2012 ¡Vaya año!

Hola familia y amigos!!!!

Bueno, lo primero feliz año para todos, aunque ya lo hayamos dicho por algún otro medio, este siempre será nuestro favorito.

Y luego, si nos lo permitís, nos gustaría hacer un poco de balance del año. Y es que este 2012 ha sido un año de cambios, de vivencias intensísimas, de viajes y de sorpresas hasta el último momento.

Llegamos a Ecuador a finales de 2011, tras un loco año por Argentina, ¿Os acordáis o que? Jeje después de atravesar Argentina, Chile, Perú y viajar un poco por Ecuador nos instalamos en Montañita.

IMG_1478

IMG_1490

IMG_1595

IMG_1665

IMG_1687

IMG_1725

IMG_2817

Unos meses después, hace ahora un año y poco, arrancábamos con la Tasca de Montañita. Después de un mes adecentando el local y rodando la idea de la Tasca, llegó el feriado de nochevieja en la costa, ni más ni menos, no lo olvidaremos en la vida.

IMG_1830

IMG_1881

IMG_2215

En ese mismo año Aita viajó a España en Febrero, vimos negocios abrir y cerrar en Montañita, conseguimos las cédulas ecuatorianas, hicimos surf y nos bañamos en el pacífico casi a diario, en la Tasca de Montañita conocimos personas increíbles, vivimos días inolvidables y noches eternas… Ahora, 12 meses después -fijáos lo rápido que ha pasado- la nochevieja nos pilla en Cuenca, con la segunda Tasca montada, una vida más normal y una Tasca a la altura.

IMG_2985

tasca 2

Desde que salimos de España en 2010 (al empezar el blog) todo había venido del tirón, Argentina, Ecuador, Montañita, vivir aventuras a diario es una sensación increíble pero a veces demasiado fuerte. Necesitábamos perspectiva. Fue cuando Iker y yo nos decidimos a viajar a España, creo que en el mes de Julio o así compramos los billetes para Octubre “O  los compramos ahora o no nos vamos” pensábamos, y el tiempo nos dió la razón.
Los últimos meses en Montañita fueron increíbles, y además empezamos a conocer a más gente de Cuenca, que nos ayudó a decidir movernos, el momento no podía ser mejor, el paso a Cuenca lo daríamos dejando el listón en Montañita lo más alto posible, en el  momento más dulce, queríamos llevarnos el mejor recuerdo de la costa…

Punta montañita

Y lo decidimos, nos veníamos a Cuenca, Septiembre fue el último mes. Aita y ama prepararian el local el mes de Octubre mientras Iker y yo visitábamos a la familia y amigos en España. Estaba claro, si no hubiéramos comprado los billetes no hubiéramos viajado (Había que abrir un local!) No hubiéramos tomado la perspectiva necesaria, no hubiéramos vivido los mágicos encuentros que vivimos, no hubiéramos cocinado tortilla con la abuela, no hubiéramos visto en persona lo guapa que se esta poniendo nuestra prima, no nos hubiéramos reencontrado con Asier, con Andrea, con Garazi, con Jordi, Maca, Ximo, Lore… En definitiva no seríamos quienes somos hoy, a 1 de enero de 2013 tras ese viaje.

Hr en el muga, back to the origins

Si Argentina, Montañita y la Tasca, vinieron un poco “del tirón” como decía antes, esta vez el paso estaba un poco más meditado, conocíamos la ciudad y conscientemente decidimos situarnos aquí. Inauguramos el 2013 con una trayectoria de un año en Ecuador y dos meses en Cuenca, con la nueva tasca rodando, ¿Suena bien no? Estamos realmente motivados con el cambio y convencidos de que era el mejor momento para hacerlo, empieza 2013 y ya estamos a tope, vaya tela!!!

Además para hacer todo un poco más cómodo hemos estado asistidos y acompañados por nuestros nuevos colegas de Ruta, Eduardo y familia. Junto a los que hemos pasado los días de nochebuena y nochevieja, disfrutando de su compañia y celebrando según las tradiciones Cuencanas, todo un lujo!!!

Y no podiamos pasar por alto la compañia de nuestro estimado coleguita Pablo, al que conocimos meses antes de venir a Cuenca en La Tasca de Montañita, resulta que al final siguiendo nuestro consejo se vino a visitar Cuenca y  está encantado!!! Aunque ahora ande por tierras vascas jejeje, aquí os dejo unas fotos locas de esas que tanto nos gustan. Corresponden al día en que nuestro coleguita partía para Spain a recargar pilas.

IMG_4478

Y seguimos con la crónica de estas navidades… La ciudad de Cuenca es bastante tradicional en cuento a las celebraciones de navidad y fin de año. Así que en nochebuena tuvimos una familiada como Dios manda, ahí estabámos metidos a tope con Eduardo, Marisol, y su familia, tios, primos, sobrinos… Madre mía que locurón!!!

IMG_4496

La verdad es que estuvimos muy a gusto y disfrutamos de los manjares preparados por la abuela de la casa. La cena más tradicional aquí en la sierra por estas fechas consta de… PAVO AL HORNO!!! Toma ya!!! Cómo en las películas jeje. El tema es que preparan el pavo y luego te sirven el plato con una “salsa” a la que llaman “Relleno” La salsa lleva un poco de todo, no recuerdo bien los ingredientes, pero es la típica receta que en cada casa es distinta y cada familia prepara de una manera. Lo que si recuerdo es que llevaba uvas pasas y trozos de nuez, estaba increíble!!! También pudimos disfrutar del “Chancho” O  cochinillo cómo lo llamaríamos en España, todo aderezado con ricas salsas y por supuesto unos buenos boles de arroz para completar la cena. También tuvimos la oportunidad de probar una ensalada muy parecida a la rusa pero un poco diferente con otros ingredientes y riquísima!!! Y cómo estos amigos están en todo consiguieron que el Olentzero llegara hasta aquí, que sorpresa!!! Aquí sale Endi luciendo su regalo, mola eh??

IMG_4502

IMG_4513

Y para hacer la celebración redonda Aita preparó un Tiramisú de escándalo!!! Toma ya!! Un pastel de 40 x 40 cm que estaba para morir!!!!

Poco a poco se nos pasaron los días y llegó fin de año. Aprovechamos para llamar a la familia y los amigos que tenemos repartidos por el mundo y la verdad que fue increíble poder compartir esos últimos momentos del año con todos ellos. ¡Que sorpresa se llevaron algunos con la llamada! Y en cuanto a las campanadas estaba claro, nosotros con la experiencia de otros años ya sabíamos cómo estaba el tema, a las 17:00 se cierra el bar, se sube a casa y en el 0rdenador que ya está preparado ponemos las campanadas vía online y a disfrutar!!! Jeje por poco llegamos tarde, entre los últimos clientes y las últimas llamadas casi nos dan las uvas!!! Finalmente conseguimos conectar el ordenador a tiempo y disfrutar en Directo del recibimiento del año nuevo, por tercer año consecutivo fuera de España. Y van tres nocheviejas, cada una de una manera y en un lugar diferente, jajaja todavía recuerdo el video de navidad en Argentina con Josu, en pleno verano y con los cuencos que locos!!! Y el año pasado en Montañita con toda la gente en bañador, que disparate!!!

Pero bueno ya sabéis cómo somos los Hr, aquí celebramos la nochevieja dos veces, según el horario español, y según el horario del país en el que estés, así que una vez más nos juntamos con Eduardo y familia para liarla un rato.

IMG_4526

Esta vez fue una celebración más domestica no tan “familiada” Allí estuvimos cenando unas ensaladas, langostinos, embutidos, incluso brindamos con un Rioja del 2000 Que no estaba nada mal!!!

IMG_4528

IMG_4529

Más tarde, a las 23:45 sincronizamos un video con las campanadas por internet con la hora real, y ale! A comer las uvas, que no se diga!!! Jajaja vaya show, los ecuatorianos flipando con la evolución de las campanadas, a la uva 8 (la fatidica en la que ya nadie puede más) Nos miraban cómo diciendo y esta peña sigue metiendose uvas!!! Jajaja, posterior brindis con cava y a quemar el año viejo!!! Aquí en Ecuador es tradición hacer un muñeco representando lo bueno, lo malo, del año pasado y se quema para purificar y tal, muy parecido a lo que hacemos en España por San Juan pero con muñecos. La verdad que no nos podemos quejar de esta nueva etapa de la vida en Ecuador, por fin hemos sentado un poco la cabeza y seguimos dándole futuro y trayectoria a la Tasca.

IMG_4541

Así que tras este 2012 de viaje y vida en Ecuador, con un viaje a España incluido, con inauguración de Tasca incluida, solo nos queda decir… ¡A fuego con el 2013! ¡Vamos a por todas!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lore
    Ene 02, 2013 @ 12:08:37

    Iepa que sí, adelante con el 2013! Qué bueno leerlos chicos! Me alegro que hayáis celebrado por allí así de bien estos días. Desde aquí solo desearla un feliz año lleno de aventuras a la familia rutera! Un abrazo.

    Responder

  2. Upatseb
    Ene 09, 2013 @ 11:48:41

    Feliz año a todos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: