Saludos desde Cuenca!

Que pasa familia??! Saludos de los Hermanos en Ruta desde la hermosa ciudad de Cuenca en Ecuador! Cómo os comentabamos en la última entrada ya necesitabamos un cambio de aires y aqui estamos, bien metidos en la sierra, por unos días hemos cambiado el calor sofocante de Montañita por la agradable brisa de Cuenca. Ya conociamos la ciudad de nuestra primera incursión en Ecuador, y desde entonces hemos estado deseando volver, sobretodo cada vez que venia alguien a la Tasca diciendo que la próxima parada de su viaje era Cuenca. Y es que menudo cambio! Vaya ciudad, vaya gente más agradable, y menuda gastronomia! Cuenca, ciudad cultural y turistica por excelencia. Cómo podeis ver estamos bastante emocionados jeje, y bueno que hacen los Hermanos en Ruta en Cuenca? Pues un poco de todo, al ser una ciudad tan diversa siempre hay algo para hacer y se hace un poco dificil cogerle el pulso después de estar tan tranquilos y parados en Montañita. Una de nuetsras misiones era intentar ver Titanic en V.o y en 3d, pero madre mia… Todas las entradas agotadas desde el lunes hasta el jueves, increible. Hoy además habia dos por uno y he intentado hacerme con unas entradas pero imposible!!! Una cola como las de los grandes estrenos!!! A parte de eso cómo bien sabeis habiamos venido a darlo todo en la escalada, y en ello estamos pese a haber necesitado un dia de aclimatamiento a Cuenca y a la escalada hoy por fin hemos tenido más rendimiento que el primer dia jeje, Endi se ha encadenado un par de vias!!! Escalando como siempre de lujo, además hay un centro de escalada brutal y nuevisimo, el “C3” “Cuenca climbing center” Con vías abiertas, arneses y pedulas de alquiler, y los últimos equipos, todo un lujo, asi no hay quien se queje. Otra de las cosas que nos ha conquistado de Cuenca a parte de la amabilidad de sus gentes es la gastronomia y sus precios, aqui los almuerzos van de los 2 a los 4 dolares con postre!! Y nada que ver con los cutre- almuerzos de Montañita… jejeje Y luego las pastelerias, heladerias etc… Todo mucho mejor y mas barato, muy fuerte.

Por aquí os pongo unas fotitos de las locuras de las que hemos disfrutado estos días:

Jaja aquí aparece Endi con el complejo universitario a sus espaldas, dato curioso: Cuenca tiene siete universidades y es conocida como la Atenas del ecuador.

Aqui la vista de uno de los rios que enmarca Cuenca.

Y una fotito de guiri turista total jajaja.

Ese misma mañana aprovechamos para ir a los campus y mezclarnos de nuevo con el mundillo de los estudiantes, sin dudarlo nos mimetizamos en el ambiente universitario, comiendo cómo no en la cafeteria de una de las facultades.

Pedazo de menú!!! Por dos dolares tuvimos un sancocho de pescado (bastante parecido a nuestro marmitako) y despues un arroz a lo chaufa paero con pollo, salchichas y un poco de todo, super rico todo eso con bebida y postre!!! Riquisimo!

Mas tarde seguimos de excursion por los campus y dimos con la razon de que los jovenes estuvieran tan motivados en las clases…

Jajaja no pude evitar llorar el ver el cartel, sin plants vs zombies en la cafeteria, ni unas cañicas, como pretenden que esos chavales tengan futuro?!! jajaja

Mas tarde ese mismo dia decidimos hacernosla un poco de pijos y probar una de las heladerias mas famosas de Cuenca “Tutto Fredo” cuyas sucursales estan repartidas por toda la ciudad, y madre mia que lujo… Que si capuccinos italianos por aqui, frozen mocaccino por allá mil hojas de chocolate, granizados… Todo un derroche de reposteria y dulces, y todo a unos precios increiblemente baratos comparados con Montañita.

Para quemar todas estas calorias que mejor que ir al centro de escalada a sudar un poco? Aqui unas fotos del edifico…

Jeje la verdad es que el C3 es todo un lujo hoy hemos vuelto a ir y ha sido una gozada, lástima que ya partimos mañana de nuevo para la costa…

Aquí una foto de Endi dándolo todo:

Jaja, cómo hemos luchado con esas vías, la verdad que ha sido un viaje increible, de momento dejamos aquí la crónica por problemas con internet, pero mañana (o pasado) seguimos con el relato.

Un abrazo a todos!!!!

 

Pd: Vaya tres chicharros le han caido al Sporting!

Aupa Athletic!!!

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Upatseb
    Abr 28, 2012 @ 12:56:35

    “Jajaja no pude evitar llorar el ver el cartel, sin plants vs zombies en la cafeteria, ni unas cañicas, como pretenden que esos chavales tengan futuro?!! jajaja”
    Jejeje, sin palabras, grandioso…

    Responder

  2. Gusteibol
    Abr 29, 2012 @ 12:14:57

    Hola chicos !!!!

    Un placer volver a leeros 😉
    Por cierto, parecéis de Burgos! con la chaquetilla en el brazo, por si “refresca” hahahhahaha.

    Un abrazo y enorme y saludos desde la capital d’Europa!

    Responder

  3. Lore
    Abr 30, 2012 @ 12:22:49

    Ey ey!!!
    Que habeis estado por Cuenca y no habeis avisado???? ;)))
    Oye teneis un colorcito moreno que madre mia!
    Suena bien este viaje que os habeis hecho hermanos en ruta!
    Un besote y a cuidarse!

    Responder

  4. JOSU
    May 04, 2012 @ 19:55:49

    Los tiempos se acercan. aupa athletic.

    Responder

  5. Yann Xaflan o Juan
    May 23, 2012 @ 13:13:02

    Me alegra veros tan animados y escalando.
    Yo aki ya voy mejorando en el rocodromo y este proximo mes ya me compro el ekipo de escalada.
    Saludos desde mallorca donde esta empezando el calor y el buen tiempo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: