Extremoduro en Bilbao (BEC) Pequeña Crónica

Que tal amigos y familia!!

Como ya sabéis, ayer fue uno de los días grandes en nuestro viaje a españa, los astros se habían cruzado y nuestra visita tras dos años de ausencia coincidía con la gira 2012 de Extremoduro… Increíble! Conseguimos las entradas hace unos meses, justo cuando salieron, gracias a la intervención de la pareja de “La Caravel·la portuguesa” (mil gracias Ximo y Maca, por eso y por todo lo demás)

Y por fin ayer, tras unas semanas de viaje entre Bilbao y Gandía, llegó la esperada noche.

Comimos donde la abuela, que extremo son sagrados, pero la abuela más, y tras unas tortillas como dios manda, hacía las 17h más o menos enfilamos hacía Barakaldo, las entradas estaban agotadas, por eso decidimos ir con tiempo para poder ver el ambiente preconcierto.
Nos dimos una duchita para relajarnos y como a las 7 salimos para El BEC.

Lo primero fue echar una caña, llevamos un tiempo fuera, y a parte de calmarnos un poco queríamos disfrutar de los bares bilbaínos.
Después de esta primera, ya sea por deformación profesional o por puro vicio, los dos Hermanos en ruta estábamos de acuerdo en que había que tomar algo más antes de entrar, era bastante pronto, así que dirigimos nuestros pasos hacía la calle Zaballa. Una vez allí fuimos a lo seguro, “Los jamones” bar de pinchos de toda la vida, que por la hora que era no estaba muy concurrido, así que tuvimos suerte de encontrar un hueco en la barra y echarnos un bocatita de jamón, seguido de otro, claro. La verdad esta siendo un placer ver como funciona la hostelería por el país vasco,  ya casi no nos acordábamos, y que gusto!

Con un zurito y los bocatas de jamón en el cuerpo, ya estábamos algo más tranquilos, así que tiramos para el recinto. Llegamos en metro (parada de Ansio) y no estaba tan hasta arriba de gente como esperábamos (normal, faltaban unas 2 horas para el concierto…) Pero si, en la puerta había ambiente, el típico ambientazo del norte vamos, que gusto volver a respirarlo. Sería lo que se ha dado a conocer como botellón, pero es que aquí tiene otro aire.

Esta vez si que reconozco que fue por puro vicio, buscamos el típico bar de al lado del recinto (este si, hasta arriba) y tras luchar por conseguir un hueco en la barra, nos hicimos unos kalimostros, que para eso estamos en bilbo!!. Jaja, me acuerdo que en este momento ya estábamos bien emocionados, y empezamos a enviar mensajes a los amigos, si no ¿para que estábamos allí?

Cuando la cosa estaba en su punto, decidimos ir entrando al BEC…

No se, aquello es gigante, nuevo, moderno, parece un centro comercial, se nos hizo raro andar tantííííísimo hasta llegar al concierto, 3 controles tuvimos que pasar. Estos recintos modernos, no se yo…

Hicimos un poco de tiempo, y por fin, entramos a la pista. Aunque había gente, todavía no estaba hasta arriba, y debían de ser sobre las 9:30. Sonaba música bajita y fuimos buscando un hueco, nos posicionamos y a esperar… A las 22 dieron un aviso, de que “Extremoduro estamos listos pero la gente esta viendo el partido del Athletic, así que vamos a esperarles” Grrrr, pensamos Iker y yo, pero bueno, no pasa nada. Parecía que no, pero poco a poco aquello estaba hasta arriba, aunque lo recordábamos más grande, todo sea dicho, pero se llenó. Como a las 22:30 apagaron las luces y empezó la magia…

Abrieron con un videoclip (estará en youtube seguro) con el tema de Pájaro azul, y poco a poco se iban incorporando los músicos a esa base instrumental, bajista, teclado, batería, y por fin, los reyes de la noche, los mitiquísimos Robe y Uoho, en persona. Robe algo flaco, Uoho algo cambiado… yo que se, los años pasan, siempre que los veo se me hace breve, raro, no termino de asimilar que están ahí, y luego se acaba, tengo que estar super atento para que no se me pase.

No me acuerdo mucho de las canciones, siguieron con la clásica ” Ama, ama y ensancha el alma” luego algo de Agila, y la última canción del muevo disco… Brutal.
El sonido, personalmente, me encantó, con mayúsculas. Robe se tocó un tema inédito en acústico, hicieron un fragmento de Pedrá!! No nos lo esperábamos y flipamos en colores, después de eso, el primer descanso.
La vuelta arrancó con Cabezabajo (impresionante) aunque la gente estaba algo parada (estos bilbaínos son de otra pasta) y siguieron con los temones; Standby, A fuego, La Vereda, Puta, No me calientes que me hundo… hasta el “otro” descanso ¿2 descansos? Iker y yo medio cabreaos, pero bien.
Volvieron y arrancaron con la ley innata, se lucieron con 5 temas seguidos de este disco, muy grandes estos extremo. Terminaron con la mítica “Salir” Impresionante el subidón y el concierto en general, aunque Iker y yo, si que nos quedamos con un sabor de boca un poco raro por el tema de los descansos, pero bueno, ya se sabe que estamos un poco colgaos jeje.

Aquí una foto del momento de la salida del recinto.

Y así estamos, hoy 21 de Diciembre son las elecciones y el cumpleaños de nuestra amatxu, felicidades viejilla!!! Y bueno que más podemos decir, tras dos años fuera vemos que muchas cosas han cambiado pero todo sigue igual que cuando nos fuimos, es una sensación rara pero sabemos que una vez más toca volver a la carretera, es el camino. Esta que entra es la última semana de la gira que está siendo intensa, divertida, y alocada, cómo todas las aventuras ruteras.

A la vuelta ya sabéis que toca ponerse manos a la obra con la nueva “Tasca de los hermanos en Ruta” en Cuenca, Ecuador.  Nuestro país de residencia desde hace ya un año, allí nos esperan aita y ama con el nuevo bar medio montado, y con ganas de reventarlo todo jajaja. Pisando fuerte!!! Esta nueva etapa de la tasca promete:

Nueva carta, nuevo local, nuevos bocatas, más bebidas, sandwiches… Vamos a romperlo!!!

En fin, nos despedimos hasta la próxima entrada, abrazos a todos y un saludo muy fuerte para todos los lectores internacionales, que vemos en las estadísticas que llegan desde todas partes!!! Dejad vuestro comentario!!

Un fuerte abrazo, Iker y Endika.

HR!!!

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. josue
    Oct 21, 2012 @ 23:00:57

    ole y ole, preparen el escenario en la nueva tasca,que estamos llegando.

    Responder

  2. Upatseb
    Oct 22, 2012 @ 10:21:29

    Ruta rokera a tope!

    Responder

  3. Nostraquicus
    Oct 24, 2012 @ 12:57:05

    Pequeña crónica dicen.. ya quisieran la mayoría de revistas musicales, cracks!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: