Aste Nagusia 2013, 5º Día.

Kaixo familia!!! Bueno ya estamos por aquí de nuevo y es que vaya ajetreo de semana que llevamos, desde la recepción del famoso kit de “Aquí y allá Aste Nagusia” Esto ha sido un no parar. Entre sincronizarnos con el txupinazo, llevarnos a la Marijaia de paseo por Cuenca y atender la Tasca no hemos parado!!! Y es que esta semana grande está siendo muy divertida! Hemos preparado varios menús especiales para La Tasca, Entre ellos la promo Pintxo de tortilla + kalimotxo a 3$ Jeje a la gente de aquí le va gustando el Kalimotxo, todavía nos nombrarán embajadores de este “noble” brebaje jajaj.

Como anécdotas tenemos ya unas cuantas, la gente alucina con las Bilbainadas que tenemos en el bar 24/7. Al final se nos acaba juntando una con otra en la cabeza y esto es un festival. Para el primer fin de semana de fiestas también preparamos Marmitako, y la verdad que con el frio que está haciendo por aquí, ha sido el mejor momento para prepararlo. ¡A la gente le está encantando! Tendriaís que ver las caras que ponen cuando nos ven a todos con el pañuelo y preparando Kalimotxos para la peña jajajaj. A parte esta semana hemos tenido gente de Bilbao (si, si del mismo Bilbao, algo increíble, ahora os cuento) De Vitoria, Pamplona, Galicia… Y es que amigos estamos en Agosto y por aquí se nota que viene la gente de vacaciones o de viaje!!! Imaginaros cómo se quedan al ver las fotos de Endika por el local con las tortillas, o el conocer las promos y los Bokatas jajaj.

También queríamos comentaros que ya aparecen nuestras fotos en la página oficial de “Aqui y allá Aste Nagusia” Os dejo el enlace al mapa para que veáis que hay Bilbainos repartidos por todo el mundo!!!

Por aquí os dejo unas fotos y videos de lo que va siendo esta Aste Nagusia:

4-Con nuestro colega "empanadero"

Ni cortos ni perezosos, el primer día de tener el kit con nosotros fuimos de korrika por Cuenca llevando a nuestros amigos y conocidos el espiritu de la Aste Nagusia. Aquí arriba aparece Endika en el mercado con el chico que prepara las empanadas de queso que de vez en cuando pasamos a devorar, riquísimas!!!

5-Mercado 10 deAgosto

Jeje Aquí a salida del Mercado liándola un poco con el kit de fiestas completo, incluido el programa oficial de fiestas!!

8-Endika preparandose para el concurso

Ya en La Tasca y haciendo tiempo para ir al otro mercado, Endika haciendo honor a su apodo “El tortillas” Preparó este tortillón que hizo las delicias de Cuencanos y extranjeros.

9-Paseando a marijaia

Más tarde nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos para el otro mercado dónde Endika conoce a la gente de los puestos, jaja menuda cara ponía la gente cuando nos veian empezar a montar la “paraeta” Pero había que pasear a la Marijaia!!!

10-Txupinazo sincronizado y Kalimotxo

Y así haciendo tiempo fuimos acercándonos a la hora del mítico txupinazo… Teníamos clara la ubicación… El parque Calderón con la catedral detrás, lugar patrimonio de la humanidad, sería el emplazamiento perfecto para el brindis oficial con Kalimotxo y el discurso de los Hermanos, aquí el video. Esto si que fueron unas buenas risas, la gente nos preguntaba, se asomaban a la cámara… Vaya par de locos pensarían…

13-El tortillas en las jaiak

Ya con el local abierto y las bilbainadas a tope Endika posando con su creación, que se preparen en el concurso de tortillas del año que viene que vamos preparados!

16-Con 2 bilbainos

Y aquí con los bilbainos que aparecieron el primer día de fiestas, la verdad que compartimos un muy buen rato con ellos y fué la mejor manera de empezar las fiestas, estaban de viaje por Ecuador, desde aquí les mandamos un saludo y los mejores deseos para su viaje!!

14-Los aitas en La tasca de Cuenca,Ecuador

Jajaj no podía faltar la foto de los jefes en la puerta de la Tasca, mola el cartel de Abierto, eh??

7-Creo que nos hemos equivocado de ciudad

Aquí buscando el Arriaga, creo que íbamos un poco despistaos…

1-En La Tasca de los Hermanos en Ruta, con amigas de Colombia y Ecuador

La celebración seguía y Milena y compañia no tardaron en venir “A ver que era eso del Kalimotxo” Jejej sin duda un buen rato tasquero, dándolo todo y difundiendo el mensaje de la Aste Nagusia. Gracias por venir a celebrarla con nosotros!!! A ver cuando nos llevamos a alguien de aquí para que conozca las txosnas, el txupin y los txorizos a la sidra!!!

2-El domingo en La Tasca con Vanessa, Andres y Leticia (desde Galicia, Vitoria y Ecuador)

Como os comentaba también tuvimos gente de Galicia, Vitoria y Ecuador. En esta foto aparecemos con Leticia, Vanessa y Andrés. Ahí estuvieron disfrutando de las promos de Kalimotxo con tortilla, y probando el Marmitako!!! Muy buen rollo, la verdad que es una alegría poder compartir esta experiencia con gente que conoce de dónde venimos y que comparte contexto con nosotros.

1-Comprando unos pimientos de la huerta para el Marmitako

Pero la aventura sigue!! Y para hacer Marmitako hay que compar pimientos patatas, pescado… Asi que esta misma mañana nos hemos ido a la feria libre para pillar provisiones que todavía queda mucha Aste Nagusia!!!

2-En el mercado mayorista de papas

Jaja Endika y ama a tope en el “Mercado mayorista de papas” Ya conocéis nuestra debilidad por los mercados… Pero es que este es increible!! Y gigante, tienen de todo, de hecho hay un día a la semana que se puede comprar ganado!!

4-Endika"el tortillas" Con sus provisiones para el Aste Nagusia

Endika al lado de las provisiones de patatas para sus famosas tortillas!

Jeje como veis el día a día sigue siendo una pequeña aventura, y siempre volvemos a casa con alguna anécdota nueva. Además el ser embajadores de las fiestas está siendo bastante entretenido aunque nos deja con una sensación de nostalgia permanente que se hace un poco dificil de llevar. Pero bueno no pasa nada, ya sabemos que la vida en la ruta es lo que tiene, suerte que el ayuntamiento nos ha acercado hasta aquí el espiritu de las fiestas y el buen rollo de la Aste Nagusia. Y aunque esto de ser embajador esta muy bien, confiamos en que el año que viene podamos estar junto con todos los Bilbainos y bilbainas disfrutando del txupinazo, los fuegos artificiales, las barracas, las bilbainadas… Si ya os digo que estamos nostálgicos…

Así que antes de que esto tome tintes demasiado melancólicos, os dejo hasta la próxima entrega, seguiremos informando, desde aquí os mandamos muchísimos abrazos a todos los bilbainos por el mundo, amigos amigas, y sobre todo, familia. Os echamos de menos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: