Ultimas aventuras, primera parte…

Madre mía familia!! Cómo se nos ha pasado esta última semana de gira, menos mal que actualizamos el día después de Extremoduro, por que a partir de ese día empezamos a apretarle y se nos fueron juntando los días uno tras otro, imposible parar un minuto, vaya fin de gira!!! El día después de Extremoduro estuvo bastante guapo ahora mismo ya no recuerdo bien lo que hicimos, si no me equivoco creo que fue cuando empezamos a hacer las últimas compras y atar los últimos cabos, ya se sabe, preparar el equipaje, recoger un poco la casa, visitar a la familia… Y hacer las últimas excursiones, una de ellas, la última y parte importante de nuestro viaje, era volver a Santurtzi, el lugar que nos vio crecer en nuestra temprana infancia, habia que volver y disfrutar de los días de sol que estábamos teniendo. Cómo siempre Santurtzi nos recibió con los brazos abiertos, estuvimos deambulando por el pueblo, reencontrandonos con los escenarios de nuestra infancia, el parque que ahora tiene una parada de metro, la tienda de ama, la cuesta de los leones, el parque de la iglesia, el colegio, el instituto… Y cómo siempre pasa algo que cambia el rumbo del día pues finalmente tuvimos un encuentro de esos que te deja “to loco” jajaja. Resulta que mientras estabamos en la tienda dónde trabajaba ama cuando éramos pequeños, de repente se abre una puerta y sale Chechu!! Toma ya!

El amigo de aita y ama, de cuando estábamos viviendo allí en Santurtzi. Vaya tela hacía igual quince años que no le veíamos o incluso más!!! Fue un momento bastante emocionante y ahí pasamos un rato de mañana contando batallitas y poniendonos al día, vaya tela con los Hr jajaj! Y ya cuando nos íbamos a despedir dijo “espera espera que llamo a mi hija” ( con la que jugabamos cuando éramos unos niños) Bueno fue ponernos al teléfono y empezar todos a flipar vaya tela! Que fuerte… Increíble, así que al día siguiente decidimos quedar para vernos y ponernos al día.

Después del encuentro con Chechu, nos quedamos con ganas de más, previamente esa mañana habíamos ido a casa de Asier, que creo que no necesita muchas presentaciones… Colega de Endika y de la familia de toda la vida de esa edad en la que se montan las “bandas del patio” jeje. Asier junto al resto de la peña de Santurtzi fueron nuestros colegas de infancia, y había que verles… Así que fuimos a probar suerte de nuevo y… nada. A partir de ese momento empezamos a arrepentirnos de no haber avisado con más tiempo de que ibamos a Santurtzi, de tratar de encontrar a la peña… Y no había manera, empezamos una búsqueda por las zonas del pueblo que soliamos frecuentar con 12 años…

Pero evidentemente todo había cambiado, hasta fuimos corriendo al ciber a escribirle un correo a Garazi mi colega de clase de primaria!!! Pero tampoco hubo respuesta, un poco abatidos y cargandonos de culpa, decidimos seguir recorriendo esos lugares que nos vieron crecer, incluso volver a algún portal que nos sonaba de cuando éramos pequeños, pero por desgracia los interfonos estaban sin nombres, letras, pisos…

Así estuvimos hasta que nuestros pasos una vez más nos llevaron a casa de Asier, y esta vez tras llamar un par de veces con cierta desesperación vimos movimiento en la ventana, alguien se asoma! Es la madre de Asier!!! Le saludamos y tras unos instantes, NOS RECONOCE!!! Vaya tela, subid, subid! “Pero que hacéis aquí?” “Ya veréis cuando se entere Asier” Resulta que Asier estaba en el curro y le quedaban todavía un par de horas para llegar, a los Hr se nos empezaba a hacer tarde para volver a casa, ya que teníamos una quedada pendiente con los tios. Así que tras pasar un rato de recuerdos y melancolía con la madre de Asier dirigimos nuestros pasos hacia Barakaldo. No sin antes dejarle nuestro número y datos para que nos llamara más tarde. Algo abatidos pero motivados por el encuentro con la madre de Asier fuimos tirando para casa. Hasta que al rato suena el teléfono, Asier emocionadisimo nos dice que tenemos que quedar de manera obligada, así que concretamos la cita para el jueves. Algo más tranquilos continuamos para casa. El tema es que el jueves ya habíamos quedado con Mikel y Aritz por la mañana para que nos contasen sus aventuras, y “tomar unos vinitos por Algorta” Una vez más los Hr nos veíamos sobrepasados por toda esta locura pero supimos encajarlo todo para que funcionara. Y así se nos hizo el miércoles una vez más decidimos bajar al Casco para ir terminando las compras para el local que nos faltaban, y aprovechando para ir a comer algún pintxo de esos que ponen allí.

Aún conmocionados por haber conseguido contactar con Asier, vamos andando por el metro y veo que me adelanta una chavala con cara conocida, y le digo a Endi, “Quillo, que creo que esa de ahí es Andrea, corre corre!” Así que Endika acostumbrado ya a abordar a la gente por su pasado repartiendo flyers en la playa de Montañita se le plantó delante a la chavala y… ERA ANDREA!!! Toma ya!!! Vaya momentazo en el metro!! Gritos, saltos, abrazos… y es que hacía igual 14 años que no nos veíamos!!! Esperanzados y emocionados acompañamos a Andrea hacia el Casco, casualidad que iba a clase y de paso a comprar unas entradas para una fiesta, que casualidad!!! Fuimos apurando los minutos hasta la hora de entrada a clase y de repente la quedada con Asier se convirtió en una merienda de ex-alumnos,ya que Andrea pretendía invitar a todo el que pudiera, antes de marcharse inmortalizó el momento con el móvil y le envió el enlace a Garazi por el wats app ese de los modernos de ahora. Nos despedimos y acordamos vernos al día siguiente, esta vez sí!

El fin de gira se ponía interesante y prometedor, estábamos flipando de la que se nos venía encima íbamos a ver a toda la peña!!! Con el corazón galopante y una sonrisa en las caras nos dirigimos hacia la peña del Athletic en el Casco, con tanta locura se nos había hecho ya mediodía!!!

Allí degustamos una paella de lujo, un solomillo a tope… vamos que nos dimos un homenaje con el menú… Pero aún faltaban cosas por pasar… Más menos a la altura del segundo plato suena el teléfono… Estaba claro, era GARAZI!!! Que había reconocido la foto de Andrea y nos llamaba a lo loco!! Estuvimos hablando un buen rato del viaje y de las locuras de la vida, y es que estábamos en shock! Jaja tras hablar con ella seguimos al tema con la comida pero sin para de brindar y de sonreír por el reencuentro que poco a poco se iba acercando. Y es que tener la oportunidad de volver a juntarse con esos amigos de la infancia con los que se comparte todo desde la inocencia… Es una autentica suerte y orgullo para nosotros. Ya con la sensación plena del inminente reencuentro continuamos la tarde de terminar todas las cosas que nos quedaban esa tarde creo que llegamos pronto a casa o fuimos a ver a alguien más y luego ya para casa a preparar la maleta y mentalizarnos para la que se nos venía! A la mañana siguiente el itinerario estaba claro, empezaríamos en Algorta con Mikel, Aritz y un par de colegas y después iríamos a Santurtzi.

Bueno, que decir! Ahora que han pasado los días me doy cuenta de que una vez más este par de locos encendieron la mecha de la última etapa de la gira, tras un gran reencuentro en Algorta, empezamos el recorrido… Madre mía cómo triunfa la cultura del “Poteo” Un bar, otro, otro, unas rabas, unos tintos, un bocadillito, un pintxito… Se va haciendo la hora de comer pero no importa siguen apareciendo colegas y seguimos de charleta, que si una amiga suya iba al Grao todos los veranos, que si tienes que venir con nosotros que te vamos a llevar a los sitios de locales…

Jajajaja unas buenas risas, así seguimos hasta que lo hora de Santurtzi se iba acercando, nos despedimos de sus colegas, pero Mikel, Aritz y su colega Urtzi iban a tope y con ganas de compartir con nosotros ese gran momento, fue un placer vivirlo con vosotros tíos!!! Así que tras subir al metro y hacer un transbordo por ahí llegamos al Santurtzi! Ni más ni menos que al parque de Guernika! Y allí al final de la escalera mecánica nos aguardaba el momento esperado y tantas veces soñado: Asier, Janire, Andrea, Endika lagares, Aketza y Garazi esperaban sentados la aparición de los Hr jajaja.

Hasta aquí familia la primera parte del relato, ya está todo escrito pero lo vamos a ir subiendo poco a poco para que no se os haga pesado, estad atentos por que los últimos días de la gira fueron agotadores e intensisimos!!! Os mandamos un fuerte abrazo a todos desde aquí. Por cierto hoy es la inaguracion oficial de la Tasca en Cuenca, y, para ser unos urbanos y estar a la moda aquí os dejo el Facebook del bar, ale ale a difundirlo!!!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andrea
    Nov 02, 2012 @ 21:20:40

    Zorionak!!!!! por la apertura de la Tasca en Cuenca.
    Me hizo mucha ilusión que me encontrarais, eso fue el destino desde luego, por que no es mi recorrido habitual.
    Lo pase genial con vosotros, la verdad que se os añora muchisimoooo.l Por donde vais dejáis huellaa!!
    Dar saludos y recuerdos a aita y ama 😀
    Espero impaciente leer vuestra próxima aventura.

    Cuidaos mucho hermanos en ruta!!! Muxus

    Responder

    • hermanosenruta
      Nov 03, 2012 @ 16:22:48

      Andrea!! Que bueno leerte por aquí! Desde luego tuvo que ser el destino o una broma caprichosa de la vida, fue un placer compartir ese par de días locos que pasan ya a las “grandes historias ruteras” jaja Un abrazo y gracias por los elogios, la próxima entrada ya casi está lista!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: