Gira 2012. Primera parada, Bilbao.

Saludos desde Bilbao familia y amigos, aquí estamos una semana y poco después de haber salido de Montañita y muchas cosas han cambiado, para empezar las obras de la nueva tasca en Cuenca van viento en popa gracias a aita y ama, y después bueno, digamos que nuestra llegada ha sido una experiencia increíble. Desde que pisamos el avión Bogotá-Madrid ya estábamos en estado de shock, el ver a unos viajeros de Bilbao en los asientos de atrás no hizo mas que ponernos más nerviosos y aumentar nuestras ganas de llegar a la villa. Pero antes había que pasar por Barajas y su famosa T-4 ¡Madre mía! Tuvimos que pillar un metro dentro del aeropuerto para llegar a la zona de maletas… Increíble. Es curioso por que en el avión conocimos a una chavala de Ecuador que llevaba viviendo ya varios años en España y se conocía todo de lujo, mientras tanto Endika y yo flipando con todo, las bombillas, las agentes de seguridad, las instalaciones, las escaleras, los ascensores, las lámparas… Menudo despliegue! Después de recoger el equipaje pillamos un bus hacia la estación para ir a Bilbao, y allí hubo que hacer una parada obligatoria en el bar de turno, un par de cañas y de bocatas de chorizo aliviaron estos estómagos y cuerpos ruteros, ¡que sabor! Más tarde pudimos deleitarnos en una estación de servicio  con la napolitana mejor hojaldrada que hemos visto en dos años!! Y que chocolate!! Jajaja tras flipar un rato con las cosas que allí tenían y que dábamos por olvidadas cómo los cheetos pandilla, las pipas facundo, los chaskis, el merchand del Athletic, las morcillas, los chorizos,  las conservas… Y mentalizándonos sobre las delicias que nos esperaban a nuestra llegada fue pasando el viaje y tras un buen rato de reflexiones ruteras, llegamos a nuestra querida villa, que nos recibió fresca y algo lluviosa, allí nos juntamos con “Er tio” y con Ibai que ya está hecho un chaval, y de verdad eh!! Que buen rollo está siendo compartir el alojamiento de este viaje con ellos. Al día siguiente empezamos la gira familiar visitando un poco a todo el mundo, los tíos  los primos, la abuelilla… y ya empezamos a planear lo que iba a ser esta primera semana, por supuesto que teníamos que ir al famoso Josetxu!! A disfrutar de una buena comilona, finalmente fue en Arbolantza pero el disfrute fue el mismo, tuvimos chorizo, morcilla, croquetas, tortilla de patatas… ¡Buen pan! En las cervecerías lo tienen claro, con los clásicos éxito asegurado. Nos sentimos afortunados de poder juntar a toda la familia así sin que cueste nada, aunque se echo en falta a los progenitores en ruta, que como os he dicho están en Cuenca poniendo a punto la tasca. Después de comer dirigimos nuestros pasos al mirados de Artxanda dónde pudimos disfrutar de unas vistas únicas del nuevo Bilbao, con las nuevas torres, el edificio Iberdrola, y por supuesto el Bilbao Arena, un espectáculo!!!

Para rematar el día hicimos otro clásico, esta vez de la pastelería; palmeras de coco y bollos de mantequilla del Belagua para hacer una merienda en familia en el parque dónde jugábamos de pequeños, Txurdinaga. Una tarde familiar acompañada de un sol magnífico, menudo lujo!!! Y ya después estos días nos hemos dedicado a recorrer Bilbao y sus innumerables atractivos turísticos, la alhóndiga  el museo marítimo… Y por supuesto el casco viejo, dónde ya hemos podido disfrutar de una noche Kalimotxera junto con nuestra amiga Ashley. ¿ Recordáis? Si, si la chica americana que conocimos en Montañita!! Jaja fue una pasada cuando nos dijo ok, quedamos en el K2! Fue muy divertido re descubrir las calles dónde nos hemos criado pero en el ambiente nocturno, y que ambientazo! Madre mía las calles estaban llenas!!! Desde aquí un abrazo muy fuerte para Ashley y sus compañeros de piso que nos recibieron con los brazos abiertos. Hoy martes continuamos con una nueva visita a Otxarkoaga dónde nos queda disfrutar de un buen pintxo en el Geltoki con la compañía de nuestro colega de toda la vida Iñaki, que nos ha visto crecer!!! Por supuesto haremos la visita a la abuelilla y avisaremos a Andoni. Cómo veis tenemos un montón de cosas pendientes!!!

Dedse aquí mandamos un abrazo a toda la gente de aquí que tanto nos está aportando y cómo no a nuestros colegas de Montañita.

Y los de la zona mediterránea de España que se vayan preparando, la gira “Que nos quiten lo bailao” aparecerá por allí este fin de semana!!!

Un fuerte abrazo para todos!!!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cruañes
    Oct 02, 2012 @ 09:39:34

    Cuando estéis por Valencia tenemos que quedar. Un abrazo muy fuerte!!!

    Responder

  2. Nostraquicus
    Oct 02, 2012 @ 11:01:41

    ¡Sois el tsunami que va a arrasar el mediterráneo!

    Responder

  3. Upatseb
    Oct 03, 2012 @ 08:36:32

    Dar un toque antes si venís por aquí y confirmad fechas!

    Saludos ruteros

    Responder

  4. David
    Oct 12, 2012 @ 16:29:37

    Eeeeh! como que estais en España y no me había enterado!!!!

    Iker acabo de encontrar este video y me he acordado de las tardes en tu casa xD

    A ver si nos vemos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: