y a la mañana siguiente bien prontito a disfrutar de las primeras olas del día. Montañita cómo capital surfera de Ecuador recibe visitantes de todas partes del mundo deseosos de probar la mitica “ola de Montañita”  y gozar con el ambiente playero. La foto de arriba es de la semana pasada, cuando entró una corriente buena que hizo que hubiera un par de días con buenas olas. Mola eh? Es curioso por que la mezcla cultural causada por la afluencia de público crea un ambiente de amistad, y paz generalizada en el que  todo el mundo esta relajado y disfrutando del día.

Otra cosa característica son las bicis cerveceras de la Cerveceria Nacional, nosotros al tener La tasca ya nos los conocemos y posan tal que así:

Jaja, cómo curran los chavales… Realmente esta siendo fascinante ver al pueblo “despertar” de esta letania que han sido las navidades, ver llegar tanta gente, tan diferente y de tantas partes es genial, este fin de año se va a liar una buena!

Aquí una foto de lo que empieza a ser el centro, esto se va llenando, cada vez hay más gente por la calle, de repente de conocer a todo el mundo pasas a querer conocer a todos esos viajeros que han elegido este destino para pasar al 2012, y es que este fin de año no es cualquier cosa, el mitico 2012 esta a tan solo unos días de distancia, el cambio está por llegar… Veremos a ver que pasa jaja.

Otra de las caracteristicas que todo el mundo comenta de Montañita es la gran variedad de comida que hay, puedes encontrar desde restaurantes de cocina internacional de 20 dolares el plato hasta menús de 1,5 dolares… Incluso una tasca de comidas españolas!! jajaja

Estos días estamos de promoción con el plato del día, y la verdad que a la gente le va gustando, aquí os dejo el cartel de hoy:

La tasca para aquellos intrépidos viajeros con ganas de conocer nuetras aventuras y comidas, esta situada a una cuadra de la plaza de Montañita, a 1 minuto de la casa de la comuna, os invitamos a todos a pasaros a conocer nuestro proyecto y disfrutar de un buen Kalimotxo y unas tapas!!!

Y ahora cómo ya es costumbre es el momento de las fotos con todos los ruteros que han pasado por “La Tasca De Los Hermanos En Ruta”

Por aquí un coleguita de Toledo con su mujer y su sobrina creo 🙂 El chaval que se habia venido de vacaciones a Montañita… madre mia que locura, que tenia una hija y todo! La verdad que fue un placer conocerles y compartir un par de ratos con ellos siempre aprendemos algo, un abrazo chavales!!

Por aquí con una de las visitas destacadas de la semana pasada, nuestros colegas madrileños Leti y Jony. Vaya par de ruteros con todas las letras, atención que vais a flipar: Los locos salieron de España y fueron a vivir a Santiago de Chile, allí estuvieron currando en un bareto un poco “tugurio” durante 7 meses creo recordar, allí vivieron en sus pieles mil aventuras propias de la vida nocturna y de la vida en Santiago, bueno pues eso era sólo el principio, con los recursos ahorrados durante ese tiempo se han dedicado a viajar durante otros 5 o 7 meses no recuerdo bien, madre mia si han estado en todos los sitios! Incluso cruzaron de Colombia a Ecuador por el amazonas!!! En barco!!! Durmiendo en hamacas!! jajaja La verdad que fue un autentico placer compartir con ellos las locuras de los viajes, que alegria, fue curioso por que además no encontramos rato para atenderlos con la tasca abierta asi que los encuentros fueron ” A puerta cerrada” Que puntazo tener un bar para hacer eso jajaja. Después de Montañita volvian de nuevo para Chile por tierra!! Con idea de pasar el fin de año dónde la ruta les lleve 🙂 Esperamos juntarnos pronto y comernos unas tostas en un bareto de su barrio que nos recomendaron jeje, un abrazo gigante para los dos. Ya nos contareis que tal las navidades y el fin de año!

Esta es también de la semana pasada con unos chavales de Quito que vinieron para un par de días quedaron encantados con los desayunos y nos prometieron un tour por Quito para cuando vayamos!

Por aquí con unos colegas de Tarragona que andan viajando por Ecuador desde hace ya más de un mes, les conocimos hace varias semanas y hace unos días reaparecieron por Montañita cómo escala de su viaje, dentro de poco vuelven para España pero tenian intencion de volver a pasar por Montañita. ¿Que tendrá este pueblo que todo el mundo se quiere quedar? jajaja Un abrazo para los dos!!!

Y aquí con Miriam!! Nuestra colega Granadina que nos ha dejado para volver a su tierra, ahora mismo estará disfrutando de un buen gazpacho, un salmorejo o el tan conocido “pipi rana” Jaja, la verdad que se la echa de menos por el pueblo, recordad que fue una de las primeras personas que conocimos y con quien compartimos las primeras semanas de aventuras, incluso hicimos Canopy juntos!! Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y deseamos que este feliz con su familia y haya pasado unas buenas navidades, nos veremos en Granada!!

Aquí aparecemos con los fichajes de la temporada, Arantxa y Julio un par de ruteros que conocimos hace varias semanas, Arantxa Zaragozana y rutera lleva 7 años viajando y escribiendo articulos para revistas de viajes, Julio tras un viaje por Ecuador dónde le dio tiempo a visitar de todo ya esta de vuelta por su Bilbao natal, si Bilbao! Un Bilbaino de los de verdad, que nos sacó el curriculum de Bilbaino y todo!! Jaja, cómo disfrutó de los pintxos las tapas y ese bocadillo que se llevó para el viaje, un abrazo muy fuerte desde aquí, fue todo un placer compartir esos ultimos ratos de tu viaje, nos veremos en Bilbo!!

Y aquí con unos colegas de Alaska!!! Ni más ni menos!! Vaya par de locos, los dos más felices que hemos conocido durante este tiempo en Montañita, estaban de viaje y Joey el de la izquierda, se quedó aprendiendo a hacer tablas de surf, Bita por su parte continuó el viaje pero ayer volvio de sorpresa. Jaja esta mañana han venido otra vez a la tasca y ahi hemos estado de charleta, que buen rollo. Lo más fuerte es que Bita va a pasar el año nuevo a Madrid!!! Cómo escala para un viaje por Sud Africa en Velero!!! Cuando le hemos contado la que se monta en las campanadas ha flipado!!! Un abrazo para los dos!!!

Aquí con otra familia rutera, unos Colombianos que estaban de viaje por sudamerica, les quedaba por delante Perú, Brasil… Hay que ver cómo viaja la gente!

Aquí salimos con Javier, un “viajero profesional” de esos que escriben articulos de viajes, también fue un placer estar con el y compartir sus ideas locas, veremos a ver si finalmente nos volvemos a ver a mediados de enero. Tenemos ganas de probar los resultados de el proyecto “Cubo” jaja Un abrazo!

Y esta es con Enric, apareció por casualidad y resultó ser todo un personaje, otro que se ha recorrido medio mundo. Al igual que los colegas de San Sebastian de hace unas semanas está con una empresa de maquinas de impresion en plásticos para usos industriales. Es decir: Envoltorios de galletas, paquetes de cereales, bolsas de plástico… Un curro super curioso, el asunto es que estaba en Guayaquil programando la máquina y el fin de semana se hizo una escapada para Montañita antes de volverse a España, una vez más es increible lo bien que se lo monta la gente y la cantidad de viajeros que se juntan aquí. Le mandamos un abrazo enorme y deseamos que le vaya bien en su próximo viaje a tierras orientales, un abrazo!

Jaja, y esta pareja que luce tan feliz? Pues nada, un Melillense casado con una Porteña, vaya mezcla! Estaban de vacaciones en Ecuador y como no, se enamoraron de Montañita y de las croquetas de pollo jajaj! Fue muy curioso compartir experiencias con un español que esta viviendo en Baires y que conoce de primera mano al igual que nosotros la realidad del pais. Una experiencia muy gratificante, a estas alturas ya estaran de vuelta en Baires pasando mucho calor y recordando esa tortillita rica de los Hr, desde aquí les mandamos un abrazo!

Y sin salir de la provincia de Buenos Aires continuamos con este grupo de chavalas que estaban de vacaciones, compartimos aventuras, anecdotas y una nochecica de fiesta por Montañita, desde aquí les mandamos un abrazo y esperamos volver a verlas pronto!

Buf!!! Que locura de gente eh?! Es increible el movimiento que hay en Montañita, cada día se convierte en una aventura, por otra parte ha sido curioso el pasar las navidades con tanto calor y en la playa. El día de navidad volvimos a hacer surf!! Desde aquí queremos mandar una felicitación un tanto atrasada a toda la familia de los Hr a los cuales queremos mogollon y echamos muchisimo de menos, la vida en la ruta es increible, pero se notan las ausencias.

Tambien queremos aprovechar para felicitar a todo esos ruteros que han pasado las navidades fuera de su pais, de su hogar y de su entorno, sabemos que es complicado, pero la ruta no perdona quillo. Y ya puestos aprovechamos para agradecer a toda la gente que se ha pasado por la tasca a conocernos, a saludar a comer o a curiosear, cada día aprendemos algo nuevo y vivimos una experiencia enriquecedora, esta tasca nos va a volver locos. Mención especial para nuestras colegas barcelonesas Ana y Raquel que junto con Adrián han aportado un soplo de aire freco a estos locos Hr! Sois el fichaje de la temporada!

Y cómo no sabemos que va a pasar en fin de año, aprovechamos para felicitaros a todos, nuestra querida familia, los amigos, los ruteros, los coleguillas, los lectores despistados, a todos los que nos siguen en el anonimato, a todos los que hemos conocido en nuestros viajes, en nuestras vidas, a los que hayan conseguido acabar de leer esta entrada…

A todos os damos gracias por estar y os deseamos un feliz final de 2011 y una entrada triunfal al 2012!!!

Nos vemos por Montañita!!!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

1. xana
    Dic 30, 2011 @ 19:42:50

joser endika!cada vez tengo mas ganas de ir xeleeeeee!!!!!las fotos son impresionsntes y mola el ambientazo!me alegro d q la tasca os vaya bien!tenedme preparados unos litronxos d calomoxo y cerveza xa cuando vaya, q no se cuando serà xo serà!un besazo miy fuerte xa tos !1!!!!

2. Familia en la gruta
    Ene 01, 2012 @ 16:22:19

Feliz Año Nuevo familia. Que este 2012 sea tan bueno como el pasado, como minimo.

3. Upatseb
    Ene 02, 2012 @ 16:18:45

Feliz 2012 pa todos!!

4. Ramon
    Ene 04, 2012 @ 18:31:30

Feliz año desde Chile… Veo las fotos de Montañita y no estaba tan mal, joder… al final le pillé el gustillo a ese sitio tan curioso!!

Un abrazo a los cuatro!

5. Jonathan
    Ene 27, 2012 @ 20:02:12

Chicos!!! Somos Leti y Joni….
    Lo primero de todo FELIZ AÑO!! que tal van las cosas por allí?? por lo que hemos visto y hemos leído, la cosa va genial, nos alegramos muchísimo.
    Nosotros ya estamos por aquí desde hace 27 días y aún nos cuesta hacernos a la vida en la ciudad. Como os comentamos nuestra vuelta para el 31 de Diciembre era sorpresa para la familia, y fue increíble ver las caras de padres, hermanos, tios, primos…….. fue un momento muy bueno que no olvidaremos.
    Pero después de dar la sorpresa y ver como pasan los días en un lugar que no ha cambiado nada desde nuestra marcha, cada vez tenemos mas ganas de volver a tierras americanas.
    Os cuento un poco como fue nuestra vuelta a Chile, desde Ecuador. Cuando salimos de montañita, nos fuimos a Zorritos en el norte del Perú, allí tardamos casi un día en llegar, no por la distancia, pero si por los buses y colectivos que tuvimos que coger. allí estuvimos esa noche, pero el plato fuerte se lo llevó el viaje desde el norte hasta el sur de Perú, desde Tumbes hasta Tacna y de Tacna a Arica en el norte de Chile. 44 horas de buses, repartidas en 21 horas desde Tumbes a Lima y 20 horas de Lima a Tacna con 10 minutos entre bus y bus. luego dos horas mas necesitamos para llegar a Arica, donde pasamos la Noche Buena en hostal donde no nos importaría volver. Ya solo nos separaban 29 horas desde Arica a Santiago el punto final del viaje.
    La verdad que ha sido toda una aventura increíble de la que hemos aprendido muchísimas cosas y hemos conocido gente sensacional entre la que se encuentran sin duda alguna los Hermanos en Ruta.

Esperamos que todo os siga yendo igual de bien y que sigáis siendo tan buenos tios, esperamos veros pronto ya sea por España o por algún lado del mundo.