La vuelta…

Supongo que todo tiene un final, los ciclos, las etapas, las épocas de la vida…
Nuestra aventura por la Patagonia empezó a acabarse el día que salimos del Chaltén hacía el Calafate, en ese momento Iker y yo ya suponíamos que hoy estaríamos en casa (no lo publicamos para dar la sorpresa a Aita y Ama) Así que pasamos un día en Puerto Madryn, y el sábado por la noche nos subimos al autobús, nos esperaban 20 horas hasta llegar a Córdoba. Un cambio rápido de autobús  y en cinco minutos enfilábamos las 3 últimas horas de viaje hacía Capilla. Sorpresón para aita y ama, y Iker y yo, durmiendo por fin en nuestras camas.
En este largo viaje hemos hecho kilómetros a saco, hemos hecho tropecientas mil horas de bus… Y hemos aprendido, vivido, reído, soñado, visto lugares mágicos, conocido gente increíble… Dios, sentimos que estamos ante el principio de algo grande, esta era la preparación, el bautizo de fuego…

Cómo adelanto os dejamos una foto en el Perito Moreno, los próximos días vamos a hacer la crónica del viaje en imágenes, que ya es hora, de momento, muchísimos besos a todos los que hemos conocido en el viaje, a todos los que nos leéis, y por supuesto a la familia y los amigos muchas gracias por estar ahí.

 

Os queremos.

Anuncios

Ruta de los glaciares: Calafate y el Perito moreno

Hola genteeeeeeeeee!!!

Aquí Endika escribiendo, desde el calafate, ahí bien abajo en el mapa, jajaja, menudo puntazo haber venido…
Bueno os cuento, el viernes a las 09:00 de la mañana nos subíamos (en Bariloche) a un autobús con destino a El Calafate ¡27 horas! En la vida habíamos hecho una locura así. Llegaríamos el sábado a las 13 horas, jaja, dia y medio ahí metidos.
La primera sorpresa fue un holandés que conocimos en la misma estación, también bajaba, y en la primera parada que hizo el autobús, seguimos haciendo confianza, con el y con más viajeros del autobús: una pareja de argentinos, una de Bilbao y una de Burgos!!! Muy buenas estas dos, jejeje, también delante nuestro había una canadiense que resultó que venía a nuestro hostel del Calafate, una americana teníamos al lado… Nos llamo la atención la cantidad de viajeros internacionales que hacen esta ruta, el Holandes esta viajando cuatro meses, la Canadiense seis! Por toda Sudamérica… Hay mucho movimiento mochilero. Estuvo bien porque había como complicidad, todos fuera de su país, veintipico horas de autobús, les cogimos cariño, jeje, un abrazo a los que lo lean!

Jaja, aquí os pongo al Tartaro planeando su próxima exposición : )

El sábado por fin, cuando llegamos al Calafate aterrizamos en el hostel i keu ken… Dios, otra sucursal del paraíso, aquí en el fin del mundo… Madremia que buena gente, que buen ambiente, que instalaciones más brutales… Lo primero que hacen en la recepción es presentarse, te dan la mano y ya eres uno más… No en vano tienen un premio de hostelbookers.com, por “The best atmosphere” jejeje.

Aquí la vista desde el ventanal de al lado del ordenador, había un cartel que ponía “Tienes ordenadores en cualquier parte del mundo, ¿pero donde tienes esta vista del lago?” Mola eh?

Ese día nos fuimos a andar por el pueblo, a ver opciones para ir al Perito, y en el pueblo nos encontramos con la de Bilbao y la de Burgos, en el super con el Holandés, jejeje, ya os digo que muy buen rollo. Y por la noche había asado en el hostel!! Casi 25 personas comiendo, Iker, yo y alguno más nos quedamos fuera, por propia voluntad, hacía unos días hicimos uno en Bariloche… Pero el ambientazo que se formó fue mítico, y entre los huéspedes, había una Polaca!!! Dios como hablamos, que buen rollo, lo pasamos en grande contándonos historias, (If you read this, we send you a big hug from here Agnieszka!!!)
Luego conocimos a una porteña, Guada, fan de Extremoduro!! Jajaja, Iker y yo como locos! Que bueno, otro abrazo desde aquí!!
Y bueno, nos fuimos a dormir, porque hoy domingo… Tocaba el Perito Moreno…

El Perito… ¿porque es famoso? Bueno, en cuanto a números estamos hablando de un bloque de hielo de unos 60!! metros de alto y un frente de unos 5… He dicho cinco!! kilómetros de ancho… Pensadlo, ¡es bárbaro! Esta situado en el parque nacional de los glaciares, junto con otros, el glaciar Upsala, el Viedma… Pero el Perito es el más famoso por ser el más grande creo o el más ancho. Y bueno, en directo gana…
Esta mañana de domingo a las 8:30 salía el bus hacía el parque. Allí tienes la opción de subir a un barco y hacer una ruta de una hora a 300 metros del glaciar… Sin dudarlo que hemos ido, claro…

Impresionante… ¡Impresionante! No tengo palabras… Ese azul que se ve en las fisuras… dios! Parece la sangre del glaciar, es un azul único. Tenemos un montón de fotos, que cuando volvamos subiremos, de verdad, que esto es para verlo. Después del barco, pasas a lo que son las pasarelas, con distintos recorridos para ir viendo el glaciar desde distintos ángulos. Si en el barco estabas al nivel del agua del lago, en la pasarela estás por encima del glaciar… Y ahí te das cuenta.. ¿que? Aparte de la anchura, la lengua de hielo que viene desde atrás es inmensa… gigante, magnífica… Hasta donde te da la vista hay hielo, y después la cordillera…

Es para flipar, no te cansas de mirarlo, te sientas y lo miras, ya esta, no hace falta más, ¡impone tanto! Y de repente escuchas un estruendo, bruuum, algo así, son trozos de hielo desprendiéndose, pequeños, pero impresiona. No se lo que debe de ser venir en la época en la que caen trozos bien grandes… Puff, tiene que ser brutal. Iker y yo comentábamos que así como un monumento puede dejarte indiferente, con este tipo de cosas, no pasa, o no suele pasar… Te impactan, te rompen la cabeza, te enriquecen el alma… Este glaciar ha sido testigo del nacimiento de la humanidad… Nos sobrevivirá… Dios sabe lo que han visto esos témpanos de hielo. Nos daba pena irnos y dejar de verlo, tiene un efecto hipnotizador, jejeje.

Y eso es todo, (que no ha sido poco) en el barco hemos conocido a unos neoyorquinos super legales, jajaja, que buen rollo, (Tara and friends, a big hug also for you!!!)


Para mañana veremos si vamos a el Chaltén, un pueblo cercano (3 horas de bus) donde conectar con las montañas, muchos besos a todos, y gracias por seguir ahí, es una alegría veros, tanto en las estadísticas como en los comentarios, un abrazo!!!!

Por cierto, de parte de Iker un saludo para Jordi y todos los FD. Y de la mía para Gusteivol!!

Nos vemos!!!

Partimos

Escribo somnoliento, son las siete y veintisiete del viernes veinticinco.
Como ya sabeis, estamos en Bariloche, un trozo de nosotros se queda aquí, no puede ser de otra manera, nos ha cautivado…
Pero ayer nos toco empezar a despedirnos, así que donde mejor que en el lago, nos dimos una pequeña remojadita de pies, el agua estaba helada… Pero se disfruto mucho. Volvemos a casa. A nuestra realidad en Capilla, llevamos toda la semana calculándolo, ya esta bien de bajar no? En la ribera del rio me quede un rato solo, en la playita, Iker se fue a hacer fotos y yo empecé a pensar “El próximo lo hacemos más largo, ya seguiremos, que buenos los viajes que se hace la gente a lo loco” Y entonces dije… Nos vamos al Calafate, ya volveremos.
“Iker” Le miré, “Iker…” Le aguante la mirada y no hizo falta decir más “¿nos bajamos no?” me dijo, jajaja, nos entendemos.
Así que a las 9 pillamos un bus y en 27 horitas de nada, a las 13 del sábado llegamos al Calafate
Love of lesbian tocan en Londres, ayer vimos que Zahara esta allí, que va a ir a verlos… Que buenos son
y he soñado con Zahara y todo, jaja, que locura. Esta bien hacer arte, hacer música, nosotros estamos viajando, la verdad es lo que queremos hacer en este momento…
Nos vamos a los glaciares…
Buenos días!