The Compadres, seguimos sembrando

Hola a todos amigos y familia!!!

Estamos de vuelta, no nos hemos ido a ningún sitio.

Lo que ha pasado es que desde que llegamos de España no hemos parado, pero no nos hemos olvidado de nuestro querido blog y sus lectores. ¿Que tal habéis empezado el año? Sin duda, parece que 2015 viene cargado de cosas buenas, o al menos con unos cuantos proyectos por delante, os ponemos al día…

Cómo algunos ya sabéis a través de Facebook, una de las cosas en la que nos enfocamos al final del año 2014 fue en el proyecto musical The Compadres, junto con Mark, el americano con el que hemos trabado una gran amistad, (Ya es un Compadre más) estamos tocando música surf, muchas canciones propias y algunos covers clásicos. Cuando volvimos de España, con la sobredosis de música en directo de la que disfrutamos, teníamos clarísimo que teníamos que seguir haciendo conciertos en Cuenca. La pregunta era ¿Donde podríamos tocar? Rápidamente conseguimos un concierto en “Stone House” Una casa de piedra a orillas del río dónde se suelen celebrar fiestas clandestinas, conciertos, etc… Así que después de arrgearlo todo, cerramos el bar un rato, fuimos a montar y a la noche fuimos decididos a rockear esa casa. Recién llegados del viaje era la mejor ocasión para celebrar nuestra vuelta y estrenar los juguetes que habíamos traído.

IMG_6757_1

IMG_6762_1

Sin duda un gran show que nos sirvió de motivación para seguir dándolo todo. Pero se nos planteaba un pequeño problema… En Cuenca, al igual que en muchos otros lugares es difícil armar una rutina de conciertos es decir, poder sacar uno o dos shows al mes, no hay escenarios dónde tocar y el público tiene otras prioridades en vez de ver música en directo. Así que lo vimos claro…

¿Y si quitamos un par de mesas y lo hacemos en La Tasca? Jaja, al principio nos daba respeto, pero después del primer concierto y vista la respuesta de la gente, hemos consolidado la cita mensual con la música surf en la Tasca!!

IMG_6791

Así, entre tapas, ensayos y conciertos llegamos a las navidades, la banda había crecido y, en el estudio de Mark, teníamos oportunidad de plasmarlo, así que por fin, el 15 de Diciembre, un lunes de descanso en la Tasca, entrábamos a grabar:

Mark tiene muchísima experiencia en el mundo musical, a parte de ser un guitarrista de altísimo nivel ha producido y grabado discos en el estudio que tenía en Estados Unidos, todo un fichaje vamos. La suerte que hemos tenido es que se trajo todo el equipamiento del estudio a Cuenca, jaja, que pequeño puede ser el mundo. Y además, esta súper metido en la música surf, así que era cuestión de tiempo que entraramos a grabar algo!

Como iba diciendo, el lunes 15 de diciembre fue el día asignado para grabar las canciones. Teníamos muy claro que iban a ser todo temas propios, como recordaréis el año pasado sobre esas fechas grabamos la maqueta, esta vez regrabaríamos algunos temas de esa maqueta con un nuevo punto de vista, y por supuesto otros temas nuevos que han ido saliendo en este tiempo.

Una cosa que tuvimos clara desde el principio fue que íbamos a hacer tomas en directo, Mark no podía estar más de acuerdo “We are a surf band”. decía.

Mejor explico esta parte con detalle, lo que pasa es que las bandas de surf que en los años 60 crearon este género musical, tenían cierta esencia en sus grabaciones y su sonido que nosotros nos empeñamos en respetar a la hora de grabar el EP. A parte del equipamiento, una de las cosas que caracterizaba a las grabaciones de aquellos años era que eran tomas en directo, es decir, los músicos se metían en un estudio, y, todos juntos, tocaban lo que después sería mezclado. Hoy en día, con la tecnología digital al alcance es fácil hacerlo “Por pistas” Primero las baterías a metrónomo, después guitarras,  mañana bajos, otro día voces… No es que sea malo, pero el desafío consistía en grabar los temas en directo y que sonaran cómo nosotros queríamos, no fue tarea fácil,  pero conseguimos resultados satisfactorios. Incluso algunas canciones son primeras tomas!

_DSC4246

Cuando llegamos a casa de Mark, ya estaba casi todo a punto, de nuevo su experiencia como productor y ingeniero de sonido nos enseñó valiosas lecciones sobre el grabar un disco. Así que, nos concentramos cada uno en nuestro instrumento y empezamos!

Hacíamos una toma, escuchábamos, decidíamos si nos gustaba y a otra… Así algunas horas y paramos a comer.

Por la tarde terminamos un par de canciones que nos quedaban y ya estaba todo resuelto, no podíamos estar más satisfechos, todo salió sobre ruedas, estuvimos relajados y hubo química entre los tres en el transcurso del día, esa magia es de la que hablan las bandas que graban en directo… ¡Conseguido!

_DSC4238

Lo divertido fue que el jueves de esa semana teníamos un concierto por el día del migrante en el Parque de la Madre! Un parque bastante grande en pleno centro de la ciudad dónde suelen montar escenarios grandes por fiestas de la ciudad, o eventos importantes. Estábamos bastante engrasados de haber grabado unos días antes, así que salió un conciertazo! Jaja, fue un gusto tocar en un escenario bien montado con buen sonido, e iluminación. Gracias a la organización por contar con nosotros.

 

IMG_7174

 

Pero el trabajo no había terminado, el día libre de la siguiente semana nos lo pasamos en casa de Mark escuchando los primeros frutos de su producción. La primera fase eran las mezclas, había que escuchar y escuchar y escuchar las canciones y decidir donde situar los instrumentos, volumenes, panning… Luego, llevar varias opciones a casa y seguir escuchando para decidir cual era la mejor.

El día de navidad, se nos fue en lo mismo, y aunque parezca pesado estuvimos muy a gusto trabajando con Mark.

La última fase es la masterización, que a día de hoy ya casi esta terminada, así que pronto tendréis noticias del nuevo EP!!

Cómo veis a nivel de banda no hemos parado desde que volvimos de España, hemos estado trabajando muy duro, pero sin duda está dando su frutos.
La sorpresa de hoy es que tenemos un avance del EP:

Pero bueno no todo va a ser la banda!! ¿Y el bar? ¿Y la vida? ¿Que seguís tramando día tras día? Dejadnos un par de días y os contamos ¿Vale?

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mªCarmen
    Feb 18, 2015 @ 09:09:08

    Chicos genial!! que bien suena trasmite alegría y muy buen royo ( vuestra música no podía ser diferente a vosotros). Me alegra ver como seguís a tope. Un abrazo

    Responder

  2. Raúl
    Feb 24, 2015 @ 15:49:47

    ¡Deseando oír el EP! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: