¡Cómo pasa el tiempo!

Familia y amigos!!! Aquí de nuevo los Hr para relataros un poco cómo están yendo las aventuras en nuestra nueva vida en Cuenca. Poco a poco ha ido pasando el tiempo y los proyectos que teníamos planteados cómo a “Medio plazo” Se han ido realizando con el paso de los días. Iker continúa en la academia de música aprendiendo teoría musical y todo jajaj!!! La Tasca se continúa consolidando como punto de referencia de viajeros y  gente que al conocer la historia de los Hr y  deleitarse con las tapas de los Aitas se suman a nuestra aventura enriqueciéndola día tras día.

Es muy curioso por que si en la época de Montañita conocimos jóvenes de todas partes del mundo, en Cuenca al ser una ciudad más grande y con una oferta cultural más amplia y variada que la que se podía encontrar en Montañita, estamos conociendo otro tipo de personas, con diferentes vivencias y que provienen de contextos diferentes… Cuenca al ser una ciudad tan particular dentro de Ecuador fue nombrada varias veces cómo uno de los mejores destinos para el retiro de jubilados… Gracias a esa particularidad estamos conociendo muchísimos jubilados que están aquí de viaje, por temporadas o instalados en la ciudad. La de aventuras que tienen  para compartir! Lo larga que es la vida!! Jaja desde pilotos de helicóptero, hasta veteranos de guerra, antiguos hippies que aseguran haber estado en conciertos míticos de los 60’s… Sin duda unas aventuras de lo más curiosas. Esta siendo una experiencia muy interesante ver la vida desde su perspectiva, y aprender un poco de cómo era el mundo antes de Internet y antes de que todo se estropeara tanto jejej.

Así que cuando llegan a La Tasca y conocen el caso de que estamos la familia, en un país extranjero, compartiendo nuestras vivencias, nuestra forma de ver el mundo, y prueban la comida quedan encantados. Tanto así que en la popular página de reseñas de hostelería, Trip Advisor, estamos situados el número 22 del ranking de restaurantes de Cuenca. Para nosotros es un verdadero empuje y una fuente de ánimo ver como la gente reconoce el trabajo que cada día hacemos en La Tasca desde aquí les mandamos un fuerte saludo a todos!

Gracias a aparecer con esas estupendas reseñas, hace varias semanas nos contactaron de la publicación “Vistazo” Una revista de tirada nacional de gran trayectoria y repercusión. Resulta que desde hace varios años preparan un suplemento especial para las fiestas de Cuenca, (que son a partir del 1 de Noviembre) El año pasado recién llegados a Cuenca pudimos ver en ese suplemento cómo aparecían las diferentes novedades de ese año, quién nos iba a decir que tan solo un año después iban a estar en el bar haciendonos las fotos y la entrevista!!! Estamos muy contentos con este reportaje ya que una vez más ayuda a que la figura de la Tasca se continúe consolidando en la ciudad.

Además de esto hace ya un mes terminaron las obras que se estaban realizando para mejorar las aceras del Casco Histórico de la Ciudad, así que estamos encantados. Por otra parte y cómo os comentábamos en diferentes ocasiones, seguimos a tope con la música cada vez más enfocados y aprendiendo cada día un poco más. Iker en la academia y Endika en casa dándole a la Strato.

Cómo veis en tan sólo un año muchas cosas han cambiado y es que el año pasado por estas fechas, estábamos disfrutando de los últimos días de sol por el Mediterráneo y a punto de volver para los Bilbos a disfrutar de los últimos días de la mítica gira 2012. Este año nos ha pillado bien liados y no va a poder ser, pero ya estamos preparandonos para liar una buena el año que viene no os preocupéis!!!

Cómo veis seguimos muy cómodos en Cuenca y cada vez con más expectativas y frentes abiertos. Poco a poco vamos disfrutando de la nueva ciudad y de su maravilloso entorno, sin ir más lejos hemos hecho un par de excursiones de esas que te ayudan a tener un poco más de perspectiva y tomar conciencia de dónde nos encontramos realmente. Y es que estamos en la sierra del Ecuador!! Lugar de interés turistico a nivel mundial por la diversidad de sus paisajes y vegetación!

Hace varias semanas estuvimos haciendo un sendero por el mítico parque Nacional “El cajas” Bien pertrechados con bocatas y la bota de Vino nos aventuramos con Santiago y Junior nuestros dos colegas de aventuras y fuimos para allá. La verdad que ya era hora de conocer un lugar así, lagunas y paisajes increíbles aparecieron ante nuestros ojos a tan solo 40 minutos en coche desde el centro de Cuenca, algo increíble.

Por aquí dejamos unas fotos de la aventura:

Llamas

Llamas2

Cajas Team!

Sin duda una gran experiencia y aventura que atesoramos entre nuestros mejores recuerdos de la etapa Cuencana, gracias por la excursión chavales!!!

Y el otro día para continuar con el turisteo nos fuimos a Gualaceo, un pueblo con mucha tradicíon de artesanias de visita obligada para los viajeros que vienen a la sierra. Ha pasado ya un año desde que llegamos y era imperdonable que no conociéramos el famoso Hornado.

hornado                                                                                                                                                                (Fotografía propiedad de: Ecuador turistico.webcindario)

Jeje así visto es bastante Gore eh?? Por eso mismo no lo habíamos probado hasta ahora, demasiadas aventuras gastronómicas en estos 3 años fuera de España. Pero Santiago nos dijo que el que ponían en Gualaceo era especial y que había que probarlo así que allí fuimos a darlo todo.  Aquí una receta por si alguien se atreve…

IMG_5179

Yapingacho

La verdad que las recomendaciones eran ciertas y ese hornado estaba ESPECTACULAR!!! Bien sabroso acompañado con un poco de cebolla, tomatito y cilantro… Riquisimo!!!

La costumbre aquí es acompañarlo con Yapingacho un plato a base de papas cocidas y luego cocinadas en sartén con diferentes especias. Para que nos hagamos una idea sería cómo una croqueta sin rebozar, crujiente por fuera y con puré de papa dentro. MUY rico!!!! Todo ello marinado con unos deliciosos jugos de coco. Ya después de eso nos fuimos a hacer un poco el turista y  reflexionar un rato a las orillas del rio, sin duda muy buen rollo y mejor paisaje!

Compadres

Y al rato volvimos para casa, había que rockear!!!

Cómo veis seguimos moviendonos y sin para de liarla, tenemos un par de aventuras más en el horno, pero habrá que esperar unos días para que os contemos todo lo que tenemos entre manos… jeje No lo ibamos a decir todo de una, no?

Os queremos!!!!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lore
    Oct 06, 2013 @ 21:19:18

    Que pelonas las llamas no??? 🙂 Mola lo del tripadvisor, ya nos contareis como van las fiestas en la tasca! Por cierto estais reguapos! Una abrazo desde california!!!!

    Responder

  2. Raúl
    Oct 07, 2013 @ 08:03:03

    Llamas, cerdos asados, paisajes de lujo, rock y la tasca a tope, alegria.
    Un abrazo de corazón

    Responder

  3. Maria
    Oct 10, 2013 @ 09:06:12

    Estáis increíbles!!un besote enorme y a continuar comiendo el mundo!!!😜

    Responder

  4. hermanosenruta
    Oct 14, 2013 @ 03:12:14

    Ey Gracias a todos por los comentarios!! De veras nos alegráis el día!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: