Y volvemos a salir en los papeles…

Esta vez en el diario “Crónica de Oliva” Gracias al proyecto fotográfico “House of Diogenes” en el que Iker ha participado. La exposición que lleva ya varios meses “girando” por la Safor, llega a Oliva en plena ebullición de la house, ya que siguen trabajando en nuevos proyectos que les llevarán a exponer en Europa. Y a modo de avance podemos informar de que hay un proyecto conjunto entre la House en España y su sucursal en Ecuador… Seguiremos informando. En esta exposición se puede disfrutar de un primer vistazo a las principales obras de los diferentes artistas que componen la House, diseñadores gráficos, arquitectos, tatuadores, fotógrafos…

“Al ser diversos autores y estilos podremos encontrar micro-relatos a través  de unas pocas fotografías, imágenes al mas puro estilo publicitario, montajes terroríficos surgidos de pesadillas y dibujos a mano surgidos de sueños, diseño gráfico propio de grandes eventos,  fotografía intimista en conciertos… y así tantos temas como habitantes somos en la House”

Desde aquí queremos aprovechar para felicitar a todos los compañeros de la House, y desearles lo mejor en todos sus proyectos futuros.

La exposición se podrá ver en el restaurant “El pelut”  en la  Calle Sagrada Familia Nº9 Oliva.

CRONICA OLIVA

Mientras tanto aquí seguimos en Cuenca – Ecuador. La aventura de la Tasca cada día se va asentando un poco más y poco a poco la gente va entendiendo el concepto de “ir de tapas” O salir simplemente para picar algo. Cómo anécdota divertida y familiar os contamos que el Domingo pasado vinnieron unos amigos a celebrar una comida familiar en La Tasca, varios días antes nos pidieron a ver si podíamos preparar algún plato típico de nuestra tierra, que seguro que se nos daba bien. Así que sin dudarlo buscamos la mejor Albacora del mercado y preparamos un Marmitako de campeonato!!!!

Albacora para Marmitako

El origen del marmitako se encuentra en los barcos vascos de pesca. Antaño, en el barco, el cocinero disponía de pocos elementos para preparar la comida, así que pescado, unas patatas y poco más era suficiente para mantener a la tripulación. Su nombre proviene de la palabra marmita que es el recipiente donde se preparaba el marmitako a bordo.

Este sencillo plato, es uno de los más populares dentro de la gastronomía vasca y su principal ingrediente, el bonito, es un pez de aguas templadas y tropicales, muy codiciado como alimento en la costa este del Pacífico, la zona tropical del Atlántico, la región del Mediterraneo y en torno a Australia. Emparentado con el atún y la caballa, el cuerpo del bonito es de color azul plateado con diminutas escamas y dos aletas dorsales. Puede pesar hasta 10 Kg y alcanzar una longitud de más de 1 metro. 

Jeje cómo condición les pusimos que lo ibamos a servir al modo vasco, es decir la primera ronda la sirven los camareros pero luego, se pone la cazuela en la mesa y que se vayan sirviendo!!!

Domingo de Marmitako

La verdad es que quedaron encantados y nosotros contentisimos de que les gustara un plato tan nuestro!!! Saludos desde aquí a todos los que vinieron a disfrutar del Domingo con nosotros!!!

Pero esto no es todo, cómo os comentaba poco a poco la gente va conociendo la Tasca y tenemos ya varios platos estrella, entre ellos el pulpo y por supuesto la tortilla de la que Endika se empieza a jactar de ser las mejores del mundo jajaj!!! Y es que hay tanto turismo internacional que empezamos a tener la infomación contrastada!!!! El no lo sabe pero en secreto le estamos preparando para ir al concurso de Tortillas de la Aste Nagusia, ganaremos??!!

"El tortillas"

 

Y cómo consecuencia de que nos vayan conociendo más está que hay días en lo que no damos abasto, cómo el Viernes pasado, madre mía que jaleo! Sangrías, pulpos, camarones, pintxos, bokatas… Una locura!!! Aquí os dejo testimonio gráfico tomado al vuelo entre tapa y tapa!!

 

Tasca un viernes

Currelando

Tasca un viernes_2

Menuda liada!!! Por suerte ya estamos curtidos en mil batallas de la época de Montañita. Y con Aita y Ama en las trincheras es imposible que algo no salga a tiempo!!!

Pero esto no es todo y el trabajo tiene su recompensa!!!! Cómo os decíamos en el anterior post Iker está asistiendo desde hace ya un mes a clases de batería. ¿Recordáis? Bueno pues gracias a eso los Lunes hemos cambiado de local de ensayo, ahora estamos yendo a las instalaciones del Instituto en las afueras de la ciudad a unas salas de ensayo que hemos bautizado cómo “El Olimpo del rock” ¿Queréis saber por qué? Juzgad vosotros mismos jejeje

Olimpo del rock

Tenemos de todo, amplis de bajo y de guitarra instrumentos, micros… Además la batería está bastante completa y nos da para meterle bien de caña en los ensayos jeje.

Cómo veis no nos podemos quejar, además la sala está en el 4º piso del edificio y por esas cristaleras que se ven en la foto entra un montón de luz!! Acostumbrados a tocar en Garitos sin ventanas el primer día que fuimos nos sentíamos pequeños!!! Y ahí estamos dándolo todo, esta tarde toca más rock and roll. Y mañana a seguir forjando la leyenda de Los Hr que no es tarea fácil!!!

Un largo camino...

 

Y aprovechando que hablamos de Rock and Roll, vamos con la última sorpresa del día. Hace ya un mes que nuestra querida Lore nos preguntó de manera muy sospechosa la dirección postal que teníamos aquí en Cuenca, nosotros conociendo lo detallista que es  Lore esperábamos cualquier cosa. Hace una semana nos envió un mail que citaba “Que? mola lo que os ha llegado o que?” Pero no fue hasta antes de ayer cuando despejamos todas las dudas y a eso de las 11:30 mientras fregaba el local me llama un cartero desde la ventana ” ¿La Tasca? ¿Iker y Endika? Si si aquí es!!! Traigo un paquete! Un paquete de correos con matasello del 19 de Febrero, tamaño mediano y con algo cuadrado dentro… Lo recojo, firmo y…

Toma ya!!! Al abrirlo se desliza hasta mis manos el último disco de Los Coronas!!!! Pero espera… No tiene plásticos… Está abierto… ¿La aduana? No!!!! Resulta que es el disco firmado!!!! Y dedicado a los Hermanos en Ruta (desde ahora re-bautizados por Los Coronas cómo hermanos del maíz jajaja)

 

Coronas!!!

La verdad que ha sido una sorpresa increíble recibirlo en nuestras manos, en la Tasca en Ecuador!!! El disco firmado ni más ni menos!!!! Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a Lore que cada vez deja el listón más alto!!!

Cómo veis no paran de pasar cosas y poco a poco cómo siempre decimos vamos pillando el pulso a la ciudad. Así que después de poneros al día de las últimas aventuras Tasqueras vamos a disfrutar del día libre, feliz Lunes a todos!!!!

*Texto Marmitako extraído del Blog ” La ciudad en llamas”

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lore
    Mar 19, 2013 @ 11:58:28

    Cocineros, músicos… Lo tenéis todo! Que entrada más variada y sobre todo las fotos molan para ver mejor como os va por allí! Un abrazo y a ver pa cuando un video tocando! 🙂 muak

    Responder

  2. Gusteibol
    Mar 23, 2013 @ 12:56:22

    Ruteros!!!
    Cómo me gusta abrir vuestro blog de ciento en viento y saber de vosotros!! Parece que la cosa comienza a funcionar al otro lado del charco! Enhorabuena y seguid disfrutando, que es la base 🙂

    Un fuerte abrazo desde la gris Bruselas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: