No salimos de una y nos metemos en otra…

Que pasa familia? Madre mía otra vez se nos ha pasado un mes desde que subimos la última entrada… Y menudo mes!! Si la última vez que escribíamos era para anunciaros el principio de la temporada con la llegada del fin de año, hoy os escribimos para contaros que mañana, día 31de Enero arranca el campeonato “Reef, Montañita” Una fecha que se ha convertido en todo un clásico desde que empezó a celebrarse hace varios años. El campeonato de Reef organizado conjuntamente con ALAS recorre las playas de Centro america y Sudamérica montando todo un revuelo y circo mediatico a su paso.

Del 31 de enero al 4 de febrero, Montañita será sede de la 3era fecha del Circuito Latinoamericano de Surf ‘Alas’ del ‘Reef Classic Montañita 2012′.

El mejor evento de la temporada de playa en Ecuador espera a más de 100 surfistas que competirán en el sector de la Punta de Montaña (provincia de Santa Elena).

Este Reef estará dividido en las categorías de: Open, Junior, Damas y Long Board (tabla larga).

Dominique Barona, actual campeona latinoamericana de Surf profesional, será una de las surfistas ecuatorianas que representará al país. El también ecuatoriano Isidro ‘Chipito’ Villao es el actual campeón de Long Board.

El 4 de Febrero, día del cierre del circuito a las 18h00 se realizará la premiación de los ganadores, la elección de la ‘Miss Reef 2012′; también se presentará la banda California.

Los datos: El año pasado llegaron a Montañita durante el torneo unas 60.000 personas según la organización, este año dicen se esperan más de 65.000… Cómo todos sabemos a estas alturas, Montañita no está preparada para recibir a tanta gente, a nivel de infraestructuras y suministros. Las historias y anécdotas que nos cuentan de años pasados son interminables…

Mientras tanto y con esa fecha en mente los días van pasando tranquilamente en Montañita, después de la locura de fin de año y toda la primera semana que fue un autentico caos, el goteo de gente es constante pero relajado.

Durante este primer mes hemos vivido situaciones de todo tipo y conocido como siempre a gente increible, una vez más son muchas las cosas que han cambiado desde el último post, relatarlas todas es complicado y casi imposible… Empezaré por contaros que el dia 31 con un sol de justicia, Endika y Ama se fueron a ver las campanadas al restaurante de un amigo, con la gente en bañador pasando al lado de la tele, jaja, aquí eran las cinco de la tarde! A ver si subimos el video por que es para verlo.

Aquí podeis observar los locos contrastes que vivimos en fin de año.

Molan los atardeceres, eh?

Más tarde esa misma noche empezó la famosa locura de temporada en Montañita, cómo unos valientes aguantamos el tirón hasta bien pasada la medianoche pero oh señor! La leyenda era cierta, el dia 1 de enero a las 21:00 se nos acabó la comida!!! Era cierto! Jajaj la gente iba preguntando por los locales a ver si quedaba comida en vez de pedir la carta o preguntar que tipo de comida habia… Increible. Por suerte teniamos la despensa llena y preparada para la guerra asi que tras sacrificar unas horas de sueño conseguimos volver a salir con toda la artillería. Pero oh dios mio! Volvió a pasar… la gente seguia llegando, todos los bares estaban llenos, nosotros teniamos TODAS las mesas en la calle, todo estaba lleno, no habia tiempo de respirar, gente, gente y más gente por todas partes.
Otra vez empiezan a cerrar locales, se acaba la comida, se acaban los suministros, y no para de llegar la gente…

Esto es en un momento de lleno total, un grupo de 15 personas, madre mia! Entre ellos se encontraba nuestro querido colega Javier y arantxa! un abrazo para los dos!!

Después… la calma, tras la primera semana de año bajó el tema un poco y se convirtió en algo más normal, un ritmo guay de gente, tanto en el pueblo como en el bar. Desayunos comidas y cenas, se han disparado, pero sobre todo cenas… Vaya locura, en cuanto se corrió la voz entre los grupos de amigos sobre la tasca, venian 400 en cuadrilla igual que en el villancico… En cuestión de minutos pasabamos de estar con dos mesas a tener 4 grupos de gente en la calle ansiosos por probar las tortillas, croquetas y las albóndigas que más de uno nos ha dicho que se las pondria por el pelo de lo buenas que están!!! Jaja tendriais que ver la cara de amatxu cada vez que alguien pide una ración de croquetas, jaja en cada racion salen 10, y con el curro que llevan se han convertido en el producto estrella de la carta, ese que solo hay de vez en cuando cuando a la amatxu le de tiempo a prepararlas, para que os hagais una idea han tenido un éxito solo equiparable a las rabas del Rimaitor 🙂

La verdad que está siendo una locura la gente con las tapas, madre mía todos quieren que pongamos delegaciones en sus ciudades!! Saludos desde aquí a todos esos grupos de colegas que han venido a disfrutar de los platos del día, los bocadillos, el kalimotxo y la famosa paella de Montañita la mejor del Ecuador!! Saludos especiales a las chavalas de San Luis, que vinieron a desayunar en su primer día y luego repitieron una y otra vez jaja, que buenos ratos compartimos, muy buen rollo, y luego saludos a todos los grupos que se han hecho fieles, como nos lo hemos pasado con ellos! Jajaja el otro dia hubo unos locos que encargaron 3 tortillas!!! Madre mía!! Que hemos estado pesandolas y cada tortilla pesa como 2 kilos!!! Es decir 250 Gramos el pintxo!!! Una autentica salvajada!!! Estamos realmente contentos por que la gente esta muy receptiva con el producto, con la tasca y con Montañita, todo el mundo esta a gusto y disfruta del lugar, que es lo realmente importante.

Por otra parte seguimos con nuestra formación surfera a tiempo más que parcial, ya que la tasca nos quita todo el tiempo del día, es increible pero le tenemos que robar minutos al cierre de mediodia para poder salir un rato a la playa. De todas formas hemos seguido progresando poco a poco con el surf y seguimos a tope de motivados, dandole caña. Con ganas de tener más tiempo para surfear, como novedad tenemos que por fin nos hemos hecho con una tabla… Resulta que Pancho, nuestro querido colega y fanático de los bocadillos ruteros, es shaper, es decir, fabrica tablas de surf, tenia unas cuantas de segunda mano, y nos está preparando la primera tabla rutera!!! Lograremos madrugar para ir a la playa y después tener fuerza para dar los desayunos? El tiempo lo dirá.

Y eso, lo que comentaba, tras la locura de principio de año se ha estabilizado todo un poco y el ritmo es algo más relajado pero igual de trepidante, hay mucha gente y cada día llega más pero no es nada comparado con fin de año, el aire que se respira es de tranquilidad, relax, y cómo siempre en Montaña, mucha fiesta, música y locura nocturna. La gente llena todas las partes del pueblo, locales, calles, discotecas, restaurantes… Por la noche TODO está lleno y todo el mundo esta contento por estar de vacaciones con los colegas y formar parte de la leyenda de Montañita, una locura vamos.
Y así es como transcurre el dia a dia aqui en Montañita, un torbellino de gente, situaciones y experiencias que nos dejan lugar para nada más que para el momento, no hay más, es un ritmo trepidante pero agotador. Si no fuera por los paseos nocturnos en la playa disfrutando del rumor de las olas y del sabor de una buena arepa colombiana, no se que sería de estos pobres ruteros, menuda en la que nos hemos metido!! jaja
Ahora como siempre paso a mostraros parte de la gente que hemos conocido en este mes. Hay muchas menos fotos que otras veces, pero no ha habido momento para el respiro, aqui van:

Jaja, aquí aparece Endika con las chavalas de San Luis, tuvieron que esperar sentadas en la acera para tener sitio!! Pero después disfrutaron de las croquetas, bocatas, las albóndigas… Un abrazo para todas!!

Aquí aparecemos con los dos fichajes de la temporada de izquerda a dercha Raquel y Ana, que buen rollo y que bien nos lo pasamos jaja, por fin un poco de sangre fresca y alegria en estos viajes locos, un abrazo!!

Aqui estamos con nuestros vecinos de “Tu ventura” Y Juan también conocido como “el mallorquin” que a estas alturas ya estará de nuevo por su casa, un abrazo a todos!!

Esta es de hace un par de días, con dos chicas argentinas que estaban de viaje, y tras decubrir, los platos del día y los desayunos, se hicieron fieles seguidoras de la carta de los Hr jaja, ahora iban para puerto lopez y siguiendo viaje, volveran a Montaña para disfrutar de los desayunos ruteros?? Un abrazo para las dos!!

Otro grupo de aficionados a los platos del día, las albóndigas y las croquetas, madre mía como arrasaban!! Jaja fue un placer teneros en la tasca tios, lo pasamos de lujo, esperamos que vuestro viaje continue bien y que encontreis sitios para comer tan ricos como la tasca jaja, un abrazo!

Enero sin duda, ha sido el mes de los grupos de amigos venidos de Argentina, han tenido la tasca y el pueblo tomado… Aquí aparecemos con otro grupo de fieles que en su último día y tras advertirnos “no se crean famosos, pero…¿podemos hacernos una foto con ustedes?” Cenaron se rieron y disfrutaron para poner la guinda de sus viajes, que buen rollo, si señor, eso es la tasca un abrazo tambien para ellas, nos vemos!!

Aquí la familia al completo con dos ruteras que quedaron encantadas con la tasca y con nuestra historia, y que tras seguir viajando, volvieron a montañita y pasaron a visitarnos!! Fué toda una sorpresa verlas aparecer por la puerta, un abrazo y gracias por volver!!!

Jaja aquí el equipo de futbol lde los Hr… Otros fans de las croquetas y los platos del día, que peña más maja, cómo disfrutaron con  los bocatas y las croquetas, un fuerte abrazo y muchas gracias por preferirnos!!

Aqui aparezco con Ramón un madrileño afincado en Chile que estuvo compartiendo anécdotas y aventuras con nosotros, podeis leer su comentario en el anterior post. Fue un placer conocerle y compartir aventuras, esperamos verte pronto por este pueblo que hechiza con su encanto jaja.

Con nuestro querido colega Adrián, que tras hojear los planos de la cúpula continuó su viaje decidido a montar una, que buen rollo y que buenas ratos pasamos con este gran compañero de viaje y hermano en ruta, ahora estará por tierras colombianas disfrutando del café y las ricas arepas, te deseamos lo mejor!!

Jaja quí aparecemos celebrando por anticipado la victoria de la copa del rey con una chica argentina y otra de Valladolid!! Muy buen rollo y ricos desayuno que disfrutaron jeje, un abrazo para las dos!

Cómo os comentaba antes, han sido muchos los que han venido a disfrutar de la comida casera de “La Tasca de Los Hermanos en Ruta” y ha sido un placer recibirles, ahora toca volver a la tasca y pelar las patatas para la tortillada de la tarde chavales, por que mañana empieza la guerra y no sabemos que va a pasar, ya están montando todo el “tinglao” en la playa y una extraña calma reina en el pueblo…

Pasaremos el informe después de la batalla…

Besos y abrazos para todos, sois únicos!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. xavi
    Ene 31, 2012 @ 16:45:08

    jajajaj puta locuraaaa! que grandes sois! Vamos ‘gallegos’ lololololooooolololoo!! Hacer fotos a las Miss Reef.

    ai omá que ricas! xDDD

    Responder

  2. Familia en la gruta
    Feb 01, 2012 @ 13:36:20

    ¡Ya era hora! Más de un mes sin “postear”, nos teníais en ascuas. Nos llena de alegría que las cosas vayan bien por allí. Aquí estamos como siempre aunque para hoy se espera la entrada de frio siberiano y nieve a nivel del mar, osea que las rabas del Rimaitor no se pueden tomar fuera.
    Un fuerte abrazo familia.

    Responder

  3. Upatseb
    Feb 01, 2012 @ 14:07:19

    Mucho curro, buen ambiente y buena gente, no paráis ni estando quietos en un sitio

    Un abrazote!

    Responder

  4. arantxa
    Feb 18, 2012 @ 01:01:09

    buen blog! de viajera en ruta a hermanos temporalmente aposentaos: nos vemos quien sabe en que rincon del mundo, en quien sabe que momento! todo es siempre posible! un gustazo haberos encontrado en el camino! besicos, Arantxa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: