Migue Benitez; Aires, armonías y amores.

Matajare9Vuelve29Junio2013

Familia y amigos!!! Hoy vamos a hacer una entrada homenaje, algo diferente a lo que os tenemos acostumbrados… Puesto que ayer día 20 se cumplió el 30º Aniversario del nacimiento de Migue Benitez. Para nosotros su carrera y su música han sido muy importantes. Ya que sus canciones nos han acompañado en nuestros, viajes, aventuras, y fiestas alrededor del mundo. Con motivo de este aniversario desde la página “Cómo apretar los dientes” Han publicado la línea del tiempo correspondiente a los 19 años de Migue, sin duda de lectura obligatoria para cualquier amante de la música y el arte.

A parte, el día 29 de Junio sale a la venta la segunda Edición del Libro – Disco “Cómo apretar los dientes” 

Ahora os dejamos con un simpático relato escrito por Migue en su adolescencia. Y con un par de canciones que reflejan ese espiritu Garrapatero que nos ha acompañado durante tantos años, y que aún hoy nos alegra los días y las noches.

“Cómo llegué a la fama”

Emilio Cubito de Yelo, en el país Cinaví, con sólo 14 años medías 1,70 y hacía canciones de amor traicionero. Pero sabía que aunque estaba hecho de madera triunfadora jamás llegaría a nada. Mi novia, a la que quería mucho y era la más güenorra y quitaba joyas en el Hipersol, me dejó por la carcel. Tocaba la guitarra a todas horas. Tocaba en la playa, en la ciudad, con mil colegas en la carpita… Llegué a tocar hasta con Raimundo Amador. Pero no me hizo ni caso. Mi colega Ramón me decía:

“Emilio, tocas peor que la cigala” Yo sabía que era verdad.

Y aunque mucho tocaba, mal lo hacía. A los 20 años sucedió algo que cambió mi vida. Tras una depresión, mi padre, al ver que yo era muy vago, me mandó a Utrera a trabajar al campo de mi abuela y allí encontré la takasnina mágica. Mi abuela ( que es la superabuela Bernarda de Utrera) me preparó la genial poción. Cuando la bebí todo cambió. Tocaba mejor que Raimundo Amador y mi canción Amor traicionero salió en los 40 Principales cada 5 minutos y llenaba conciertos  por todo el  mundo entero.

Brasil, Jamaica, Madrid, Vejer de la Forntera…Pero en el año 1912 embarqué en TITANIC y ya sabéis cómo acabé.

*Texto extraído del libro “Cómo apretar los dientes” Todos los derechos reservados.

Aquí una muestra de lo que había en nuestra mochila en la visita al Glaciar Perito Moreno:

HermanosEnRutaMatajare

Por cierto, feliz día de la música a todos!!!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jósemoonwalker
    Jun 22, 2013 @ 13:51:59

    El mejor artista de toa España.Migue Benitez Gomez……Er Tostao.

    Responder

Responder

