Febrero

Hola familia y amigos!!!

Disculpad una vez más el retraso, pero ya sabéis que cuando no hay muchas novedades preferimos hacer un resumen mensual con las últimas aventuras. Así que aquí estamos de nuevo, las últimas noticias que compartíamos eran sobre nuestra publicación en el periodico El mercurio, aquí en Cuenca, ¿Que grande eh? Desde entonces han seguido pasando muchas cosas. Estamos muy cómodos en la ciudad de Cuenca, ya llevamos cuatro meses por aquí y vamos ganando algo de perspectiva. Poco a poco vamos adaptándonos a una vida un poco más normal y urbana jeje.

Con el inicio del primer trimestre del año, la gente que se había ido por navidad empezó a volver a Cuenca, es el caso, por ejemplo de Pablo, coleguita donostiarra que conocimos en Montañita y que también se vino a Cuenca en Octubre o así, con él compartimos los inicios de la tasca, y, tras un mes en España, lo tuvimos de vuelta, ¿la sorpresa? Venía dispuesto a celebrar una cenita con embutido recién traido, madremia que bueno! Menuda cena nos dimos, nosotros le pusimos el toque del pacífico con el pulpo y los camarones y estaba todo tremendo! Aquí unas fotitos.

Los sobres de Los hermanos

***¿Se ve el mapa detrás? Madremia, la idea de las pegatinas va dando frutos, están viniendo de un montón de sitios, pensábamos que Montañita era más internacional pero aquí hemos estrenado Polonia y la ciudad de Dubai. Bastante gente desde  Canadá, Holanda, algún hawaiiano… El otro día vino uno de China, jaja, es impresionante.

IMG_4617

IMG_4618

Cómo veís no faltó de nada, teniamos lomo, jamón, la bota cargada de vino… Menudo lujo!!

Casi sin darnos cuenta empezó Febrero, la siguiente sorpresa era San Valentín, los del periódico Mercurio que nos hicieron la entrevista, nos aconsejaron que preparáramos un menú, que la gente esa fecha la celebraba bastante, nosotros, la verdad no teníamos pensado nada, pero decidimos hacerles caso, de hecho hasta pusimos un par de anuncios en el periódico.

Anuncio periodico

La cosa empezó a hacerse grande, empezaron a llegarnos reservas, algún amigo que se traía a la chavala, poquito pero pintaba bien. Y llegó el día 14 de febrero, por la tarde empezó a venir gente al bar… Que locura, de repente las mesas empezaban a ocuparse y las de reserva mandaban claro. Llegó un momento en el que tuvimos que decir que no a varias mesas!! Jaja, que sin reserva no se podía, muy bueno, el bar hasta arriba, como en los días buenos de Montañita, fue memorable.

El menú de San Valentín llevaba una bandeja con huevo encapotado y ensalada, y tres tapas para compartir, camarones, bravas y guisantes con jamón, con copa de vino y un mousse de limón de postre (cortesía de Karmina : P ) Y a la gente le encantó, hubieron parejas, familias, amigos, gente despistada, de todo. Fue muy enriquecedor poder compartir con la gente un día que aquí es tan especial, por que a parte de “El día de los enamorados” Aquí también se celebra cómo “Día del amor y la amistad” Y vinieron varios grupos de amigos y familias a celebrar, cómo os decimos fue increible.

Después de esto, a la semana o así también tuvimos un par de visitas interesantes, la primera que nos aviso por correo, pero apareció por sorpresa en el local fue la de Fernando! Un antiguo amigo de Gandía, que estuvo en Puerto lópez un mes trabajando y que en su paso por la sierra nos obsequió con una visita. Muy grande! Fue super enriquecedor poder compartir un poco de nuestra vida en el extranjero con alguien de Gandía, con  el que compartimos amigos y lugares comunes, es el primero que viene de esa parte de nuestro mundo en España y fue de lo mejor. Un saludo Ferdy!

IMG_4630

Un par de días después aparecieron por el local una pareja, y hablando resulta que eran de Ontinyent y Agullent! Toma ya, el chico, de Agullent, conocía al padre de Cruañes, compañero de clase de Iker! Jaja, muy buen rollo y muy buena gente, estaban de viaje por sudamérica, seguro que les volvemos a ver.

IMG_4636
Como veis poco a poco esto empieza a estar más asentado, ya no estamos de paso, a la Tasca de Cuenca le queremos dar continuidad y convertirla por fin en el punto de referencia de viajeros internacionales, y en esas estamos!!! Sin ir más lejos hace un par de semanas publicaron una reseña nuestra en un blog de criticas gastronomicas… Aquí os dejo el enlace que la verdad nos pone bastante bien!! Muchas gracias a Sumana por el apoyo. Jeje dice que nuestros Pintxos de Tortilla son de dos pulgadas!!!

Así que al tener más tiempo para nosotros y empezar a asentar la Tasca en Cuenca, las inquietudes empiezan a volver a aflorar.  Por ejemplo en lo musical (nuestra oscura pasión) Iker y yo ya no aguantábamos más, así que preguntamos en las tiendas de música y conocidos hasta dar con un local de ensayo y hemos empezado a rockanrolear!!! La cosa va sonando, pero cómo nos falta mucho por pulir, Iker se ha apuntado a clases de batería; un poco de técnica y los esquemas básicos hacen que la cosa mejore notablemente… Ensayamos los lunes (el día libre) y esta siendo una experiencia super gratificante, el poder dar forma musical a todo lo vivido. Os informaremos si la cosa se hace grande, jeje. De momento estamos preparando nuevos temas para el ensayo de esta tarde jeje.

Más o menos eso ha sido todo,  también estamos conociendo a la gente joven de Cuenca, la vida nocturna y nos están dando otro punto de vista de Ecuador, muy interesante la verdad. Os mandamos un fuerte abrazo desde La Tasca en la mitad del mundo, os esperamos!!!!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cruañes
    Mar 04, 2013 @ 18:23:26

    Esa gente de Agullent por el mundo jajaja. Saludos a todos.

    Responder

  2. Raúl
    Mar 12, 2013 @ 09:20:19

    Como siempre no paráis, que bien lo del artículo de Sumana.

    Un abrazo chicos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: