Cuatro años en Ruta!!

Hermanos en ruta, 7 de Julio de 2010…

Hola a todos, esta es la primera entrada del blog… De momento tengo/tenemos mucho que decir, pero no sabemos como, preparar un viaje de estas características toca el ánimo de cualquiera, y se hace costoso encontrar huecos en los que escribir.

En las despedidas de los últimos días; algunas dulces, otras agridulces, algunas amargas… me venía una pregunta a la mente  ¿Cuando empieza realmente un viaje?

No lo se decir a ciencia cierta, podría escribir una parrafada que no iba a entender ni yo : )  así que me quedaré con una respuesta que he decidido tomar por válida, “un viaje empieza cuando te despides de la gente” Y en eso estamos, empezando este viaje… Es cuando te despides cuando a los demás les afecta que te vayas, cuando ves que esto iba en serio… Ya te has ido en ese momento, y en viajes largos se acentúa más si cabe.

No me alargo más que esto de las divagaciones no es lo mío, solo me queda invitaros otra vez a todos los que por algún motivo habéis acabado en esta página, a seguirnos en el viaje, será una forma de estar cerca, (prometemos actualizar mas o menos a menudo 😛 ) y una forma de ver que pasa por el mundo, seguro que será entretenido.

¡Un abrazo!

 

IMG_5612_1

Así arrancaba el blog de los hermanos en ruta hace ya 4 años.

Cuatro años hace que salíamos rumbo a la aventura, cuatro años desde que decidimos dar un nuevo rumbo a nuestras vidas y partir con la idea de conocer nuevos horizontes en nuestras cabezas y corazones. En todo este tiempo han pasado muchísimas cosas y hemos vivido un montón de aventuras que de alguna manera hemos ido compartiendo con todos vosotros. Y es que 4 años son aproximadamente, 1460 días que visto así tampoco parecen tantos, pero una vez los llevas puestos podemos asegurar que son bastantes eh?? Jaja Ya queda bastante lejos ese primer día de viaje, despidiendo el mediterráneo con un sol de justicia, y llegando a Argentina en pleno invierno.

img_0262

img_0295

Poco después conseguimos instalarnos el Capilla del monte, recordáis aquella época??

img_0419

Menuda locura, se nos cruzó el cable y empezamos a escalar como locos, ahí a tope todos los días, sin duda aprendimos muchísimo de aquella época.

dsc8519

dsc8645

También fue en ese primer año cuando viajamos hasta el Calafate en un arrebato de locura y tras cambiar los planes de viaje por un tsunami traicionero.

dsc7889

dsc8048

El mismo año en el que vino Josu a vivir con nosotros (gran época, sin duda grandes recuerdos y grandes momentos compartiendo habitación jajaja)

img_0883

Ese mismo año compramos el coche y nos fuimos a Bolivia, también a Uruguay, jajaja no se cuantos kilómetros y Endi, Josu y yo en la parte de atrás ahí sudando a lo loco, vaya chalaos!!

img_1070

También fue el año que nos encontramos a muchachito bombo infierno y fuimos a verle en directo!!!

img_0789

El mismo año en que Endika dió un concierto con Josefina García, y luego en Capilla dio el conciertazo con los Jellon Lamb!!

dsc6519_1

También fueron nuestras primeras navidades soleadas, menudo puntazo!!

Sin duda un primer año bien intenso y lleno de experiencias, madre mía! Me pongo a repasar las entradas del blog y alucino de la cantidad de cosas que hemos vivido!!

Pero todo acaba, o todo continua y como dicen por ahí todo final es un principio y todo principio es un final, el maldito equilibrio de las cosas que parece que nos sigue 😉

Y decidimos romper la baraja una vez más y poner rumbo a Ecuador, necesitábamos reorientar las velas y un cambio de aires, sin duda (y esto lo podemos decir desde la distancia) Acertamos.

dsc_01831

dsc_01851

No voy a decir que no fue una locura, tampoco que fue fácil, sencillo, o cómodo. Pero si puedo decir que ha sido, trepidante, sofocante, increíble, agotador, mágico y sobre todo, intenso, vaya temporadita llevamos compadres!! Recordad que vinimos de viaje, aunque Endi y yo teníamos pensado quedarnos, habíamos decidido dejar Argentina atrás y seguir el viaje, así que nos quedamos en Ecuador y aita y ama se bajaron para Argentina de nuevo, pero como ya sabéis al poco tiempo empezamos con La Tasca y definitivamente dejamos la experiencia de Argentina en el pasado, tocaba pasar página. Buena época a aquella eh? Jaja Recuerdo la playa, el surf, las olas, la gente, las fiestas…

img_2805

img_2644

img_2211

img_2359

img_2648

Sin duda un gran año, después de haber estado viajando por Argentina, aquel año estuvimos encerrados en Montañita jajaja lo que hizo que la experiencia fuera aún más intensa. De esa época guardamos grandes recuerdos y una de las cosas que mas nos alegra, amistades a lo largo y ancho del mundo, gente con la que conectamos en ese momento y que después hemos vuelto a ver y hemos conseguido revivir la magia de aquel año, sin duda muy grandes colegas. Os mandamos abrazos a todo los ruteros!!!

Más tarde llegó el momento de crecer, La Tasca playera estaba bien, pero queríamos algo un poco más grande, tal vez más formal, un poco mas elaborado… Así que después de la gira 2012 vinimos a Cuenca. Gran decisión, aquí llevamos ya casi dos años, y sin duda el estar un poco más quietos nos ha ayudado a poder tirar para adelante las cosas que teníamos “aparcadas” Sobre todo la música como ya sabéis.

A parte de eso hemos tenido la suerte de conocer grandes personas y de hacer grandes amigos que sin duda hacen que vivir tan lejos de nuestros referentes sea mucho más fácil. Equipo, esto va por vosotros!!!

Así que aquí seguimos, por lo pronto en el horizonte otro concierto, fiesta privada en Yakumama el día 18 de Julio. Sin duda va a ser la fiesta del año. ¿Y después?

Pues la gira 2014 de Los Hermanos en Ruta “Caña tapa tour” la hemos llamado y arranca el día 21… Os mantendremos informados, mil abrazos!!!

Anuncios

Migue Benitez; Aires, armonías y amores.

Matajare9Vuelve29Junio2013

Familia y amigos!!! Hoy vamos a hacer una entrada homenaje, algo diferente a lo que os tenemos acostumbrados… Puesto que ayer día 20 se cumplió el 30º Aniversario del nacimiento de Migue Benitez. Para nosotros su carrera y su música han sido muy importantes. Ya que sus canciones nos han acompañado en nuestros, viajes, aventuras, y fiestas alrededor del mundo. Con motivo de este aniversario desde la página “Cómo apretar los dientes” Han publicado la línea del tiempo correspondiente a los 19 años de Migue, sin duda de lectura obligatoria para cualquier amante de la música y el arte.

A parte, el día 29 de Junio sale a la venta la segunda Edición del Libro – Disco “Cómo apretar los dientes” 

Ahora os dejamos con un simpático relato escrito por Migue en su adolescencia. Y con un par de canciones que reflejan ese espiritu Garrapatero que nos ha acompañado durante tantos años, y que aún hoy nos alegra los días y las noches.

“Cómo llegué a la fama”

Emilio Cubito de Yelo, en el país Cinaví, con sólo 14 años medías 1,70 y hacía canciones de amor traicionero. Pero sabía que aunque estaba hecho de madera triunfadora jamás llegaría a nada. Mi novia, a la que quería mucho y era la más güenorra y quitaba joyas en el Hipersol, me dejó por la carcel. Tocaba la guitarra a todas horas. Tocaba en la playa, en la ciudad, con mil colegas en la carpita… Llegué a tocar hasta con Raimundo Amador. Pero no me hizo ni caso. Mi colega Ramón me decía:

“Emilio, tocas peor que la cigala” Yo sabía que era verdad.

Y aunque mucho tocaba, mal lo hacía. A los 20 años sucedió algo que cambió mi vida. Tras una depresión, mi padre, al ver que yo era muy vago, me mandó a Utrera a trabajar al campo de mi abuela y allí encontré la takasnina mágica. Mi abuela ( que es la superabuela Bernarda de Utrera) me preparó la genial poción. Cuando la bebí todo cambió. Tocaba mejor que Raimundo Amador y mi canción Amor traicionero salió en los 40 Principales cada 5 minutos y llenaba conciertos  por todo el  mundo entero.

Brasil, Jamaica, Madrid, Vejer de la Forntera…Pero en el año 1912 embarqué en TITANIC y ya sabéis cómo acabé.

*Texto extraído del libro “Cómo apretar los dientes” Todos los derechos reservados.

Aquí una muestra de lo que había en nuestra mochila en la visita al Glaciar Perito Moreno:

HermanosEnRutaMatajare

Por cierto, feliz día de la música a todos!!!

El viajero del cartón.

Agres

Aquí os dejamos un temita, la primera vez que lo escuchamos fué cuando estábamos en plenas obras del local de Montañita. Endika y yo solos con la radio recién comprada y la canción recién bajada de la página de Matajare. Grandes días aquellos en los que soñábamos con montar una Tasca viajera. Hoy, tan sólo un año después muchas cosas han cambiado, pero el espíritu y la filosofía rutera, siguen siendo los mismos, recibid un fuerte abrazo.

 

“Sigo mi rumbo, sigo nadando más al sur,
y entre nubes escondias busco una isla que esta perdia
todos me dicen el viajero del cartón”

2012 ¡Vaya año!

Hola familia y amigos!!!!

Bueno, lo primero feliz año para todos, aunque ya lo hayamos dicho por algún otro medio, este siempre será nuestro favorito.

Y luego, si nos lo permitís, nos gustaría hacer un poco de balance del año. Y es que este 2012 ha sido un año de cambios, de vivencias intensísimas, de viajes y de sorpresas hasta el último momento.

Llegamos a Ecuador a finales de 2011, tras un loco año por Argentina, ¿Os acordáis o que? Jeje después de atravesar Argentina, Chile, Perú y viajar un poco por Ecuador nos instalamos en Montañita.

IMG_1478

IMG_1490

IMG_1595

IMG_1665

IMG_1687

IMG_1725

IMG_2817

Unos meses después, hace ahora un año y poco, arrancábamos con la Tasca de Montañita. Después de un mes adecentando el local y rodando la idea de la Tasca, llegó el feriado de nochevieja en la costa, ni más ni menos, no lo olvidaremos en la vida.

IMG_1830

IMG_1881

IMG_2215

En ese mismo año Aita viajó a España en Febrero, vimos negocios abrir y cerrar en Montañita, conseguimos las cédulas ecuatorianas, hicimos surf y nos bañamos en el pacífico casi a diario, en la Tasca de Montañita conocimos personas increíbles, vivimos días inolvidables y noches eternas… Ahora, 12 meses después -fijáos lo rápido que ha pasado- la nochevieja nos pilla en Cuenca, con la segunda Tasca montada, una vida más normal y una Tasca a la altura.

IMG_2985

tasca 2

Desde que salimos de España en 2010 (al empezar el blog) todo había venido del tirón, Argentina, Ecuador, Montañita, vivir aventuras a diario es una sensación increíble pero a veces demasiado fuerte. Necesitábamos perspectiva. Fue cuando Iker y yo nos decidimos a viajar a España, creo que en el mes de Julio o así compramos los billetes para Octubre “O  los compramos ahora o no nos vamos” pensábamos, y el tiempo nos dió la razón.
Los últimos meses en Montañita fueron increíbles, y además empezamos a conocer a más gente de Cuenca, que nos ayudó a decidir movernos, el momento no podía ser mejor, el paso a Cuenca lo daríamos dejando el listón en Montañita lo más alto posible, en el  momento más dulce, queríamos llevarnos el mejor recuerdo de la costa…

Punta montañita

Y lo decidimos, nos veníamos a Cuenca, Septiembre fue el último mes. Aita y ama prepararian el local el mes de Octubre mientras Iker y yo visitábamos a la familia y amigos en España. Estaba claro, si no hubiéramos comprado los billetes no hubiéramos viajado (Había que abrir un local!) No hubiéramos tomado la perspectiva necesaria, no hubiéramos vivido los mágicos encuentros que vivimos, no hubiéramos cocinado tortilla con la abuela, no hubiéramos visto en persona lo guapa que se esta poniendo nuestra prima, no nos hubiéramos reencontrado con Asier, con Andrea, con Garazi, con Jordi, Maca, Ximo, Lore… En definitiva no seríamos quienes somos hoy, a 1 de enero de 2013 tras ese viaje.

Hr en el muga, back to the origins

Si Argentina, Montañita y la Tasca, vinieron un poco “del tirón” como decía antes, esta vez el paso estaba un poco más meditado, conocíamos la ciudad y conscientemente decidimos situarnos aquí. Inauguramos el 2013 con una trayectoria de un año en Ecuador y dos meses en Cuenca, con la nueva tasca rodando, ¿Suena bien no? Estamos realmente motivados con el cambio y convencidos de que era el mejor momento para hacerlo, empieza 2013 y ya estamos a tope, vaya tela!!!

Además para hacer todo un poco más cómodo hemos estado asistidos y acompañados por nuestros nuevos colegas de Ruta, Eduardo y familia. Junto a los que hemos pasado los días de nochebuena y nochevieja, disfrutando de su compañia y celebrando según las tradiciones Cuencanas, todo un lujo!!!

Y no podiamos pasar por alto la compañia de nuestro estimado coleguita Pablo, al que conocimos meses antes de venir a Cuenca en La Tasca de Montañita, resulta que al final siguiendo nuestro consejo se vino a visitar Cuenca y  está encantado!!! Aunque ahora ande por tierras vascas jejeje, aquí os dejo unas fotos locas de esas que tanto nos gustan. Corresponden al día en que nuestro coleguita partía para Spain a recargar pilas.

IMG_4478

Y seguimos con la crónica de estas navidades… La ciudad de Cuenca es bastante tradicional en cuento a las celebraciones de navidad y fin de año. Así que en nochebuena tuvimos una familiada como Dios manda, ahí estabámos metidos a tope con Eduardo, Marisol, y su familia, tios, primos, sobrinos… Madre mía que locurón!!!

IMG_4496

La verdad es que estuvimos muy a gusto y disfrutamos de los manjares preparados por la abuela de la casa. La cena más tradicional aquí en la sierra por estas fechas consta de… PAVO AL HORNO!!! Toma ya!!! Cómo en las películas jeje. El tema es que preparan el pavo y luego te sirven el plato con una “salsa” a la que llaman “Relleno” La salsa lleva un poco de todo, no recuerdo bien los ingredientes, pero es la típica receta que en cada casa es distinta y cada familia prepara de una manera. Lo que si recuerdo es que llevaba uvas pasas y trozos de nuez, estaba increíble!!! También pudimos disfrutar del “Chancho” O  cochinillo cómo lo llamaríamos en España, todo aderezado con ricas salsas y por supuesto unos buenos boles de arroz para completar la cena. También tuvimos la oportunidad de probar una ensalada muy parecida a la rusa pero un poco diferente con otros ingredientes y riquísima!!! Y cómo estos amigos están en todo consiguieron que el Olentzero llegara hasta aquí, que sorpresa!!! Aquí sale Endi luciendo su regalo, mola eh??

IMG_4502

IMG_4513

Y para hacer la celebración redonda Aita preparó un Tiramisú de escándalo!!! Toma ya!! Un pastel de 40 x 40 cm que estaba para morir!!!!

Poco a poco se nos pasaron los días y llegó fin de año. Aprovechamos para llamar a la familia y los amigos que tenemos repartidos por el mundo y la verdad que fue increíble poder compartir esos últimos momentos del año con todos ellos. ¡Que sorpresa se llevaron algunos con la llamada! Y en cuanto a las campanadas estaba claro, nosotros con la experiencia de otros años ya sabíamos cómo estaba el tema, a las 17:00 se cierra el bar, se sube a casa y en el 0rdenador que ya está preparado ponemos las campanadas vía online y a disfrutar!!! Jeje por poco llegamos tarde, entre los últimos clientes y las últimas llamadas casi nos dan las uvas!!! Finalmente conseguimos conectar el ordenador a tiempo y disfrutar en Directo del recibimiento del año nuevo, por tercer año consecutivo fuera de España. Y van tres nocheviejas, cada una de una manera y en un lugar diferente, jajaja todavía recuerdo el video de navidad en Argentina con Josu, en pleno verano y con los cuencos que locos!!! Y el año pasado en Montañita con toda la gente en bañador, que disparate!!!

Pero bueno ya sabéis cómo somos los Hr, aquí celebramos la nochevieja dos veces, según el horario español, y según el horario del país en el que estés, así que una vez más nos juntamos con Eduardo y familia para liarla un rato.

IMG_4526

Esta vez fue una celebración más domestica no tan “familiada” Allí estuvimos cenando unas ensaladas, langostinos, embutidos, incluso brindamos con un Rioja del 2000 Que no estaba nada mal!!!

IMG_4528

IMG_4529

Más tarde, a las 23:45 sincronizamos un video con las campanadas por internet con la hora real, y ale! A comer las uvas, que no se diga!!! Jajaja vaya show, los ecuatorianos flipando con la evolución de las campanadas, a la uva 8 (la fatidica en la que ya nadie puede más) Nos miraban cómo diciendo y esta peña sigue metiendose uvas!!! Jajaja, posterior brindis con cava y a quemar el año viejo!!! Aquí en Ecuador es tradición hacer un muñeco representando lo bueno, lo malo, del año pasado y se quema para purificar y tal, muy parecido a lo que hacemos en España por San Juan pero con muñecos. La verdad que no nos podemos quejar de esta nueva etapa de la vida en Ecuador, por fin hemos sentado un poco la cabeza y seguimos dándole futuro y trayectoria a la Tasca.

IMG_4541

Así que tras este 2012 de viaje y vida en Ecuador, con un viaje a España incluido, con inauguración de Tasca incluida, solo nos queda decir… ¡A fuego con el 2013! ¡Vamos a por todas!

Últimas aventuras, tercera parte…

Familia!! Amigos!!! Ya estamos aquí con la última entrega de las crónicas de “Gira 2012 que nos quiten lo bailao” Bueno en el anterior post nos quedamos en el aeropuerto… Con la intriga de saber que iba a pasar, perderíamos la conexión? Recuperaríamos el tiempo de retraso en vuelo? En fin, allí nadie se mojaba y nosotros con las maletas facturadas diciendo, que hacemos quillo? Llamamos a aita y ama o que? “Pero es que no sabemos que va a pasar” Menudo jaleo… Bueno al final el vuelo salió con una hora de retraso, pero nos dijeron que no estaba todo perdido y que seguramente llegaríamos a tiempo para hacer la conexión, así que pillamos el vino, las mochilas y los cachibaches y nos subimos a la maquina en cuestión.

Y bueno ya se sabe que una vez te subes al avión empiezas a pensar en el momento de llegar, pero aún así las primeras horas de vuelo dieron pie a esas reflexiones ruteras, y a darle el último vistazo al país desde arriba, muy fuerte. Así se nos fue pasando el rato hasta que llegó el momento de la cena, una pastica con tomate que estaba bastante buena, un poco de ensalada y pan frío. Por aquí dejo la foto.

Y lo de siempre, escuchar algo de música ver algún documental… Alguna turbulencia, algún niño que llora y poco más. 10 horas después y tras maldormir a ratos, pasan el aviso por megafonia de que estamos a punto de aterrizar en Bogotá… Con una hora de retraso, madre mía que jaleo, las 12 de la noche, un jet lag que flipas, y nos obligan a recoger el equipaje y volver a facturarlo, y a todo esto sin poder llamar a casa… Bueno una liada, que allí todo el mundo pasaba de nosotros y nadie nos aclaraba nada, y nosotros con la inauguración del local a la vuelta de la esquina. Después de poner las reclamaciones pertinentes y conseguir llamar a casa, nos llevaron a un hotel.

Bueno, que decir, el hotel estaba guapo, pero nada del otro mundo, mucho 5 estrellas mucho lo que quieras pero… sin más. Intentamos volver a llamar desde allí con los bonos que nos habían dado pero no había manera “que estaban las lineas congestionadas” Me dice la quilla! Y yo con Endi al lado ya a punto de liarla, en fin tras mosquearnos sin mucho sentido decidimos ir a cenar a ver que tal. Pfff sin más, que no nos dan arroz con pollo? Mi mare!!! Pero bueno no pasa nada, cansados decidimos ir a la habitación a descansar un rato. La habitación si que estaba guapa, buenas vistas de Bogotá, y unas camas de lujo!

Allí caimos derrotados que ya nos hacia buena falta!! A la mañana siguiente con el tema del jet lag nos levantamos súper pronto y nos dio tiempo a desayunar, (esta vez el buffet si que estuvo al nivel)

Y luego volver a descansar un rato más ya que el avión no salía hasta las 4 y pico de la tarde… Estuvo bien para relajarnos un poco, pero vaya jaleo. Después de ir otra vez hasta el aeropuerto y dar un par de vueltas, embarcamos en el avión que en un par de horas nos dejaría de nuevo en Ecuador.

Vaya aventura, estabamos en el control de equipaje de mano, y al pasar las mochilas por el escáner, se empieza a ver el pastel… Las barillas, una tapa de una cazuela, el jungle speed, los ladrillos, el porrón… Nos abren la mochila y el de seguridad pilla justo la botella de Iturrigorri. Y nos dice que no la podemos subir al avión por que es un objeto contundente y puede ser peligroso… Bueno le calentamos un poco la cabeza diciendole que en Madrid no nos habían puesto problemas y que veníamos con una conexión perdida y que no teníamos que estar pasando ese control y al final todos tan amigos. Después de este pequeño incidente  subimos al avión y empezamos a pensar en la que se nos venia:

Bogotá Guayaquil, Guayaquil, Cuenca… Madre mía, otra vez avión, despegue, turbulencias, comida un poco roñosa… Pero bueno le dije al azafato, “Quillo!Ponte medio vaso de vino, y medio de Coca-cola, que si no esto no hay quien lo aguante!” jajajaja el colega flipando, pero la verdad que le quedó bastante rico el Kalimotxo aviador. Y así sin casi darnos cuenta llegamos a Guayaquil, aeropuerto vacío, y un calor que te mueres!!! Se nos había olvidado el calor tan sofocante que hace en Guayaquil, y nosotros con todas las maletas, el ordenador… Bueno a la salida estaba amatxu esperandonos y la verdad que fue un reencuentro muy guapo, pero una vez en tierras Ecuatorianas fue cómo que todo el viaje se habia comprimido y quedado ya incorporado en nuestros cuerpos y corazones, así que la aventura continuaba. Taxi hasta la estación de autobuses, pillar los billetes para Cuenca, subir al andén darle un par de chapas al mozo que nos ayudó con las maletas y venga! Que nos vamos pa Cuenca!!! Ya en el autobús tuvimos tiempo de charlar con Ama y hacerle un pequeño resumen del viaje. Pero no podíamos evitar acelerarnos y querer compartir todas las locuras que hemos vivido en este viaje. El trayecto se hizo largo las 4 horas pesaron bastante, maldormimos un rato, y cuando nos quisimos dar cuenta… La ciudad de Cuenca volvía a aparecer ante nuestros ojos. Al rato llegamos a la estación de buses, cargamos todo en un taxi, y para casa! Poco a poco íbamos reconociendo las calles de la ciudad, la noche nos había atrapado en medio del trayecto y las calles adoquinadas reflejaban las luces naranjas de las farolas. 🙂 Al poco aparecemos en nuestra calle y en un balcón asomado estaba Aita!!! Vaya sensación!! Subimos todo a casa y por fin los 4 tranquilos, y a puerta cerrada, conseguimos aterrizar en la ciudad. Y empezó el festival abrimos las maletas y empezó a salir de todo:

El ordenador (que ha llegado bien) las cazuelas, una sartén, los peladores, el turron, el vino, las postales, la bota, el cuadro del Athletic(gracias abuelilla) El plato de bilbao, una huchacerdo… De todo vamos!

Hasta los peluches de toda la vida, que los tengo aquí a mi lado! Tras un breve recorrido por la casa creo que fuimos a ver el local… Y bueno ya lo habéis visto… Nosotros nos quedamos flipaos, cenamos algo rápido y a descansar. A la mañana siguiente ya estabamos preparando toda la intendencia para poder abrir el dia 2. Finalmente decidimos retrasar un día la apertura para no pillarnos los dedos. Poco a poco fuimos poniendo las cosas en su sitio, llevamos a imprimir las fotos de Bilbo para ponerlas, fuimos buscandole su lugar a todas las cosas que habíamos traído y haciendonos al local. Poco a poco nos fuimos aclimatando a la ciudad al cambio horario, y sin darnos cuenta llegó el dia de apertura… Que buen rollo! El tema es que después de haber estado un año en Montañita estabamos súper relajados, con la sensación de seguridad que te da la experiencia. Y la apertura fue algo así cómo “Abrimos, no?” Venga va! Y ya estaba el local en marcha! Al rato llegó la primera clienta, una amiga que han hecho aita y ama que lleva viviendo en Cuenca creo que 6 años o por ahí y muy buen rollo, las croquetas big size están siendo un éxito!

Y aquí andamos poco a poco terminando la decoración del local, ayer trajeron las dos mesas que nos faltaban, el martes nos dan los flyers, ya tenemos cartel en la fachada… Vamos viento en popa!!!

De momento eso va siendo todo, me toca dejaros que estan todos en la tasca y empezaran a echarme de menos, ha sido un placer compartir con vosotros esta serie de “Últimas aventuras” Espero que hayáis disfrutado igual que nosotros al recordarlas, os mandamos un fuerte abrazo a todos, gracias por estar ahí, por acogernos, alimentarnos, liarnos, ha sido un gran viaje y por eso y más os decimos a todos:

Últimas aventuras, segunda parte…

“Y allí al final de la escalera mecánica nos aguardaba el momento esperado y tantas veces soñado: Asier, Janire, Andrea, Endika lagares, Aketza y Garazi esperaban sentados la aparición de los Hr jajaja”

Así terminábamos la anterior entrada, justo en el momento crucial de llegar al final de la escalera y reencontrarnos con los colegas de la infancia.¿Queréis saber que pasó? Bueno, pues atentos que va!

Gran momento, muy emotivo y muy fuerte, el tema es que ellos al compartir pueblo pues bueno no estaban muy shockeados de verse entre ellos, pero nosotros… No cabíamos en el cuerpo!!! No parábamos de mirarles de arriba a abajo y de preguntarles que tal todo, cómo estaban y gritando “Tíos, pero si estáis iguales” Otra de las sorpresas fue ver que la primera niña de la cuadrilla ya esta en camino y es que Janire tiene previsto dar a luz en noviembre!!! Felicidades una vez más desde aquí!!

Pasados los primeros momentos de abrazos y locuras, fuimos a una terracita dónde tomar algo y ponernos al día poco a poco, fue cuando estábamos allí que llegó Olatz, otra colega del grupo de Endi a la que flipamos de ver.

Ahí estuvimos, les enseñamos la carta del local, la guía de Ecuador y poco a poco nos fuimos poniendo al día, la verdad que fue un rato muy enriquecedor y muy pleno. Para nosotros el sentirnos en casa después de tanto tiempo y ver cómo todo el mundo tenia tantas ganas de vernos cómo nosotros a ellos fue una experiencia única. Gracias a todos por venir, en serio! Cómo digo fue una experiencia increíble revivir aventuras, recordar anécdotas, y conocer de nuevo a los colegas de la infancia.

Por desgracia, y cómo ocurre siempre las horas fueron pasando y empezó el momento de la retirada, hasta que no se sabe cómo, nos quedamos Endi, Andrea, Garazi y yo ¿Quién sabe? ¿Será que no queríamos terminar ese momento? ¿O simplemente era que teníamos ganas de liarla? Sea por lo que fuere decidimos alargar la noche yendo a Baraka. ¡Que decir! Ya era hora de compartir momentos locos de esos que hemos vivido cada uno en nuestras ciudades pero todos juntos, muy buen rollo y a tope con el Kalimotxo! Que se note dónde estamos!!!

Al día siguiente bastante perjudicados decidimos poner rumbo a Vitoria dónde nos esperaba Lorena!!! Claro que sí!! Por cosas de la gira al final retrasamos la visita pero finalmente nos juntamos en Vitoria ni más ni menos! Allí estuvimos recordando viejos tiempos, tomando unos pintxos unos zuritos…

Cómo siempre muy buen rollo del de verdad, ahí estuvimos reflexionando sobre la vida, el amor, y todo lo vivido, sin duda una gran experiencia que ya tenemos ganas de repetir! Y una vez más la gira continuaba, tras una emotiva despedida en la estación de buses (dónde si no, que somos los Hr!) Nos despedimos de Lore y de una Vitoria lluviosa. A los pocos minutos nos subíamos en el bus con destino a Baraka dónde después de cenar en el famoso Japo con Ibai y er tio, nuevamente nos aguardaba una noche loca de esas que pasan a los documentos clasificados de la gira 2012… Sólo puedo decir: ESTO ES BARAKA SHOOOOORE!!!! 😉

Y al día siguiente tras resucitar de cualquier manera, otra vez dónde la abuela!! Menuda tortillaca de patatas que nos comimos jajaja! Menos mal que la familia nos cuida y alimenta que si no!!! Jeje nos quedamos por el barrio liandola un rato, fuimos a dónde Iñigo a echar unas partidas y luego ya el colofón. Último sábado de la gira… Casco viejo, Asier que llama para sacarnos por ahí y nosotros que no decimos que no, ahí que vamos al Muga a recordar viejos tiempos aquellos en los que Endi y yo compartíamos Kases de naranja en el Batxoki, en el Muga, Bisitza… Cómo pasa el tiempo!!

Allí de nuevo no se cuantos años después estuvimos reunidos, comimos, bebimos y nos reímos mucho, Asier acompañado de Nerea, estaba pletórico, fué un gusto verle así de feliz, dándolo todo de nuevo!!! Más tarde se empeñó en liarnos para salir por ahí madre mía! Al final se nos juntó Alain otro colega de toda la vida que no tardo en arrancarse y meternos la fiesta en el cuerpo, y luego ya… Pues casco viejo, que os voy a contar, somera, el K-2, la gente, los vinos, los kalis… Bilbao en pleno esplendor… Momentos muy grandes, muy emotivos, muy intensos, fue increible recordar anécdotas y vivir nuevas, de esas que se cuentan años después, muy grande la noche.

Y una vez más se hizo de día y con el una nueva aventura llegaba, tocaba despedida, se acababa la gira… Último domingo, y para no perder la costumbre a la cervecera a comer, ya sabéis no hay mejor manera de revivir que un buen chorizo a la sidra, unas buenas morcillas (no tan buenas cómo las de Burgos, gracias Lore) Un poco de pimientitos, croquetas, tortillas (que no falten) Y lo mejor de todo, la familia junta y unida, faltaban aita y ama, pero esa tarde disfrutando de una merienda en casa de la abuelilla se hicieron presentes vía telefonica, ahi estuvieron contandonos las aventuras de Ecuador, de la tasca, de las mesas, la carta… Madre mía la que tienen liada!!! Ahora que lo veo alucino con lo que les ha cundido este mes!!! Tras la últimas despedidas decidimos ir a casa de Iñaki para poder despedirnos de él Justin y Ainhoa.

Y

Que buen rato pasamos, muy emotivo y motivador, nos dieron fuerza para seguir y los mejores deseos, esos ánimos son los que nos empujan ahora a darlo todo por aquí, muchas gracias a todos!

La noche seguía y tras ir hasta Baraka llegó el momento de la última cena en casa der tio y el momento de apretar con el tema de las maletas que digamos, las teníamos a medias… Jajaja, asi que nos pusimos manos a la obra, los discos, libros, cazuelas, la bota, el porrón, el jungle speed… Todo tuvo cabida en las maletas ruteras, hasta un ordenador que habia por ahí ha llegado sano y salvo hasta Ecuador!!!

A la mañana siguiente, una fugaz despedida mañanera y viaje lacrimógeno hasta Madrid, una vez allí con la cabeza y el corazón a mil, tocaba ponerse las pilas, facturar el equipaje y hacer las últimas compras en el duty free, que era el Wine Festival!!!

Había que aprovecharlo!!! Jajaja una vez todo estuvo facturado llegó el momento de las últimas despedidas telefonicas y los últimos mensajes. Fue muy reconfortante y nos dio muchísimos ánimos la oleada de mensajes que nos llegaron deseandonos buen viaje y dándonos ánimos para esta nueva etapa, mil gracias a todos por estar ahí hasta el último minuto. Ya estaba todo hecho, pero oh sorpresa! Resulta que el vuelo salía con una hora de retraso y era probable que perdieramos la conexión en Bogotá… Que pasó? ¿Consiguieron los Hr llegar a tiempo? ¿Salieron de fiesta por Bogotá? ¿Les indemnizaron y estan de vuelta por España?

Todo esto y mucho más lo contaremos en la tercera y supongo que última parte de las aventuras de la gira 2012, gracias a todos por estar ahí! Os queremos!!!

Ultimas aventuras, primera parte…

Madre mía familia!! Cómo se nos ha pasado esta última semana de gira, menos mal que actualizamos el día después de Extremoduro, por que a partir de ese día empezamos a apretarle y se nos fueron juntando los días uno tras otro, imposible parar un minuto, vaya fin de gira!!! El día después de Extremoduro estuvo bastante guapo ahora mismo ya no recuerdo bien lo que hicimos, si no me equivoco creo que fue cuando empezamos a hacer las últimas compras y atar los últimos cabos, ya se sabe, preparar el equipaje, recoger un poco la casa, visitar a la familia… Y hacer las últimas excursiones, una de ellas, la última y parte importante de nuestro viaje, era volver a Santurtzi, el lugar que nos vio crecer en nuestra temprana infancia, habia que volver y disfrutar de los días de sol que estábamos teniendo. Cómo siempre Santurtzi nos recibió con los brazos abiertos, estuvimos deambulando por el pueblo, reencontrandonos con los escenarios de nuestra infancia, el parque que ahora tiene una parada de metro, la tienda de ama, la cuesta de los leones, el parque de la iglesia, el colegio, el instituto… Y cómo siempre pasa algo que cambia el rumbo del día pues finalmente tuvimos un encuentro de esos que te deja “to loco” jajaja. Resulta que mientras estabamos en la tienda dónde trabajaba ama cuando éramos pequeños, de repente se abre una puerta y sale Chechu!! Toma ya!

El amigo de aita y ama, de cuando estábamos viviendo allí en Santurtzi. Vaya tela hacía igual quince años que no le veíamos o incluso más!!! Fue un momento bastante emocionante y ahí pasamos un rato de mañana contando batallitas y poniendonos al día, vaya tela con los Hr jajaj! Y ya cuando nos íbamos a despedir dijo “espera espera que llamo a mi hija” ( con la que jugabamos cuando éramos unos niños) Bueno fue ponernos al teléfono y empezar todos a flipar vaya tela! Que fuerte… Increíble, así que al día siguiente decidimos quedar para vernos y ponernos al día.

Después del encuentro con Chechu, nos quedamos con ganas de más, previamente esa mañana habíamos ido a casa de Asier, que creo que no necesita muchas presentaciones… Colega de Endika y de la familia de toda la vida de esa edad en la que se montan las “bandas del patio” jeje. Asier junto al resto de la peña de Santurtzi fueron nuestros colegas de infancia, y había que verles… Así que fuimos a probar suerte de nuevo y… nada. A partir de ese momento empezamos a arrepentirnos de no haber avisado con más tiempo de que ibamos a Santurtzi, de tratar de encontrar a la peña… Y no había manera, empezamos una búsqueda por las zonas del pueblo que soliamos frecuentar con 12 años…

Pero evidentemente todo había cambiado, hasta fuimos corriendo al ciber a escribirle un correo a Garazi mi colega de clase de primaria!!! Pero tampoco hubo respuesta, un poco abatidos y cargandonos de culpa, decidimos seguir recorriendo esos lugares que nos vieron crecer, incluso volver a algún portal que nos sonaba de cuando éramos pequeños, pero por desgracia los interfonos estaban sin nombres, letras, pisos…

Así estuvimos hasta que nuestros pasos una vez más nos llevaron a casa de Asier, y esta vez tras llamar un par de veces con cierta desesperación vimos movimiento en la ventana, alguien se asoma! Es la madre de Asier!!! Le saludamos y tras unos instantes, NOS RECONOCE!!! Vaya tela, subid, subid! “Pero que hacéis aquí?” “Ya veréis cuando se entere Asier” Resulta que Asier estaba en el curro y le quedaban todavía un par de horas para llegar, a los Hr se nos empezaba a hacer tarde para volver a casa, ya que teníamos una quedada pendiente con los tios. Así que tras pasar un rato de recuerdos y melancolía con la madre de Asier dirigimos nuestros pasos hacia Barakaldo. No sin antes dejarle nuestro número y datos para que nos llamara más tarde. Algo abatidos pero motivados por el encuentro con la madre de Asier fuimos tirando para casa. Hasta que al rato suena el teléfono, Asier emocionadisimo nos dice que tenemos que quedar de manera obligada, así que concretamos la cita para el jueves. Algo más tranquilos continuamos para casa. El tema es que el jueves ya habíamos quedado con Mikel y Aritz por la mañana para que nos contasen sus aventuras, y “tomar unos vinitos por Algorta” Una vez más los Hr nos veíamos sobrepasados por toda esta locura pero supimos encajarlo todo para que funcionara. Y así se nos hizo el miércoles una vez más decidimos bajar al Casco para ir terminando las compras para el local que nos faltaban, y aprovechando para ir a comer algún pintxo de esos que ponen allí.

Aún conmocionados por haber conseguido contactar con Asier, vamos andando por el metro y veo que me adelanta una chavala con cara conocida, y le digo a Endi, “Quillo, que creo que esa de ahí es Andrea, corre corre!” Así que Endika acostumbrado ya a abordar a la gente por su pasado repartiendo flyers en la playa de Montañita se le plantó delante a la chavala y… ERA ANDREA!!! Toma ya!!! Vaya momentazo en el metro!! Gritos, saltos, abrazos… y es que hacía igual 14 años que no nos veíamos!!! Esperanzados y emocionados acompañamos a Andrea hacia el Casco, casualidad que iba a clase y de paso a comprar unas entradas para una fiesta, que casualidad!!! Fuimos apurando los minutos hasta la hora de entrada a clase y de repente la quedada con Asier se convirtió en una merienda de ex-alumnos,ya que Andrea pretendía invitar a todo el que pudiera, antes de marcharse inmortalizó el momento con el móvil y le envió el enlace a Garazi por el wats app ese de los modernos de ahora. Nos despedimos y acordamos vernos al día siguiente, esta vez sí!

El fin de gira se ponía interesante y prometedor, estábamos flipando de la que se nos venía encima íbamos a ver a toda la peña!!! Con el corazón galopante y una sonrisa en las caras nos dirigimos hacia la peña del Athletic en el Casco, con tanta locura se nos había hecho ya mediodía!!!

Allí degustamos una paella de lujo, un solomillo a tope… vamos que nos dimos un homenaje con el menú… Pero aún faltaban cosas por pasar… Más menos a la altura del segundo plato suena el teléfono… Estaba claro, era GARAZI!!! Que había reconocido la foto de Andrea y nos llamaba a lo loco!! Estuvimos hablando un buen rato del viaje y de las locuras de la vida, y es que estábamos en shock! Jaja tras hablar con ella seguimos al tema con la comida pero sin para de brindar y de sonreír por el reencuentro que poco a poco se iba acercando. Y es que tener la oportunidad de volver a juntarse con esos amigos de la infancia con los que se comparte todo desde la inocencia… Es una autentica suerte y orgullo para nosotros. Ya con la sensación plena del inminente reencuentro continuamos la tarde de terminar todas las cosas que nos quedaban esa tarde creo que llegamos pronto a casa o fuimos a ver a alguien más y luego ya para casa a preparar la maleta y mentalizarnos para la que se nos venía! A la mañana siguiente el itinerario estaba claro, empezaríamos en Algorta con Mikel, Aritz y un par de colegas y después iríamos a Santurtzi.

Bueno, que decir! Ahora que han pasado los días me doy cuenta de que una vez más este par de locos encendieron la mecha de la última etapa de la gira, tras un gran reencuentro en Algorta, empezamos el recorrido… Madre mía cómo triunfa la cultura del “Poteo” Un bar, otro, otro, unas rabas, unos tintos, un bocadillito, un pintxito… Se va haciendo la hora de comer pero no importa siguen apareciendo colegas y seguimos de charleta, que si una amiga suya iba al Grao todos los veranos, que si tienes que venir con nosotros que te vamos a llevar a los sitios de locales…

Jajajaja unas buenas risas, así seguimos hasta que lo hora de Santurtzi se iba acercando, nos despedimos de sus colegas, pero Mikel, Aritz y su colega Urtzi iban a tope y con ganas de compartir con nosotros ese gran momento, fue un placer vivirlo con vosotros tíos!!! Así que tras subir al metro y hacer un transbordo por ahí llegamos al Santurtzi! Ni más ni menos que al parque de Guernika! Y allí al final de la escalera mecánica nos aguardaba el momento esperado y tantas veces soñado: Asier, Janire, Andrea, Endika lagares, Aketza y Garazi esperaban sentados la aparición de los Hr jajaja.

Hasta aquí familia la primera parte del relato, ya está todo escrito pero lo vamos a ir subiendo poco a poco para que no se os haga pesado, estad atentos por que los últimos días de la gira fueron agotadores e intensisimos!!! Os mandamos un fuerte abrazo a todos desde aquí. Por cierto hoy es la inaguracion oficial de la Tasca en Cuenca, y, para ser unos urbanos y estar a la moda aquí os dejo el Facebook del bar, ale ale a difundirlo!!!

Anteriores Entradas antiguas