Cuatro años en Ruta!!

Hermanos en ruta, 7 de Julio de 2010…

Hola a todos, esta es la primera entrada del blog… De momento tengo/tenemos mucho que decir, pero no sabemos como, preparar un viaje de estas características toca el ánimo de cualquiera, y se hace costoso encontrar huecos en los que escribir.

En las despedidas de los últimos días; algunas dulces, otras agridulces, algunas amargas… me venía una pregunta a la mente  ¿Cuando empieza realmente un viaje?

No lo se decir a ciencia cierta, podría escribir una parrafada que no iba a entender ni yo : )  así que me quedaré con una respuesta que he decidido tomar por válida, “un viaje empieza cuando te despides de la gente” Y en eso estamos, empezando este viaje… Es cuando te despides cuando a los demás les afecta que te vayas, cuando ves que esto iba en serio… Ya te has ido en ese momento, y en viajes largos se acentúa más si cabe.

No me alargo más que esto de las divagaciones no es lo mío, solo me queda invitaros otra vez a todos los que por algún motivo habéis acabado en esta página, a seguirnos en el viaje, será una forma de estar cerca, (prometemos actualizar mas o menos a menudo 😛 ) y una forma de ver que pasa por el mundo, seguro que será entretenido.

¡Un abrazo!

 

IMG_5612_1

Así arrancaba el blog de los hermanos en ruta hace ya 4 años.

Cuatro años hace que salíamos rumbo a la aventura, cuatro años desde que decidimos dar un nuevo rumbo a nuestras vidas y partir con la idea de conocer nuevos horizontes en nuestras cabezas y corazones. En todo este tiempo han pasado muchísimas cosas y hemos vivido un montón de aventuras que de alguna manera hemos ido compartiendo con todos vosotros. Y es que 4 años son aproximadamente, 1460 días que visto así tampoco parecen tantos, pero una vez los llevas puestos podemos asegurar que son bastantes eh?? Jaja Ya queda bastante lejos ese primer día de viaje, despidiendo el mediterráneo con un sol de justicia, y llegando a Argentina en pleno invierno.

img_0262

img_0295

Poco después conseguimos instalarnos el Capilla del monte, recordáis aquella época??

img_0419

Menuda locura, se nos cruzó el cable y empezamos a escalar como locos, ahí a tope todos los días, sin duda aprendimos muchísimo de aquella época.

dsc8519

dsc8645

También fue en ese primer año cuando viajamos hasta el Calafate en un arrebato de locura y tras cambiar los planes de viaje por un tsunami traicionero.

dsc7889

dsc8048

El mismo año en el que vino Josu a vivir con nosotros (gran época, sin duda grandes recuerdos y grandes momentos compartiendo habitación jajaja)

img_0883

Ese mismo año compramos el coche y nos fuimos a Bolivia, también a Uruguay, jajaja no se cuantos kilómetros y Endi, Josu y yo en la parte de atrás ahí sudando a lo loco, vaya chalaos!!

img_1070

También fue el año que nos encontramos a muchachito bombo infierno y fuimos a verle en directo!!!

img_0789

El mismo año en que Endika dió un concierto con Josefina García, y luego en Capilla dio el conciertazo con los Jellon Lamb!!

dsc6519_1

También fueron nuestras primeras navidades soleadas, menudo puntazo!!

Sin duda un primer año bien intenso y lleno de experiencias, madre mía! Me pongo a repasar las entradas del blog y alucino de la cantidad de cosas que hemos vivido!!

Pero todo acaba, o todo continua y como dicen por ahí todo final es un principio y todo principio es un final, el maldito equilibrio de las cosas que parece que nos sigue 😉

Y decidimos romper la baraja una vez más y poner rumbo a Ecuador, necesitábamos reorientar las velas y un cambio de aires, sin duda (y esto lo podemos decir desde la distancia) Acertamos.

dsc_01831

dsc_01851

No voy a decir que no fue una locura, tampoco que fue fácil, sencillo, o cómodo. Pero si puedo decir que ha sido, trepidante, sofocante, increíble, agotador, mágico y sobre todo, intenso, vaya temporadita llevamos compadres!! Recordad que vinimos de viaje, aunque Endi y yo teníamos pensado quedarnos, habíamos decidido dejar Argentina atrás y seguir el viaje, así que nos quedamos en Ecuador y aita y ama se bajaron para Argentina de nuevo, pero como ya sabéis al poco tiempo empezamos con La Tasca y definitivamente dejamos la experiencia de Argentina en el pasado, tocaba pasar página. Buena época a aquella eh? Jaja Recuerdo la playa, el surf, las olas, la gente, las fiestas…

img_2805

img_2644

img_2211

img_2359

img_2648

Sin duda un gran año, después de haber estado viajando por Argentina, aquel año estuvimos encerrados en Montañita jajaja lo que hizo que la experiencia fuera aún más intensa. De esa época guardamos grandes recuerdos y una de las cosas que mas nos alegra, amistades a lo largo y ancho del mundo, gente con la que conectamos en ese momento y que después hemos vuelto a ver y hemos conseguido revivir la magia de aquel año, sin duda muy grandes colegas. Os mandamos abrazos a todo los ruteros!!!

Más tarde llegó el momento de crecer, La Tasca playera estaba bien, pero queríamos algo un poco más grande, tal vez más formal, un poco mas elaborado… Así que después de la gira 2012 vinimos a Cuenca. Gran decisión, aquí llevamos ya casi dos años, y sin duda el estar un poco más quietos nos ha ayudado a poder tirar para adelante las cosas que teníamos “aparcadas” Sobre todo la música como ya sabéis.

A parte de eso hemos tenido la suerte de conocer grandes personas y de hacer grandes amigos que sin duda hacen que vivir tan lejos de nuestros referentes sea mucho más fácil. Equipo, esto va por vosotros!!!

Así que aquí seguimos, por lo pronto en el horizonte otro concierto, fiesta privada en Yakumama el día 18 de Julio. Sin duda va a ser la fiesta del año. ¿Y después?

Pues la gira 2014 de Los Hermanos en Ruta “Caña tapa tour” la hemos llamado y arranca el día 21… Os mantendremos informados, mil abrazos!!!

Hibernando

Hola gente, familia y amigos!!!

Estos son los Hermanos en Ruta, emitiendo desde Capilla!!!
Mucho tiempo ¿verdad? Pedimos disculpas por la demora, y es que, estamos viviendo unas semanas de inesperada (pero disfrutada) tranquilidad…
Casi por primera vez en el viaje, estamos con todo el tiempo libre, ni a escalada estamos yendo, y la verdad esta siéndonos útil un poco de espacio.
Ya hace un año que llegamos (como bien hemos celebrado) y viene muy bien poder reflexionar sobre  lo que hemos hecho, sobre España, sobre lo que haremos… Un poco de introspección invernal se podría llamar.

Invernal si, como me imagino que sabréis aquí es invierno, aunque a nuestro favor podemos decir que no esta siendo muy severo. Han habido como unas dos semanas de frio, que a golpe de hacha y chimenea hemos combatido como expertos, ¡menudo calor que hemos tenido en casa! Jeje, el ambiente hogareño que no falte, además ama trajo la churrera de España, y con la harina de aquí salen unos churros como los de la abuela, que da gusto!! Así que estamos como queremos! : )

Incluso uno de esos días de frio… ¡Nevó! No mucho, pero fue una sorpresa, no nos lo esperábamos, porque aquí no llueve mucho, y fue un puntazo, ver un poco de paisaje blanco, aquí os dejo algunas fotos de testimonio:

Después de eso, los días despejados están imponiéndose, y el sol calienta que no veas! Da gusto pasear y estar fuera de casa, parece primavera!
Aprovechando uno de esos radiantes días, y que Mauricio y Mirta (padres de Moira) andaban de visita, hicimos un asado, que ya hacía tiempo…

Aquí tenemos a Mauricio, experto parrillero, que nos dió algunos consejos sobre las técnicas habituales.

En esta podemos ver el asado en proceso. Que constaba de 4 tiritas de asado (en el centro) Un poco de chancho, y chorizo criollo del bueno.

Aquí estoy yo, poniendo cara de estar aprendiendo : P

Y aquí, aplicando la teoría, extendiendo un poco las brasas.

Así es como se aprende, a pie de parrilla, jejeje.

Ahí, reteniendo conceptos!

Ya con todo terminado, faltaba celebrarlo y sentarnos a la mesa. Un abrazo para Mauricio, Mirta, Moira y Gustavo!!

Así están las cosas, aunque en teória es invierno, esto parece primavera, estamos teniendo suerte. En cuanto a vosotros lectores, ¿que tal el verano? (se nota un poco de envidia? jeje)
¿Vacaciones? ¿estudios? Esperamos que vaya todo bien.

Un fuerte abrazo a todos, y a disfrutar de agosto!!!

Celebrando la vida…en la ruta!

Celebrando la vida…en la ruta!!!

Saludos una vez más desde Argentina queridos lectores amigos y familiares. Aquí andamos de fiesta, celebrando el primer año en ruta, tal día cómo hoy “en otro país, otra ciudad, otra vida” Empezamos el blog, con el ímpetu y la alegría que nos caracteriza, para ir contando y dejando constancia de todas las aventuras que sabíamos que ibamos a vivir y que estábamos locos por compartir. Porque durante este año, y muchos ya nos lo habéis oido decir y gritar a los cuatro vientos, lo que hemos hecho ha sido cumplir nuestros sueños, romper la baraja, reinventarnos la vida…

Muchas cosas han cambiado en nosotros durante este año, manteniendo intacta nuestra esencia, hemos evolucionado y aprendido muchísimo… . Todo lo que hemos podido, y cómo siempre recurrimos al blog, para contarlo. “Para que se vea que es posible” Que cómo decíamos alguna vez:

“Vivir de nuestros sueños, sin ponerles dueño” es posible. Inventarse la vida, inventarse las caras, las circunstancias y las reacciones. Por que amigos, la única constante es la variable, y en esas estamos. Muchas han sido las ocasiones durante este año en las que podíamos habernos desmoralizado por los agentes externos que parecían atacar en nuestra contra, pero en ellos no hemos hecho más que reconocer la oportunidad que suponían de aprender, crecer, y seguir enriqueciendonos de la vida. Sin duda no es una tarea fácil el hacerse cargo 🙂

Una vez aclarados estos puntos, vayamos al tema de hoy, a la celebración!

Pues para empezar el festival, os dejo aquí con el Primer anuncio Oficial de Los Hermanos en Ruta. Cómo sabéis estamos dándolo todo con las camisetas y las pegatinas así que…

Bueno mejor veis el vídeo que lo explica mejor nuestro colega.

Jajaja, ¿Que me decís? ¿Mola no? Y recordad! 2 pegatinas de regalo!!!  Jaja cómo nos reímos grabandolo , la gente que pasaba se quedaba alucinando. “Estos locos ya la están liando otra vez”

Jejej y ahora vamos a pasar a la parte bonita y emotiva de esta celebración, vosotros, aquí dejamos cómo testimonio las fotos de los Hermanos en Ruta que ya disfrutan de las pegatinas al otro lado del charco:

El otro día desde Bilbao nos llegaba esta foto de nuestro tio Iñaki, incondicional seguidor de nuestras aventuras, un abrazo desde aquí!!

Y no podía faltar la foto de Blanqui, que junto a Iñaki estaba en una concentración de Harleys… Vaya motazas!

Siguiendo con la familia, aquí os dejamos con una foto de “Ertio” uno de los más buscados de Bilbao!

Y desde el Puente Colgante de Portugalete, patrimonio mundial, tenemos al tio Jóse! Luciendo con orgullo su pegatina Hr!!

Y no podían faltar nuestros primos!!

Esta foto ha quedado de portada de disco o de la típica entrevista en “El País de la Tentaciones” Ahí les tenemos orgullosos y desafiantes. Son los primos en Ruta!!

Nerea sujeta con paciencia la pegatina, jeje Gracias por colaborar familia! Desde aquí os mandamos un fuerte abrazo! Puntazo la camiseta del Hard Rock!!

Aquí arriba “Ertio” con Ibai, ahora nos explicamos un poco mejor por que lo de el más buscado, un abrazo fuertísimo desde aquí para los dos!!!

Aquí una foto de Ama con Lore, nuestra corresponsal en Burgos, en la mismísima puerta del Cid!!!

Una vez más Lore, esta vez en la mítica Catedral de Burgos, conocida en el mundo entero. Muchas gracias Lore por participar, desde aquí te mandamos un fuerte abrazo lleno de energía rutera. Te echamos de menos!!!

Y aquí arriba, esta vez en Bilbao, Nati, amiga de la familia de toda la vida, que nos conoce desde antes que nacieramos y últimamente se ha animado a comentar : )

Un fuerte abrazo de los pitufos!!

Y en exclusiva Justin! El nuevo sobrino en Ruta, junto con Iñaki, desde aquí mandamos otro fuertísimo abrazo para Ainhoa, Iñaki y el pequeño Justin que siguen cada día nuestras locas aventuras! Os echamos de menos!

Y cómo colofón, la tia Loli, Blanqui, Iñaki y la abuelilla, de nuevo en el puente colgante! Y ninguno mirando a cámara… Cómo diría la abuelilla “Mecaguen la leche…” ” Os voy a tirar de las orejas” Que hay que mirar a cámara jajaja. Otro fuerte abrazo para todos desde aquí os queremos, abuelilla! Menudos nietos más locos eh? Jeje Te queremos!!

Y ayer cómo sorpresa de última hora nos llegó este sorprendente vídeo y estas fotos que dejo a continuación desde la Ciudad del Viento, la capital de la Argentina… Buenos Aires. Nuestra corresponsal en la gran ciudad, decidió marcar la diferencia y grabar una felicitación personal, y sacarse unas fotos en los lugares emblemáticos de la ciudad…

Aquí junto al mítico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires

Ni corta ni perezosa Fer se llevó la pegatina y la camiseta a un casting en el  Instituto nacional de Cine y artes audiovisuales!! El Incaa!!

Y aquí en el congreso!!! Toma ya!!

No podía faltar el mítico Teatro cervantes!!

Desde aquí mandamos a Fer un gran abrazo rutero y vamos preparando unos mates para cuando se de el esperado re-encuentro, gracias infinitas por participar, Te queremos!!!

¿Y…ya se acaba? No os preocupéis!!! Aquí os dejamos otro anuncio desvelando uno de los mayores secretos de los Hermanos en Ruta… ¿Queréis saberlo? Aquí abajo la respuesta:

Jejeje cómo nos gusta sacar esa sangre de mercadillo! Ya lo sabéis:

Dos pegatinas de regalo!!! Este salió de una toma, ahí a tope cómo los grandes, el tartaro estaba flipando. Ese es el gran secreto de los Hermanos en Ruta los calcetines que muchos conocéis y muchos más tenéis! Desde aquí os animamos a probarlos en la ruta a ver que tal van (aunque ahora en España el calor aprieta bastante cómo para andar con los calcetin de los Hermanos en Ruta pero bueno) 🙂 También os animamos a haceros una foto con ellos para celebrar este año ¿Por que no? Jajaja.

Y ya como cierre de este gran día vamos a responder algunas de las preguntas que nos han llegado a la central rutera. Desde Andalucía, Manu, del proyecto “Cómo apretar los dientes”

Nos deja las siguientes preguntas:

Para empezar nos pregunta por el tema del Facebook… Jejej de momento preferimos mantenernos al margen de las redes sociales, ellas por un lado y nosotros por otro. 🙂

Y después las preguntas viajeras que nos han encantado:

– Un lugar en el que quedarse a mirar la la luna y las estrellas.

Sin dudarlo, la estancia Tambillos en Uspallata, en plena Cordillera de los Andes, contemplar el firmamento junto con un mate, y los sonidos de la noche es una de las experiencias más sobrecogedoras que hemos vivido.

– Un lugar en el que tomarse un té con sus paisanos.

Ese sin duda sería la Chocolateria de Anabel en El chaltén, aunque cambiamos el té por un buen “chocolate a la taza” Y sumamos una vez más la estancia Tambillos, con Chiquito, Doña Silvia, Gustavo y Moira…. Inolvidable.

– Uno lugar para pasear al atardecer.

Realmente atardeceres hay muchos, tantos cómo días, pero hubo uno en concreto, el último día de nuestro viaje por el sur, en Puerto Madryn que nos cambió para siempre.  Sobre el Océano Atlántico el sol dibujaba caprichosas lineas de colores que embriagaban el alma y arroparon el corazón de estos dos ruteros. Sin hay que elegir un atardecer, nos quedamos con ese, aunque hubo uno en Oliva antes de venirnos a Argentina, cuando ya nos despedíamos de los colegas, que fue también digno de mención.

– Añadimos un bosque en el que perderse…

Los bosques patagónicos del Chalten. Únicos en el mundo entero, cómo los calcetines de los hermanos en ruta jejej. En serio esos bosques son de postal, te roban una parte de tí que se queda para siempre formando parte del paisaje, increible…

– Un lugar que suene a verde y otro a reverde…

Esto ya se nos complica… tenemos entendido que Jerez, Cádiz, Chiclana…

O sea que dejamos cómo  pendiente una visita para sentir en primera persona el “verde reverde”

– Un lugar que suene a volver.

Otra vez más sin ninguna duda, nos volveríamos a la quebrada de Humahuaca, Jujuy, SaltaTodo el norte nos dejó enamorados y esperamos volver a hacer una expedición mas rigurosa. Desde aquí saludos y abrazos a la familia de Jujuy!

– Un lugar para ver un buen concierto de bandas locales.

Ese es Mendoza, el mismo día que llegamos coincidió con un mini festival que estaban haciendo durante todo un día dónde tocaron bandas de todo tipo. Sin duda fue una muestra de la movida cultural que hay en Mendoza, nos quedamos impresionados.Y una vez más mención de honor para “La skandalosa tripulación del capitan Joe” Que cerró el festival, dejándonos boquiabiertos.

– Un lugar para tomarse una buena tostada.

En cualquier lado con el pan de Ama o de Endika.

– Un lugar para tomarse una cervecita

De las más disfrutadas han sido en Mendoza, Córdoba con Josu y Oxanduburu, Capilla del Monte con Fer, y por supuesto la cerveza artesanal de Bariloche. Pero en realidad, cualquier lugar dónde la compañía sea grata!

Y por último un lugar para pegarse un baño salvaje en plena naturaleza.

Sería demasiado salvaje, pero de haber un lugar sería el río Paraná que separa Argentina de Uruguay, que si te despistas y te lleva la corriente apareces en Buenos aires, o sea que ni tan mal! Jajaj

Gracias a Manu por participar, por hoy eso es todo, esperamos que hayáis disfrutado una vez más de nuestras aventuras, los anuncios y las locuras, la idea es esa, disfrutar y pasarlo bien.

¿Se trata de eso no? Hay que ser felices!!! Un abrazo muy grande para todos, esto no ha  hecho más que comenzar, todavía tenemos algunas sorpresillas que iremos poniendo los próximos días. Permaneced atentos!!!

“Hemos venido a reír y disfrutar,

los días en grande pasar,

cantando con mi compare,

hasta que la luz se apague”

Os queremos!!!

Aquí un temazo del grandisimo Tomás Lipán para despedirnos! No os lo perdáis!

Por Vosotros!!!! Os queremos!!!

Anteriores Entradas antiguas